tritonmsx
Member
Hola,me gustaría explicaros las reglas que me gustaría aplicar a las del primer D&D.
1- tiras 3D6 en características y lo que salga .
2- la clase la eliges sin necesidad de prerrequisitos.
3- no hay bonificadores de característica,excepto sumar tu nivel al ataque.
4- aplicar la regla de ventaja/desventaja de
quinta edicion sustituyendo
bonificadores.
5- aplicar las reglas de experiencia que utiliza
Clásicos del mazmorreo que
que da de 1 a 4 puntos por
encuentro a cada personaje
y los niveles son a menos puntuacion que en D&D.
6- Los monstruos tienen el mismo bono de ataque que
que los personajes (su nivel)
Y si tirada de salvación es
20 - su nivel.
7- para pasar una prueba de
Habilidad hay que sacar
menos que la puntuación
. Igual que las tiradas de salvacion con la habilidad
más apropiada.
Con estas reglas me parece que saldrían unas partidas con
una experiencia muy natural e intuitiva ,sobretodo para novatos.
Que os parece a vosotros?
1- tiras 3D6 en características y lo que salga .
2- la clase la eliges sin necesidad de prerrequisitos.
3- no hay bonificadores de característica,excepto sumar tu nivel al ataque.
4- aplicar la regla de ventaja/desventaja de
quinta edicion sustituyendo
bonificadores.
5- aplicar las reglas de experiencia que utiliza
Clásicos del mazmorreo que
que da de 1 a 4 puntos por
encuentro a cada personaje
y los niveles son a menos puntuacion que en D&D.
6- Los monstruos tienen el mismo bono de ataque que
que los personajes (su nivel)
Y si tirada de salvación es
20 - su nivel.
7- para pasar una prueba de
Habilidad hay que sacar
menos que la puntuación
. Igual que las tiradas de salvacion con la habilidad
más apropiada.
Con estas reglas me parece que saldrían unas partidas con
una experiencia muy natural e intuitiva ,sobretodo para novatos.
Que os parece a vosotros?