Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

¡Proyecto 2d8 para Rol Profesional!

2d8

New member
¡Hola! Es un placer. Soy el Co-fundador del proyecto 2d8, el cual tiene la intención de profesionalizar las partidas de rol y ofrecer servicios que nunca antes se han visto en este mundo. Me encantaría saber vuestra opinión, o si me queréis aportar más ideas.

Como proyecto ya tenemos una comunidad de discord que está creciendo, además de que estamos intentando sacar las primeras partidas de pago. Estas partidas podrán contar con actores de voz, música ambiental, mapas propios hechos con Dungeon Alchemist, y una lista de mods, usado en Foundry VTT seleccionados para que no del problemas y la partida sea de una calidad excelente. También ofrecemos crear historias a originales de nuestros directores de mesa, o incluso pedir una partida de temática explícita.

Me estoy encontrando con algunos problemas para encontrar comunidad que esté realmente interesada. Muchas personas entran solo para mirar y se van. Creo que me vendría bien un punto de vista externo. ¿Podéis echarme una mano? He estado mucho tiempo viendo partidas gratuitas en distintos servidores, y sinceramente creo que podemos ofrecer una calidad muchísimo superior. No ha habido persona que no haya probado y haya estado dispuesta a querer pagar por jugar. Pero es que muchas de estas personas llegan a la comunidad y ni se interesan en empezar. ¿Alguien puede ayudarme a comprender el por qué?
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Saludos 2d8

En USA he visto, ya desde hace varios años, paginas dedicados a poner en contacto DMs y jugadores en juego pagado. No se si en la comunidad hispanohablante hay mucho mercado para esto, mi sensación es que no lo hay.
Es verdad que ha crecido bastante gracias a 5e, videojuegos y películas, pero no creo que haya una demanda tan grande de jugadores, como para que exista una industria que absorba lo que las comunidades de juego gratuito gestionan actualmente.
Cuando mencionas que crees que puedes ofrecer una calidad superior. Partidas y tramas ad hoc, uso de VTTs con peculiaridades, programadores que realicen modificaciones o creen recursos, son cosas que requieren de bastante tiempo que a 20 euros el jugador (por decir un precio) no se si es posible que sea rentable.

Ahora mismo en discord hay un monton de gente realizando partidas gratuitamente. Hasta que punto un sistema de partidas de pago puede ofrecer algo que merezca pagar por ello, me da la sensación de que es muy complicado.

Mis dos céntimos.
 
Arriba