Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Usar poderes de la misma fuente en clases distintas

metalozaru

New member
Buenas

Me ha surgido una duda y no encuentro una respeusta clara:

Puede un personaje adquirir poderes listados en otras clases que tengan su misma fuente de poder? ejemplo un brujo adquiriendo un poder de mago.
 

Azalin_Rex

New member
La respuesta clara y directa es no.
Ahora te lo complico, con una dote de "multiclase" si podrías, pero o estarías limitado al tipo de rol.
 

metalozaru

New member
Azalin_Rex dijo:
La respuesta clara y directa es no.
Ahora te lo complico, con una dote de "multiclase" si podrías, pero o estarías limitado al tipo de rol.
De acuerdo, un jugador mio argumentaba que sí que se podian ya que un brujo tenia la misma fuente de poder (arcano) que el mago, y el decía que si en los pre requisitos no ponia nada de clase: Mago el podía usarlo.

Yo como no llevo mucho tiempo de master de 4E me entró la duda (pero no le dejé ponerse poderes de mago).

Lo del multiclase, tengo entendido que hasta el manual del jugador 3 no se define ¿no?

Para complicarlo mas observé que en la sección de personajes generados de ésta comunidad hay ejemplos de clases con poderes de otras, son pues ¿ House Rules ?

Gracias por la pronta respuesta
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Efectivamente no se pueden coger poderes de otras clases aunque tengan la misma fuente de poder. Cada poder tiene una entrada, por ejemplo, poder de ataque de clerigo de nivel 1; solo los clerigos pueden acceder a ese poder.

Maneras tal como dice Azalin, de acceder a poderes que no son de tu clase:

Ser semielfo, que te da acceso a un poder a voluntad de otra clase (aunque transformandolo a encuentro)
La dote de multiclase del MdJ1, que hace mas o menos lo mismo que arriba (y dandote alguna cosilla mas)
Ser de una clase hibrida (MdJ3) que te permite ser de 2 clases a la vez y puedes elegir poderes de dos clases

Si realmente el jugador quiere tener un poder de otra clase , todo se puede hablar con el DM. Esta claro que adaptar un poder de la misma fuente de poder parece sencillo, pero muchas veces es el rol el requisito mas importante.

¿Quiere un poder de una clase y que es claramente un rasgo de golpeador, o de controlador y el jugador tiene un lider? Es claramente una ventaja. Yo creo que pedirle una dote y un poco de trasfondo para que acceda a ese poder es poco gasto realmente. Si quiere tener acceso a mas poderes y no solo uno, pues que haga un hibrido, que para eso fue diseñado.

Un saludete!
 
Arriba