Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

AD&D - Empezando

Nirkhuz

New member
Pues eso, tengo varios manuales de AD&D en el ordenata y en un brote de inspiracion me gustaria hacer una partida. Vosotros, que muchos sois d ela ''vieja guardia'', que me  decis. ¿es facil AD&D? ¿Ideas para aventuras? cosas asi.
 
S

SgtAtila

Guest
Hombre, tanto como decir q es facil. Es muy diferente, los metodos D20 simplificaro mucho la mecanica del juego.

Por ejemplo los impactos se miraban con el GAC0 era algo retorcido, pq para Golpear Armadura Categoria 0 tenias q sacar un numero (un 20 con nivel 1), entonces si la armadura era nivel 10 (la peor) tenias q restarlo y tirar por encima de 10. Era un poco lioso lo de sumar y restar y ver q unas veces tiras a numeros altos, otras veces a numeros bajos y asi.

De todas formas a mi me gustaba, todavia conservaba un espiritu rolero menos interesado q lo q estoy viendo ultimamente. Y en su dia salieron las Player Options q te permitian configurar las clases y hacer muchas cosas super interesantes.
Resumiendo, la mecanica era muy diferente a la q se incluyo en la 3ª edicion.

En cuanto a ideas para aventuras mas o menos las mismas q ahora. A lo mejor ahora hay muchas bestias nuevas o grandes innovaciones, pero meter a 3 guerreros un clerigo un ladron y un mago en una cueva a buscar tesoros nunca tiene desperdicio.
 

Nirkhuz

New member
Bueno, pues ahora que tengo unos ahorrillos, he decidido imprimir lo necesario para jugar a AD&D

¿Podrias decirme que es lo basico? que tampoco quiero gastar mas de lo necesario.

Ah!, y si poneis links para descargar, lo agradeceria mucho, por que llevo un lio de archivos :S
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Los manuales basicos son como siempre en D&D lo necesario para empezar en condiciones.

Manual del jugador, Guia del Dungeon Master y el manual de monstruos (que segun que edicion sera en fichas o en un manual normal).

La edcion de toda la vida y posteriores hasta la de martinez Roca estan bien, la edcion de Martinez Roca practicamente no cambia nada de reglamento excepto alguna minima cosa, ilustraciones, orden y lo dicho sobre el manual de monstruos.

Despues de estos 3 manuales (aunque el del DM, yo para jugar en mesa solo imprimiria las tablas de tersoros) lo mas interesante seria el Player's options, que modifica la manera de hacer PJs y trae muchas reglas adicionales. Lo malo es que esta en ingles, no se publico en español.

Una vez con esto de basico, puedes trar a los tipicos manules de Manual del Buen... segun que clases quieras mejorar. Considero el manual del buen guerrero imprescindible porque era muy aprovechable para otras clases, aparte de darle Kits a una clase bastante plana de por si (al menos sin curre del jugador de por medio)

Bueno, con esto para empezar llegaria.  8) (en realidad con el del jugador y unas pocas fichas de monstruos podrias jugar  :roto2: )

Un saludete
 

Nirkhuz

New member
Osea, para simplificarlo todo. El del Jugador (lo cual estaba claro), El de Monstruos (al menos en parte) y el del DM... ¿No tanto?
El de monstruso no lo tengo, y el players optios tampoco. ¿donde podria conseguirlo(s)?
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Nirkhuz dijo:
Osea, para simplificarlo todo. El del Jugador (lo cual estaba claro), El de Monstruos (al menos en parte) y el del DM... ¿No tanto?
El de monstruso no lo tengo, y el players optios tampoco. ¿donde podria conseguirlo(s)?

El del DM es mas para consulta y leer como DM, guias para hacer mundos de fantasia, ambientaciones etc. De los 3 manuales es el que mas nuevo estaba xD

Como digo, el player's tiene fama de droga dura xD, amen de que no lo hay en español y tendras que tirar de PDF.

En breve te mandare un priv
 

Nirkhuz

New member
Gracias, me lo ire mirando con calma. Aunque ayer me lei 200 paginas de The Order of The Stick y me entraron ganas de la 3.5 xD
 
Arriba