Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

¿Que es necesario para jugar vampiro?

fenix2304

New member
Hola a todos.

Hace pocos días un amigo me ha pedido empezar una partida de vampiro, yo nunca he jugado a este y la verdad no se absolutamente nada, ni siquiera conozco el tipo de dado que se usa.  :lol:

Los que habéis jugado, me podríais decir ¿que libros se necesitan para una partida básica?

Muchas gracias, y perdona al moderador si este tema no va aquí.
 

Ivalaostia

New member
Según tengo entendido el dado es de 8 caras, y necesitas dos libros, el de "El mundo de las tinieblas" (o algo así), y luego el propio de vampiro.

Siento no poder dar más información :(
 

humuusa

New member
Son d10, no d8.

Y hay dos vampiros, Vampiro La Mascarada y Vampiro El Requiem.. si nos dices cual te podremos ayudar mas.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
En Vampiro hay dos ediciones por decirlo asi. Como dice humuusa, El mundo de tinieblas de toda la vida (vampiro la mascarada), y Nuevo Mundo de tinieblas (Vampiro El Requiem), que es el que actualmente esta en venta.

Aparte de las diferencias entre ambientaciones, el sistema es ligeramente distinto de uno a otro. Las dificultades en el primero (MdT) pueden variar, y en el segundo NMdT) la dificultad es siempre 8 y se usa mas la reserva de dados como modificador, en vez de modificar el nº objetivo (un acierto en mi opinión). La ambientación me gusta mucho mas la de el antiguo mundo de tinieblas, sin embargo.

Las ediciones de vampiro 20 aniversario (V20) son reediciones del viejo mundo de tinieblas en ambientación y sistema. Lo comento por no confundirse ya que esta también a la venta actualmente.

Un saludete
 
Arriba