Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Vision en la penumbra

Algomu

Member
Buenas, como muchos por aqui, tras mucho tiempo jugando a D&D en todas sus versiones como jugador, ahora me ha tocado dirigir partidas. Me asaltan infinidad de dudas con respecto a las reglas pero empezare por la que mas me ha llamado la atencion.

Segun entiendo tras ojear los manuales, normalmente, se puede tener vision normal, en la penumbra o en la oscuridad. Y, segun leo, normal puede ver con luz brillante, penumbra puede ver con luz brllante y tenue y, en la oscuridad puede ver en general.

Por esto hacia que un elfo, por ejemplo, en una gruta no pudiera ver nada a no ser que hubiera al menos un foco de luz tenue... Si embargo en alguna aventura de la dungeon (por ejemplo stormcrow tor) he visto alguna criatura con low-light vision que se especifica que se aprovecha de la oscuridad para ver sin ser visto... Es mas pone textualmente:

"... can see in the dark..."

¿Vosotros como llevais la vision de elfos, enanos, etc?

 

humuusa

New member
En el ejemplo que citas (la aventura Stormcrow Tor, Dungeon 169) es claramente una errata.
Si lees la descripción de cuando bajan los aventureros, dice que pueden ver una barricada y "dos cabezas con capuchas asomando sobre la barricada". Si estuviera oscuro, no se podría ver nada, diria que ven una espacio oscuro o negro.
En lugar de oscuridad, pondría luz tenue. 
 

sc8rpi8n

New member
El tema de los tipos de visión y grados de luz viene descrito tanto en el básico de Cuarta como en el Compendio de Reglas.

Basta con echarle un vistazo para entenderlo, aunque con lo que has comentado al principio me parece que lo tienes bastante claro.

Un saludo.
 

LordOcampo

New member
Específicamente, los únicos que pueden ver en oscuridad total son los que tienen tal particularidad especificada en la descripción de raza de personaje/monstruo. Los demás tendrán que andar antorchas o encantar algún objeto móvil con la dote "Luz" del mago.

En mis grupos de jugadores he abusado a ultranza de los drow, porque siempre me las arreglo para que sus compañeros los encandilen al usar antorchas y cosas por el estilo. Si el drow quiere acercarse a sus camaradas, tiene que especificar que ha dejado de usar su visión en la oscuridad.

Esto me lo inspiraron las novelas de Drizzt Do'Urden, en donde los elfos oscuros alternan el tipo de visión a voluntad y les toma un instante nada más.
 
Arriba