Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Trasfondos no oficiales

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Podemos ir recopilando los trasfondos del fandom que creamos convenientes. Os pongo aquí el primero que hice hace cierto tiempo y quedo sin completar a ver que os parece.

inigo1.jpg

VENGADOR

Una vez fuiste una persona tranquila, acomodada y quizá hasta cierto punto, alejada de una parte del mundo, que es peligrosa y violenta. Tu existencia era plácida, segura y relativamente feliz. Pero entonces vinieron ellos. Alguien o algo, cambió tu mundo para siempre. Te dejó como único superviviente, testigo de una afrenta que jamás habías pensado que llegara a pasar. Te costó un mundo recuperarte, volver a ponerte en pie, pero es el mismo impulso que te mantuvo con vida el que ahora guía tu mano. LA VENGANZA.

Competencias en habilidades: intimidar, supervivencia
Competencias en herramientas: herramientas de torturador* Kit de disfraz
Idiomas: un idioma que hable el objetivo de tu venganza.
Equipo: grilletes, 50 pies de cuerda, 10 pies de cadena, herramientas de torturador*, un conjunto de ropas comunes, un kit de disfraz, un recuerdo de tu vida pasada, un objeto de tu enemigo que te llena de ira cada vez que lo ves, y 10 po.

Las herramientas de torturador están compuestas por: , un conjunto de cuchillos, hojas y sierras de muy mal aspecto en una bolsa desplegable de cuero, cincel, martillo, tenazas, y un espejo. La competencia en estas herramientas permite sumar el bono de competencia a cualquier prueba relacionada con amedrentar, asustar, hacer hablar o hacer sufrir a un objetivo que no pueda salir por patas.

Evento
Hay muchos eventos que definen el inicio de tu búsqueda de venganza. Puede que hayas pasado injustamente mucho tiempo en prisión como el Conde de Montecristo, o puede que presenciaras como toda tu aldea y familia era masacrada como en la película de Conan (Millius). Tira un dado o elige uno de los eventos de la tabla siguiente. Recuerda que puedes cambiar cualquier aspecto de los eventos para acercarse más al trasfondo que buscas.

Evento d8
1 Toda tu familia fue masacrada en una incursión en tu aldea.
2 Un aristócrata abuso de un familiar o de ti.
3 El dinero compró a la justicia que falló en tu contra injustamente.
4 Como ejemplo para los demás, se ensañaron contigo o tu familia.
5 Una persona muy querida para ti, te fue arrebatada en contra de su voluntad.
6 Alguien te traicionó para conseguir sus fines y después repudiarte.
7 Fuiste obligado a cometer actos terribles.
8 Algo en el gobierno de tu región requiere de medidas extremas que tú vas a administrar.

Rasgo. Lobo solitario
Cuando la venganza ocupa toda tu mente, te vuelves un frio y misterioso elemento, o quizás en una bestia sedienta de sangre. La gente normal no se acerca a ti cuando estas cerca. Los charlatanes, robabolsas, pesados vendehúmos y gente que vive de incordiar a los demás, normalmente no te dirige la palabra ni se acerca a ti. También la gente común, te mira con recelo y evita el contacto directo contigo a no ser que sea un deber profesional o no les quede más remedio.

Características sugeridas
Los personajes que escojan el trasfondo de Vengador han pasado por algún acontecimiento traumático, o han visto como se cometía un suceso que ha quebrado algo en su interior, y le impulsa a pasar grandes sacrificios y peligros con tal de ejecutar su venganza. Aunque la violencia y la muerte a manos del vengador suele ser el objetivo más habitual, también puede que el vengador ejecute un astuto plan para cobrarse su venganza en su objetivo y que este viva para ver su derrota.

D8 Rasgos de personalidad
1 Tengo grandes cambios de humor, desde profundas melancolías a accesos de ira casi incontrolable.
2 He perdido prácticamente cualquier forma de exteriorizar mis sentimientos.
3 No tengo otro tema del que hablar que no sea el consumar mi venganza o como es el objetivo de la misma.
4 Muchas veces me quedo en blanco, rememorando el pasado.
5 Para sobrevivir al día a día, tengo ciertas rutinas que ejecuto de forma obsesiva.
6 Mi perdida de fe, me ha vuelto un sarcástico de manual y no me tomo aparentemente nada en serio.
7 A veces demuestro una habilidad o conocimiento de mi antigua vida, que deja sorprendidos a los que me conocen actualmente.
8 No hablo mucho, pero cuando lo hago, algo en mi voz llama la atención.

