Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

¿Ayuda para Master?

kordhrufan

New member
Soy nuevo en esto de ser Dungeon Master y tengo una duda:

Tengo un grupo de 7 personas que son nivel 6 (es su primera vez jugando 4ta) y me puse a pensar, que ocurre una vez llegan a paragón? cómo serían los encuentros a esos niveles? (Ya que no tengo experiencia ni como jugador ni como master por encima de paragón) Ademas de que estamos jugando una campaña personalizada, ¿Qué tipo de desafíos pueden aparecer a nivel de rol?

Otra duda que tenía, ¿Cómo hacen los otros masters para rolear a las criaturas solitarias y jefes? (Cuando son 7 vs 1 claro esta)

Lo bueno es que ellos están disfrutando de la campaña, pero quiero que la misma sea mas desafiante.

Se que las preguntas son novatadas, pero estaría muy agradecido si me ayudan.
 

vankar

Member
No estoy muy versado en 4th, pero lei que los primeros manuales de monstruos estan bastante mal hechos, hacen muy poco daño, recomendaban usar el monster manual 3 o los vaults, y tambien rulaba unas tablas de conversiones para adaptar los bichos de los primeros monsters manuals
 

vankar

Member
Sips, hacen muy poco daño, sacaron unas tablas para actualizarlos segun el nivel y el tipo, la gente recomienda usar.
-Monster manual 3
-Monster vault
-Monster Vault: Threats to the Nentir Vale

 

vankar

Member
Googleando en su día encontré unas tablas que público wizards, que desgraciadamente no conservo, normalmente había que subirles el daño y bajarles las defensas, dependiendo del tipo y el nivel de la criatura, esta tarde miraré a ver si las reencuentro
 

kordhrufan

New member