Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Vuelven los Box sets

Edanna

New member
Hola, ya sé que no he participado mucho, salvo últimamente en estos foros, pero a mí es que me dá por ahí. Además, veo muy paradillo el tema.

Parece ser que los foros de Enwords andan calentitos. Por lo que se lee, los infiltrados en la Gencon traen noticias. Quizás la que más me alegra escuchar es que parece que vuelven las cajas de campaña. Yo la verdad es que me alegro muchísimo, para mí lo mejor de la historia de D&D.

Además de cajas, parece ser que va a haber un manual de jugador en 2011 con nuevas dotes, cosas y reglas de no-combate enfocado sobretodo a los  "temas" que vienen en la DM2, los temas pueden ser cualquier cosa, incluso ser un herrero por ejemplo,  con lo que así personalizas el background. Veo que se dan cuenta de que hay mucho jugadores que quieren ayuda con esos temas de crafting y de historial y que el sistema es demasiado abstracto para ellos. las opiniones están servidas. Desde luego la gran guerra 3E/4E viene por muchas razones pero sobretodo por el acercamiento que supuso 4E al "juego táctico de escaramuzas" una imagen que me parece intentan quitar, aunque hayan insistido mucho en que el juego sigue siendo el de siempre, no sé, sólo pienso en voz alta.

En fin, los anglófilos (¿se dice así?) dadle una mirada y si comentáis que os parece, mejor.

http://www.enworld.org/forum/4e-discussion/287598-shadowfell-box-set-coming-2011-other-gencon-announcements.html

Un saludo cordial, a toda la comunidad

sc8rpi8n

New member
Edanna dijo:
Parece ser que los foros de Enwords andan calentitos. Por lo que se lee, los infiltrados en la Gencon traen noticias. Quizás la que más me alegra escuchar es que parece que vuelven las cajas de campaña. Yo la verdad es que me alegro muchísimo, para mí lo mejor de la historia de D&D.

Esto de las cajas no me emociona tanto como a otros. Para empezar, ya prometieron en su momento que el Revenge of the Giants sería en caja y mira que bonito es el libro en mi estantería. Segundo, son más complicadas de almacenar que un libro. Tercero, perfectamente puede ser una excusa para meter menos material, o de peor calidad. A mi me gustan mis libros de tapa dura.
Ya veremos cómo se lo montan.

Edanna dijo:
Además de cajas, parece ser que va a haber un manual de jugador en 2011 con nuevas dotes, cosas y reglas de no-combate enfocado sobretodo a los  "temas" que vienen en la DM2, los temas pueden ser cualquier cosa, incluso ser un herrero por ejemplo,  con lo que así personalizas el background. Veo que se dan cuenta de que hay mucho jugadores que quieren ayuda con esos temas de crafting y de historial y que el sistema es demasiado abstracto para ellos. las opiniones están servidas. Desde luego la gran guerra 3E/4E viene por muchas razones pero sobretodo por el acercamiento que supuso 4E al "juego táctico de escaramuzas" una imagen que me parece intentan quitar, aunque hayan insistido mucho en que el juego sigue siendo el de siempre, no sé, sólo pienso en voz alta.

Lo del manual del jugador de 2011, no tra sólo cosas "no de combate". Mete por ejemplo los temas que aparecen ahora en Dark Sun en el entorno básico de campaña de cuarta. Tambien tiene dotes y esas cosas.
Los trasfondos, efectivamente parece que van a insertarlos en el entorno de reglas. Yo personalmente nunca he tenido ningún problema para dejar esas cosas sin reglar. Parece que la gente necesita tener todos los aspectos del pj, incluidos los de trasfondo, representados con reglas.
Aquí normalmente el trabajo depende del máster. Si el master te dice que no puedes ser un herrero o que no sabe que implicaciones tiene en la partida porque no han salido las reglas, entonces es que no está haciendo bien su labor.
Uno de mis personajes me comentó desde sus inicios que quería ser herrero y aprender el oficio. Según íbamos haciendo partidas fue aprendiendo de aquí y allá hasta que consiguió los conocimientos suficientes para forjarse ella solita las cosas.
¿fueron necesarias reglas? No. Esto me recuerda a la 3.5 cuando se te obligaba a gastarte tus preciados puntos de habilidades en pillarte cosas de trasfondo (que luego jamás usabas).

Por otro lado, no es que quieran quitarle al juego el aspecto táctico, es que están tratando de hacer caso a los fans que les pedían más textos de trasfondo y menos mecánica.
Por ejemplo van a sacar un libro, creo que se llama el emporio de mordenkainen, en el que vienen un porrón de objetos mágicos con su historia y demás. Esto ya lo empezaron a hacer con el MM3 que tiene bastante más "flavor text" que los dos manuales anteriores, incluso en el apartado de tácticas de cada monstruo apenas se hace referencia a poderes y cosas de mecánica.

He comentado aquí todo esto pero has de saber que Humuusa abrió ayer un post en el que trata todas las novedades que se anunciaron en la GenCon. Puse allí un enlace a Critical Hits que te recomiendo leas puesto que tiene más información que la aparecida en los hilos de EnWorld.

Un saludo

Edanna

New member
Hola.
Gracias no había visto el hilo.

Respecto las profesiones yo tampoco he tenido ningún problema con eso la verdad, lo que comentas al respecto estoy de acuerdo. Y no es que entendiera que le iban a quitar el aspecto táctico, sino que como dices han hecho caso de las críticas sobre esa atmósfera que rodea al 4E en cuanto a la carencia de trasfondos y cosas así. Está claro que todo depende de lo que cada uno tiene respecto a la percepción subjetiva del juego. Muchos de los problemas que ha habido con 4E y sus críticas creo que viene por ahí, por percepciones incompletas de lo que suponían los cambios. En muchos casos esos cambios no eran tales siendo más bien transformaciones y eliminación de redundancias.  Un ejemplo que les pongo a mis jugadores es que el sistema de reparto de puntos de habilidad por ejemplo y el sistema de ahora técnicamente es lo mismo o muy similar en cuanto a los resultados finales.

No había visto Critical Hits, la verdad es que tiene información más completa.

En fin, saludos :)