Ideales
D6
1 EGOISTA. Conseguiré mi meta a cualquier precio (Malvado)
2 ASPIRACION. Mi venganza se ejecutara a través de un complicado plan (Legal)
3 COMPRENSION. En el último momento, le daré una oportunidad a mi objetivo de que explique su verdad (Neutral)
4 JUSTICIA. No deben pagar justos por pecadores, solo el o los responsables (Bueno)
5 ELECCION. Debo encontrar algo más que mi misión, o cuando ejecute mi venganza no quedara nada de mí. (Cualquiera)
6 DESTINO. Cualquiera que sea el desenlace, al menos sabré que lo he intentado con todas mis fuerzas (Cualquiera)

Vínculos
D6
1 Le debo la vida a alguien que me salvó de autodestruirme.
2 Nunca me separo de un arma u objeto, con el que debe ejecutarse mi venganza.
3 Depende de mí alguien que podría ser amenazado por mi objetivo.
4 Alguien murió o sufrió por mi causa, no volverá a ocurrir
5 Nadie relacionado con mi pasado, volverá a pasar penalidades si de mi depende.
6 Enfrentare cualquier desafío por muy peligroso que sea para mí.

Defectos
D6
1 Estoy seguro que me buscan o me vigilan constantemente, cultivo una sana paranoia.
2 Si se descubriera que en realidad mi objetivo era mi mejor amigo, todo caería como un castillo de naipes
3 En el momento que alguien cuestiona mis motivaciones, entro en una furia malsana
4 Muchas mañanas me levanto empapado en sudor, y he hecho cosas de las que no me acuerdo.
5 En el pasado use el alcohol o alguna otra droga, para olvidar el pasado. Hay días que me resulta difícil no volver a mi adicción
6 Secretamente, poco a poco me estoy volviendo como mi objetivo.
 

oscar

Active member
ME LLAMO IÑIGO MONTOLLA. TU MATASTE A MI PADRE. PREPARATE A MORIR
Mola mucho XDDD
Parece mentira que transfondos como este no esten reflejados en los manuales
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Este trasfondo esta parcialmente basado en uno aparecido en mhobservaty pero modificado por mi en algunas cosas.

Rehabilitado
Este trasfondo representa a un personaje que ha estado loco, pero que actualmente ha mejorado de sus aflicciones mentales, lo suficiente como para valerse por sí mismo, y estar en un grupo de aventureros. No se ha realizado, aunque con unos pocos cambios es fácil de hacerlo así, un trasfondo de un loco (completamente loco), por considerarlo una fuente de problemas en la mesa de juego. En ningún caso este trasfondo es una puerta abierta a un tipo de juego que sea un impedimento o una molestia para el DM u otros jugadores, y no es carta blanca para ciertas conductas negativas en la mesa.

La locura es un aspecto que siempre ha levantado suspicacias entre las diferentes culturas del mundo. ¿Iluminados? ¿Tocados por los dioses? ¿Representantes de una percepción y comprensión del mundo distinta? ¿O solo unos simples enfermos mentales? Quizás hayas pasado algún tiempo en una institución (normalmente de la caridad de algún templo) hasta que por algún motivo  (has mejorado) te han soltado. Quizás han permitido tus excentricidades y locas teorías por tu extrema pericia en algún tema.

Competencias en habilidades: intimidación, historia.
Competencias en herramientas: un set de juego, kit de herbalismo.
Idiomas: un idioma adicional realmente raro.
Equipo: hierbas, y polvos que utilizas para tus infusiones, mortero  (o almirez), un libro con indescifrables anotaciones más una pluma de ganso y tinta en un tintero (o una tableta de cera con una púa de madera y jeroglíficos que solo entiendes tú) conjunto de ropas comunes y 15 po.

Demencia d10
1 Alucinaciones
2 Personalidad múltiple
3 Paranoia
4 Obsesivo / Compulsivo
5 Fobia
6 Dereísmo/autismo
7 Catatonias
8 Asperger

Rasgo. Savant
Hay momentos en el personaje que este conecta con otro tipo de percepción, una que usa otros esquemas y caminos mentales para llegar a la conclusión final. Cuando nadie parece darse cuenta de algo, tu claramente ves trazado el camino que lleva a la solución. Ganas el equivalente al rasgo de investigador del trasfondo de Sabio.

Variante: ganas otro uso para tus puntos de inspiración. Aparte de los usos normales, puedes usar un punto de inspiración para, de acuerdo con el DM, este te proporcione una pista para responder a una pregunta, acertijo o puzzle que se presente en la aventura.

