Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Una caja de antaño

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Como estamos en la salida de la caja roja de D&D, version D&D4, se me ha ocurrido ver como era una de las cajas de iniciacion al juego de Dungeons & Dragons. Me hubiera gustado hacerla de alguna de las cajas del Dungeons & Dragons Basico, del Basic, pero como no dispongo de ella, lo hago de FIRST QUEST que es la que tengo de AD&D2.

Las fotos no se la leche, pero es para ver como era una caja de iniciación a rol y a D&D.

Foto01271600x1200.jpg

La caja de First Quest.

Foto01091600x1200.jpg

Con su libreto de reglas de AD&D2 por fuera....

Foto01121600x1200.jpg

....y dentro. Con ilustraciones de Elmore y Brom entre otros!

Foto01111600x1200.jpg

Su libreto con las partidas, para llegar hasta nivel 3...

Foto01101600x1200.jpg

...y por dentro se pueden ver las referencias en los margenes al CD de audio

Foto01141600x1200.jpg

Las fichas de personajes, seis...

Foto01131600x1200.jpg

...en total, junto a una de referencia rapida de PJs y otra con un pueblo y sus localizaciones.

Foto01241600x1200.jpg

Una pantalla para el DM muy chula en cartoncete, no muy duro pero si funcional (de los de aquella vamos)...

Foto01251600x1200.jpg

... con lo básico para las primeras aventuras de un DM novato.

Foto01231600x1200.jpg

Los conjuros de clerigo y mago en sus propios folletos.

Foto01261600x1200.jpg

Un cd de audio con PNJs hablando a los PJs y sonidos interesantes segun el momento.

Foto01201600x1200-1.jpg

Un poster de Mystara.

Foto01221600x1200.jpg

Los dados que no falten.

Foto01191600x1200.jpg

Dos posters muy grandes divididos en 2 mapas por cara

Foto01171600x1200.jpg

Foto01161600x1200.jpg

Foto01151600x1200.jpg

Que venían ya con sus casillas marcadas para...

2d8qmjd.jpg

...miniaturas, otras seis correspondientes a sus hojas.

Foto01281600x1200.jpg

En general un producto de iniciación al rol y a D&D, en mi opinión, redondo. Supongo que estos productos no debieron ser un éxito de ventas, con tantas cosas; recordemos: poster, poster de mapas a dos caras, cd de audio, miniaturas, dados, tarjetas con PJs y ayudas, y hasta 5 folletos o libretos (falta un libreto con los mosntruos que esta perdido en mi desordenada D&Dteca). Mi intención no es comparar con otros productos de antes o actuales, solo mostrar otra caja de iniciación a D&D para celebrar que otra más se une.

Actualmente la salida de la Caja Roja D&D4 Essentials, vuelve a marcar una linea de productos, solo nos queda ver si logra atraer a los mas jóvenes o aquellos que no quieren voluminosos manuales, y una forma de comprar/usar un producto mas sencillo que hasta ahora.

Azalin_Rex

New member
Que bueno, bonito y (supongo que) barato. Por cierto, la portada del cuadernillo de magia es "Raistilin" del vademecum de campaña Dragonlance: "Relatos de la Lanza". Me encantan estos producotos y amo AD&D2.

Fian

New member
Vaya, resulta que yo tengo en jpg los mapas esos, fíjate, no sabía que eran de una caja de iniciación de AD&D, jejeje, ahora ya lo se al menos, yo la que espero como agua de mayo es la caja de la Marca del Este, esa fijo que será preciosa en todos los sentidos, XDD^^

adrasto

New member
Parte del contenido es igual que el que publicó Zinco en su caja de iniciación al AD&D: las minis, la pantalla, algunos mapas, las tarjetas de los PJs...

Azalin_Rex

New member
Que cosas... viendo estas cosas me dan ganas de decir gilipolleces... no se. Viendo el panorama todo el mundo hace cosas de estas... unas cajas basicas del D&D... Hacemos nuestra caja de "rol vintage"!? No tiene que ser algo profesional en plan "la marca del este", mas bien digital y mas casero. Un estilo "r&p", no se... a veces no podemos ni con el enzie, pero tenemos gente de mucha calidad en nuestras filas! Son gilipolleces, pero...

Nirkhuz

New member
Puf... que bonita. Y me ha hecho gracia reconocer a Fizban en la imagen del mago, con su famosa bola de fuego, al lado de Tas (o eso parece a primera vista)...

Que cosas tiene la vida...  me gustaría haber vivido en la época de expansión de AD&D... pero no se puede tener todo.

Trulakupo

New member
Me ha llamado mucho la atención el CD-ROM con los sonidos.. nunca lo había visto en rol, aunque es todo un acierto.

Seguramente las voces serían en inglés, pero.. es todo un detalle.