Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Variante del explorador sin lanzamiento de conjuros

Okami

Member
Buenas.

Entiendo que estas creando una opción de explorador sin conjuros y pides opiniones respecto a eso (si no es así, disculpa).

El explorador sin conjuros lo veo como una especie de montaraz que en vez de conjuros pose conocimientos trasmitidos por la experiencia (tribus, mentores etc..), por eso encajo mejor las salvaciones en; Sabiduría y Destreza (ya se que son de las mejores, pero no lo hago por eso :biggrin:).

En cuanto a la marca del cazador no me convence, por un lado se le da una ventaja para cazar criaturas comunes cosa que entiendo que lo puede hacer perfectamente ya con el multiplicador al bono de competencia de supervivencia, prefiero la idea de enemigo predilecto (dejando una selección más global) justifica más el conocimiento de cazar algo que conoces (sabes sus costumbres... puntos flacos) y por nivel puedes adquirir otros enemigos predilectos que tengan relación con lo acontecido en la campaña.
Mientras que el arquetipo de cazador queda más consistente el de señor de las bestias desde mi punto de vista, queda anecdótico (a partir de nivel 7 un compañero lobo por mucha bonificación de +3 al ataque, daño y CA no va a aportar mucho al grupo y es muy posible que en los encuentros acabe muerto con el consiguiente trauma para el pj (aunque lo puedas cambiar por otro, lo lógico es que les tengas mucho cariño)).
Estaría bien que según el nivel del señor de las bestias el valor de desafío de los compañeros pudiese variar (tipo tabla de transformaciones del druida) así en niveles altos podría seguir siendo útil tu mascota ya no solo al atacar si no con otro tipo de cualidades más místicas.
También sería necesario modificar los niveles 11 y 15 (si los comparas con los del cazador entiendo que veras lo que digo).

P.D: no me obsesiona para nada equilibrar categorías pero si una queda totalmente en desventaja respecto a la otra es posible que no la juegue nadie y si la juega alguien aun me da más rabia porque lo hace por rol (y cuando la gente hace cosas por rol hay que recompensarles  :biggrin:).

Un saludo.