Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Tu mejor modulo de D&D

Ultimamente me esta dando por recopilar material de D&D en plan dragon acaparador (nunca se sabe cuando podre utilizarlo) y leyendo por internet he acabado encontrandome varias veces con un post en el que enumeran las que segun X diseñadores son las mejores aventuras de D&D de todos los tiempos.

http://www.lamarcadeleste.com/2009/03/las-30-mejores-aventuras-clasicas-para.html

El caso es que la opinion de estos tipos es valida, pero no termina de convencerme (ademas de que se limitan a D&D basico y a AD&D, aunque a mi gusto todas las aventuras son utilizables y conversionables a cualquier edicion), asi que pense ¿que tendran que decir a esto la gente de Archiroleros?

¿No seria mucho mas interesante esta lista si estuviera hecha por aficionados?

Pues eso, lanzo esa pregunta-debate al aire:

¿Cual es, en tu opinon, el mejor y mas entretenido modulo de D&D (en cualquiera de sus ediciones)?

A ver que sale de aqui.

Un saludo

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
http://archiroleros.com/foro/adandd-odandd-candc-hackmaster-etc/lista-de-las-30-mejores-partidas-de-dandd-de-todos-los-tiempos/

La verdad que mi grupo de juego, en su juventud, jugo todo lo que se ponia por delante oficial de E.Zinco, pero de importacion poco. Posteriormente he jugado algunas, pero no es lo mismo.

Tengo alguna partida a medio traducir de esa lista, pero llegue a la conclusion de que mucha de su fama, al menos de las que he leido/jugado son por el contexto que tuvieron en su momento. La primera vez que se ofrecia un contexto con Drows, o partidas para sajarajar a jugadores que confiaban demasiado en los dados y sus caracteristicas etc.

A dia de hoy algunas estan muy apergaminadas y no tienen el interes que tuvieron en su momento. Tambien es verdad que las que a dia de hoy se publican, exceptuando honrosas excepciones, no son nada del otro mundo; esta todo muy manido.

Por desmarcarme con algo que no sea la lista tipica, de lo que estoy dirigiendo ahora, me gusta mucho Libertad! de  Sol Oscuro (en español por Zinco) junto a las dos siguientes aventuras de Road to Urik y Arcane Shadows. Las otras dos que completan la pentalogia, Asticlian Gambit y Dragon's Crown, me han parecido algo mas flojas y he tenido que meter muchas cosas de DM, pero las tres primeras son brutales.

Hæfnir

New member
Guardo con un especial cariño el recuerdo de las aventuras vividas con La Ciudad de la Reina Araña y por muchas razones. No solo por ser un buen módulo, que por suerte buenos hay muchos, sino por lo bien dirigida que estuvo, lo bien que creo jugamos todos los jugadores, lo metidos en la historia que andábamos, el llevar entonces todavía uno de los personajes a los que más afecto tengo y que poco después perdí, los añadidos al módulo que introdujo el DM con historias paralelas y cruzadas...; una numerosa serie de razones que hacen que hubiese otros módulos con escenas más épicas, con momentos de mayor triunfo personal de unos o de otros, pero donde todos estuvimos muy bien, donde todos compartimos sensaciones y fuimos capaces de sublimar realmente lo que entiendo debe ser una partida de rol perfecta a lo largo de sesiones sin importar su número y sin que flojeara la cosa en ningún momento, fue en aquellos mágicos días en que un grupo de inconscientes se adentró en la Antípoda Oscura largo tiempo para no volver a ser ya más quienes una vez fueron. Si es que solo de recordarlo hasta me da morriña ¡Odín! :enano:

Vashnevskaya

Active member
Mis dos favoritas:

1. Retorno al Templo del mal elemental
2. Rappan Attuk

Ambas dignas de mención en mi memoria, no por estar especialmente preparadas, cuidadas, etc, porque eran dungeoneras cosa mala y nos olía que nos íbamos a comer mapa como nunca; la cosa es que son tan grandes, abarcan tanto, y en especial la primera cuida mucho a los Pnjs y las localizaciones, que se convirtieron en una gran historia con dichas mazmorras de común denominador, en especial la del Templo del mal elemental... qué dos años pensando que Lareth el hermoso era un enemigo temible, recorriendo el nuevo templo disfrazados de sectarios, y liberando demonios por accidente... XD

M

Meladius

Guest
Aunque mucho mas moderna a mi siempre me ha encantado la campaña de Witchfire de Reinos de Hierro. La he dirijido dos veces y me parece genial, por la historia, personajes por el rico trasfondo de la ciudad, por tener momentos memorables, en difinitiva una pedazo de campaña.

aloseb

New member
Para mi el mejor modulo que he jugado es la trilogia el halcon, así la conocemos entre nosotros, formada por Falcon's revenge, Falconmaster y Flames of the falcon, tres magnificas aventuras que se desarrollan en la ciudad de Greyhawk. Estas formaron parte de una larga campaña donde los jugadores participaban mucho de la vida de esta ciudad

Un saludo

Svargth

Member
Para mi el mejor modulo que he jugado es la trilogia el halcon, así la conocemos entre nosotros, formada por Falcon's revenge, Falconmaster y Flamea of the falcon, tres magnificas aventuras que se desarrollan en la ciudad de Greyhawk. Estas formaron parte de una larga campaña donde los jugadores participaban mucho de la vida de esta ciudad.

Y que encadena con el mítico Vecna Lives. Ese último es todo un espectáculo.

aloseb

New member
Desgraciadamente a ese último no llegue a jugar, ahí lo tengo en espera de tiempos mejores que me permitan volver a jugar