Características sugeridas
Personajes que afirman hablar con los espíritus, ser hijos de dioses, reencarnaciones de héroes son adecuados. También  aquellos que exhiben conductas, maneras, expresiones y excentricidades que no pasarían por las de alguien cuerdo.  Lo normal en los jugadores suele ser el interpretar las locuras de manera extrovertida y normalmente cuanto más espectacular y expresiva, pero no tiene por qué ser así. Quizá la locura solo se expresa en momentos muy concretos y es parte de la intimidad del personaje.

D8 Rasgos de personalidad
1 Intento ver que hay más allá de las apariencias de todas las cosas. Siempre hay más de lo que vemos.
2 Doy largos discursos sobre ciertos temas, porque me gusta escuchar el sonido de mi propia voz.
3 Intento mantenerme alejado de cualquier cosa que active mi “otro yo”
4 Intento expresar mi mundo interior a través del arte.
5 Cuando me encuentro con gente nueva, repito incesantemente sus nombres para no olvidarlos.
6 Me mantengo en calma y cuento hasta 10 cuando me entran ganas de golpear a alguien.
7 Es totalmente imposible que me quede callado ante una pregunta que sé que puedo contestar.
8 A veces mi comportamiento es algo errático, y otras pocas veces me muestro tremendamente lucido. A veces esto (una de las dos) ocurre de manera inversamente proporcional al stress del momento.

Ideales
D6
1 Salud mental. Equilibrio de mente, cuerpo y alma. (Neutral)
2 Mente en paz. Ayudarme a mí mismo es ser capaz de ayudar a otros a curarse también (Bueno)
3 Reintegración. Una mente estable es una mente en funcionamiento (Legal)
4 Individualismo. Mis pensamientos son míos, y de nadie más.(Caótico)
5 Solo quiero vivir como una persona normal (Cualquiera)
6 Procedimiento estricto. Solo yo sé lo que es lo correcto para aquellos que todavía sufren. (Malvado)

Vínculos
1 Le tengo que mostrar al mundo las anotaciones de mi diario de escasas 4500 paginas.
2 Sé que mi enfermedad está provocada por alguien o algo, y descubriré quien y porque.
3 Tengo un pequeño trompo que gira constantemente mostrándome cuando estoy cuerdo y cuando en una ensoñación.
4 Para mantenerme cuerdo, tengo una serie de rituales y costumbres muy sofisticados que me ayudan a tranquilizarme.
5 Un grupo de personas piensan que soy una especie de “hombre santo”
6 Mi enfermedad es algo que se ha heredado de generación a generación, y debo cambiar eso.

Defectos
D6
1 Tomo muchos medicamentos, hierbas y pociones para mantener aletargado mi problema.
2 A veces me dejo llevar por mi aflicción, puesto que ella afronta los peligros mucho mejor
3 En situaciones de stress, todo lo malo de mi sale en forma de mi enfermedad.
4 Nadie es capaz de comprender lo que me pasa, no puedo confiar en nadie en ciertos temas.
5 No puedo dejar que nadie sepa que me pasa, ni familia ni amigos, ni por supuesto, las autoridades.
6 Cada día que pasa, pienso que mi verdadero yo, es el otro.


El problema mas grande que me encuentro en los trasfondos es el Rasgo. Muchos trasfondos no oficiales caen en el mismo "error" de diseño (coherencia con lo que ya hay), dan ventajas, dados extra, bonos etc en el Rasgo. Todos los Rasgos que aparecen en el Manual del jugador son eso, trasfondisticos y no proporcionan ventajas mecánicas en absoluto. Lo que pasa que lo complicado es dar un rasgo que proporcione algo útil sin caer en el bono fácil.
 

Blackhand

Member
Hola, el de vengador me parece gengal y como dicen no entiendo no este por topico y tipico..en cuanto al otro el problema como dices se te puede ir de las manos...ke hay ke segun ke jugador ke li de locura lo llevan a un extremo molesto ke estan interpretando...por cierto..en el vengador lo unjco dos cositas ke cambiaria ke creo a titulo personal le kedaria mejir. En cuanto a las habilidades quitar la de dupervivencia y poner la de engañar y quitarle lo de herramientas de tortura, que personalmente los ke se citan comk Iñigo Montoya, conan o el cristo de montecristo no les veo usandolas  :)
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Amnésico
Tú, bueno, no tienes ni idea de quien eras antes. Quizá despertaste en una batalla finalizada con un gran golpe en la cabeza, o quizá un trauma haya borrado por completo tu memoria. La cuestión es que lo único que recuerdas es tu estilo de combate, quizá el uso de la magia etc, que usas de manera casi instintiva. Tu pasado no existe, o al menos, todavía se encuentra encerrado en algún lugar de tu cabeza.

