Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

VD EN PATHFINDER

STV

New member
Hola:

Soy novatillo en los juegos de rol, aunque me gustan mucho. Me he metido en la arriesgada tarea de ser master, aunque no se como se me dara porque nunca lo he sido antes, siempre he sido jugador (en concreto de Starwars con mi wookie)
La tematica de pathfinder tipo medieval me gusta mas.
Bueno, que me enrollo ... Me compre la caja de inicio del pathfinder y veo que algunos monstruos traen lo del VD en sus estadisticas, ¿eso que es?
La caja basica viene con una historia pregenerada, pero luego de donde saco historias sencillitas de jugar y de dirigir. Me gustaria poder usar el mapa que viene en la caja de inicio porque lo de las distancias y demas no lo pillo y con las casillas del mapa es mas facil (al menos para mi).
Sé que los monstruos van dando experiencia a los jugadores cuando los matan, pero no acabo de saber si hay alguna tabla donde mirar cuando suben de nivel.
La caja tiene dos dados de 10, uno de diez normal y el otro que seria el 100, ¿para que se usa eso en el juego?
Tampoco entiendo lo del paso del tiempo. Si sé que cada turno de un combate son X minutos u horas, pero como se calcula el resto de cosas respecto al tiempo. Se supone que caminar consume horas. ¿Es importante el tiempo?¿Acaso aparecen monstruos distintos de dia que de noche?
En la caja de inicio no vienen los alineamientos malignos para los heroes (aunque si para los monstruos yPNjs), supongo que porque son héroes, ¿para que sirve el alineamiento en el juego?
Perdon por haceros tantas preguntas, pero, como ya he dicho, soy novato y me gustaria poder empezar a jugar cuanto antes porque me parece un juegazo segun he visto en los videos de youtube.