Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Una ayuda para ingresar al mundo de D&D

J

Juan

Guest
Hola chicos estoy tratando de empezar a jugar D&D con un grupo de amigos (somos 5) y quería saber si alguien me podía aconsejar como hacerlo. Ya leímos las guías de jugador de 3.5, que es la vercion que teníamos planeado jugar. Sin embargo aún no pudimos empezar una aventura. El por que es que ninguno sabe realmente cubrir el papel de DM y desgraciadamente no pudimos encontrar a nadie o ningun lugar en la ciudad que nos eseñe o nos de una primera mano. Asi que decidimos tratar de empezar solos.
Es por esto que les quería pedir un par de consejos de como empezar una partida solos, queria saber si hay alguna aventura de introducción o algo por el estilo que sea fácil para dirigirla el máster y para los jugadores  jugarla XD! y por supuesto si tienen otros consejos y cosas que debemos tener en cuenta para poder empesar con el pie derecho a este mundo !
Desde ya muchas gracias. Juan.-

An_Tuan

Member
Hola Juan!

Ahí van un par de consejos a ver si te pueden ayudar en algo.

1.- No te des por vencido, creo que lo mejor si estas empezando en este mundo es que alguien te enseñe y no hace falta que sea en vivo y en directo, aquí hay mucha gente que dirige excelentes partidas, quizás puedas hablar con alguno de ellos para que puedas ir de oyente/jugador y así aprender.

2.- Si no hay más remedio que empezar, hazlo sin miedo. ¿Qué es lo peor que puede pasar? Nada, si te inventas las reglas, no pasa nada. Si la partida se va de las manos, no pasa nada. Todos hemos tenido un comienzo en el que no teníamos ni idea de lo que hacíamos, pero lo importante es que queríamos jugar.

3.- Echa un vistazo a la sección de descargas, seguro que puedes encontrar algo que te ayude para empezar. Personalmente, te recomiendo una aventura de La Marca del Este llamada La Torre de la Ciénaga, que aunque es de otro juego, no tendrás problema en jugarla pues sólo debes sustituir las características de las criaturas que aparecen.

Espero que te sea de ayuda y si tienes cualquier pregunta, no dudes que estaremos por aquí para echar una mano.

J

Juan

Guest
Muchas gracias An_Tuan ya estube buscando las aventuras que me dijiste y encontré cosas muy interesantes, a ver si me puedo lanzar con eso!
Lo que te queria preguntar es a quien le puedo pedir para escuchar una partida, eso me serviria mucho para aprender como se hacer las cosas!

Aoren

New member
Si eres de Madrid o alrededores hay unas jornadas en Alcorcon en un par de semanas donde tienen previsto hacer partidas entre otras cosas, de la Pathfinder Society (que usa como base la 3.5 con modificaciones).

Fijo que la gente que lo organiza no tendrá ningún problema de que mires y con un poco de suerte lo mismo pillas hasta sitio.

Aqui tienes el hilo de este foro donde hablan de ellas

http://archiroleros.com/foro/jornadas-convenciones-y-quedadas/jornadas-ludo-ergo-sum-2012/

Y aqui los eventos que tienen

http://www.proyectoludoergosum.com/?cat=20

J

Juan

Guest
Desgraciadamente soy de Argentina, y no vivo en una ciudad muy grande. Por eso me hace esta tarea de encontrar algun lugar para jugar y consultar tan dificil.
De todas maneras gracias por la info, me resulto interesante.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Nosotros montamos partida por FG y la voz via skype, si quieres un dia te unes y puedes escuchar una partida. Es habitual que los que quieren ver como funciona el programa entren de oyentes para ver como va el tema. Para ver como va una partida de rol, tambien vale por supuesto..

Mi nick lo tienes debajo de mi avatar.

Sobre fechas no te puedo decir mucho concreto, al menos yo dirigiendo, puesto que estoy saturado de obligaciones estos días, quizá el martes pueda montar algo.

Un saludete

surumpio

New member
Hola capo, yo tambien soy de argentina (cosquín - córdoba).

Tanto yo como mi grupo ya tenemos años de rol, muchos de D&D y un par de 3.5 así que cualquier cosa que necesites aviame y te doy una mano.

Si tenes facebook pasame tu nombre y te uno a nuestro grupo "Cosquin rol".

Consejos:
1 - No hace falta que te "memorices" todo, nadie puede hacerlo. Al principio es de lo más normal que vean los libros a cada rato, y un simple combate de un par de round les lleve 1 hora.

2 - Si todos están de acuerdo en que tienen que "aprender" haganlo juntos. Que quiero decir con esto, yo como DM lo que hago cuando empezamos algún juego nuevo que nadie conoce es darles ciertas responsabilidades a los jugadores; por ejemplo, un jugador quiere hacer una carga, o una presa, etc. pues yo le digo "bien, aprendete vos la regla de presa y cuando lo hagas, nos explicas a todos como funciona".

3 - Traten de no complicarse la vida con acciones o cosas que todavía nadie maneje, es mejor empezar con cosas bien básicas; ignorando reglas más complicadas y luego ir añadiendolas poco a poco. Es un trato entre vos y tus jugadores; por ejemplo que nadie realice presas y vos con tus bichos tampoco, etc.

4 - Las cosas que no se puedan resolver en el instante (porque a lo mejor a nadie le quedó claro y tienen que preguntar) pueden acordar como resolverlo en el momento y comprometerse a que en la proxima juntada van a saber como hacerlo. O sea, "bueno por ahora lo hacemos de tal forma, y la semana que viene lo empezamos a hacer como se debe cuando sepamos como".

Bueno no te aburro mas, como dijeron otros, arranquen como sea, todos van a ir aprendiendo de a poco y mejorando el manejo de las reglas. No se desesperen, hay muchos que llevamos años jugando y todavía nos surgen dudas de vez en cuando.

Saludos!!!

Logan

New member
recuerdo que a mi me pasaba lo mismo. es mas no tenia idea de a que se referian las guias cada vez que decian D20, 1d6, 1d100, tarde mucho tiempo confundido con las abreviaturas y las reglas y sin nadie que me ayudara. reuni a dos personas nada mas y jugamos una partida en diciembre. les dejé que crearan loq ue quisieran, para enamorarlos mas del rol que querian jugar, pero me hizo las cosas mas dificiles todavia, porque era D&D de la tercera edicion y ellos querian jugar con las razas de la 4. y tuve que convertir muchas cosas... al final jugaron con una raza creada de tipo eladrin, y un personaje humano semidragon que era abusadoramente fuerte con los bonificadores que recibia. yo por otro lado me hice un Personaje mago pensando que seria la alternativa ma sutil para ayudarlos ya que era un grupo pequeño, y resultó mi personaje la mayor debilidad (al menos hasta nivel 6). :) ya con el tiempo, ensayos, errores, corregir reglas caseras y entender mejor las del libro todo cogio estructura y su cauce natural... ahora creoi campañas ricas y complejas que usan todas las habilidades del libro, las diferentes CA y todas las ventajas y desventajas del juego.
como dice el amigo mas arriba, la cuestion es no desistir. sobretodo el DM debe ser constante y motivador. a fin de cuentas es quien mas disfruta creando la historia. te recomiendo que empieces con cosas simples: "hay que encontrar la gema en esa cueva", toma unos 3 monstruos diferentes y crea una tabla de posibilidad de encuentros al azar, solo mientras se acostumbran a las reglas...