Competencias en habilidades: investigación, supervivencia
Competencias en herramientas: unas herramientas de artesano (a tu elección) o de un vehículo (a tu elección también)
Idiomas: un idioma adicional de tu elección del que no tienes ni idea de porque lo hablas.
Equipo: un abalorio u objeto que supones proviene de tu pasado, un conjunto de ropas comunes, una bolsa de cinto con 10 po.

Rasgos. ¡Eh! ¡Recuerdo eso!
De repente, algo se conecta en tu cerebro y recuerdas perfectamente una costumbre o un lugar en el que has estado, o algún dato útil proveniente de tu vida pasada. Cuando descubras nuevas culturas, razas o lugares,  puedes conocer (e interpretar) algún dato que sea relevante. Este rasgo funciona mejor si el DM y tú, trabajáis en tu vida pasada, la cual el jugador puede conocer o no.

Características sugeridas
Este debe ser el trasfondo más elegido por aquellos que no quieren tener trasfondo, pero también es uno de los trasfondos más recurrentes de novelas de aventuras. Con un especial hincapié en el descubrimiento de un pasado impactante sorpresivo e inesperado. Es un trasfondo especialmente adecuado para tramas de todo tipo, y puede crecer en importancia si hay un trabajo preliminar entre DM y jugador.

D8 Rasgos de personalidad
1 Intento disfrutar del momento y del día a día.
2 Cada vez que alguien pregunta sobre mi pasado, me invento uno nuevo.
3 Me gusta conocer gente y lugares, explorar todo lo que pueda.
4 Presto mucha atención a los detalles, y a las personas.
5 Mi memoria es una tabla rasa, parece que cualquier nimio detalle, se graba a fuego en ella.
6 Lo poco que se sobre quien era yo, lo considero mi mayor tesoro.
7 Suelo ser bastante despistado, al menos con las cosas que no me interesan
8 Cuando me pongo nervioso  hablo en una lengua que no es de esta región.

Ideales
D6
1 COMIENZO. Este es un nuevo inicio, un nuevo comienzo para mí (Cualquiera)
2 MEJORA. Debo conocer mi pasado y responsabilizarme de él (Legal)
3 LIBERTAD. No tener memoria, significa no tener obligaciones (Caótico)
4 EGOISMO. Pasare por encima de todo y de todos, con tal de saber quién era yo (Malvado)
5 ACEPTACION. Me interesa mi pasado, pero no tengo problemas en pasar página. (Neutral)
6 RESPONSABILIDAD. Puede que alguien esté sufriendo por mi perdida, debo saber si es así. (Bueno)

Vínculos
D6
1 Llevo un libro donde hay un montón de anotaciones sobre cómo actuar y sobre lo que he aprendido en mi nueva vida, por si vuelvo a tener un ataque de amnesia,
2 Mi nueva vida comenzó en un lugar, al que vuelvo mentalmente siempre que necesito un faro en este nuevo mundo.
3 Una o varias personas me ayudaron en mis desorientados primeros momentos. Les debo un favor.
4 Tengo un objeto, el único que me recuerda un suceso, persona o sentimiento del pasado.
5 Hay una pequeña canción/verso que repito sin saber porque, pero que me tranquiliza en medio de la tensión.
6 Tengo unos tatuajes que indican o dicen algo, pero soy incapaz de recordar el que.

Defectos
D6
1 Tengo la impresión, de que no estaría especialmente orgulloso de mi vida pasada si la descubriera, y me aterra averiguar qué clase de persona era yo.
2 A veces, cuando estoy en presencia de algo o alguien, me encuentro extremadamente furioso/incomodo, sin saber porque.
3 Sigo teniendo accesos de amnesia. Olvido con facilidad.
4 A veces tengo momentos de migrañas y dolores de cabeza, como si algo en mi cabeza me estuviera intentado prevenir de algo.
5 Tengo terribles pesadillas en las realizo actos que me provocan una aterradora ansieda.
6 Algunas de las cosas que hago sin pensar, costumbres de mi vida pasada, ponen a la gente en mi contra.

Bastante basado en el de Amnesico de Enworld. Algunos cambios en las explicaciones y rasgos en las tablas.
 
Arriba