Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

¿Ayuda para Master?

kordhrufan

New member
Soy nuevo en esto de ser Dungeon Master y tengo una duda:

Tengo un grupo de 7 personas que son nivel 6 (es su primera vez jugando 4ta) y me puse a pensar, que ocurre una vez llegan a paragón? cómo serían los encuentros a esos niveles? (Ya que no tengo experiencia ni como jugador ni como master por encima de paragón) Ademas de que estamos jugando una campaña personalizada, ¿Qué tipo de desafíos pueden aparecer a nivel de rol?

Otra duda que tenía, ¿Cómo hacen los otros masters para rolear a las criaturas solitarias y jefes? (Cuando son 7 vs 1 claro esta)

Lo bueno es que ellos están disfrutando de la campaña, pero quiero que la misma sea mas desafiante.

Se que las preguntas son novatadas, pero estaría muy agradecido si me ayudan.
 

vankar

Member
No estoy muy versado en 4th, pero lei que los primeros manuales de monstruos estan bastante mal hechos, hacen muy poco daño, recomendaban usar el monster manual 3 o los vaults, y tambien rulaba unas tablas de conversiones para adaptar los bichos de los primeros monsters manuals
 

vankar

Member
Sips, hacen muy poco daño, sacaron unas tablas para actualizarlos segun el nivel y el tipo, la gente recomienda usar.
-Monster manual 3
-Monster vault
-Monster Vault: Threats to the Nentir Vale

 

vankar

Member
Googleando en su día encontré unas tablas que público wizards, que desgraciadamente no conservo, normalmente había que subirles el daño y bajarles las defensas, dependiendo del tipo y el nivel de la criatura, esta tarde miraré a ver si las reencuentro
 

kordhrufan

New member
Te lo agradeceria bastante, ya conseguí el monster vault, pero tambien me pondré a buscar esas tablas tambien.
 

vankar

Member
pues si xD, la costumbre de buscar las cosas en ingles :p

La ultima vez que me estuve mirando lo de 4a creo que hice lo mismo cago en la puta xD
 

kordhrufan

New member
Muchas gracias por su ayuda!, esto me ayudara bastante, sin embargo, alguno de ustedes ha llegado o jugado en una aventura paragon? suelen pelear contra muchos monstruos? o el jefe por lo general suele ser desafiante para esos niveles? o son puros beholders?
 

Altonath

Member
Miembro del equipo
Buenas kordhrufan!
Yo he jugado y mastereado 4 y por lo de los monstruos  tampoco deberías preocuparte mucho, hacen menos daño pero son más difíciles de golpear, sobre todo si tus pj son solo del manual del jugador 1.

En cuanto a los monstruos, yo he combatido y puesto más o menos la misma cantidad de monstruos, de nivel parangón o más bajo (cuando haces los packs como sugiere el manual del máster). Y poner incluso un solo más algún secuaz para ayudar a su supervivencia, y elites sin miedo. Eso sí, si usas secuaces recuerda que en lugar de a cuatro secuaces por monstruo normal, has de meter cinco para equilibrar los encuentros.

Para que te hagas una idea, la campaña oficial enfrenta a los pj con un reino troll, viaje a Faerie para pegarse con drow en sus dominios y creo que remataba en el páramo sombrío. Es decir puedes coquetear con cambiar de plano (sin meterse en infiernos o cosas muy duras) y gestar aventuras que impliquen reinos enteros en el plano material.

Lo mejor de 4 es que la escalada de poder de los pj está muy bien medida y el recurso de desafíos de habilidades.  Además de la facilidad para crear pnj del master.

Si ves que vencen fácilmente los combates, sube un nivel a los bichos:+1 a ataque, salvación y 1 dado más de vida.

Un saludo!


Enviado desde mi Discovery2-DG500C mediante Tapatalk

 
Arriba