Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

AD&D2nd Duda de reglas

Reihos

New member
Hola. Voy a volver a dirigir una aventura en AD&D2nd después de más de veinte años y estoy algo oxidado con las reglas.

Armado personajes con mis colegas, me surgió la duda si las características (Fue, Des, etc) subían con el nivel en algún momento. Yo juraba que sí, que así lo recordaba, pero no encontré nada de eso en el Manual del Jugador y la Guía del DM. Quizás se me mezcló el recuerdo con 3ra, 4ta y 5ta.

Otro problema fue el clérigo dos especies de sacerdotes que aparecen en dos libros de Forgotten Realms: Aventuras y Warriors and Priest of the Realms. En el libro Aventuras surgen los Sacerdotes Especializados y en el de Warrios and Priest hay kits para clérigos de una determinada deidad. Mi duda surge porque en el 2do libro dice "Note that the information can be used only with straightforward clerics, not specialty priests of a particular deity." Esto quiere decir, que para Selune por ejemplo, tendría su sacerdote especializado por un lado y luego podría tener clérigos comunes con sus dos kits (Selûne-Moon Knight y Selûne-Silver Lady) por otro, pero no un Sacerdote Especializado de Selune y Moon Knigt por ejemplo?

Si alguien de los que todavía juega AD&D2nd o tiene el sistema más fresco me ayudara se lo agradecería muchísimo.
 

Caelestis

Active member
Oficialmente no se suben las características con el nivel, con lo que empiezas te quedas. De ahí la importancia de encontrar objetos mágicos que puedan potenciar las carencias de las tiradas iniciales.

No tengo el segundo libro del que hablas, ni lo conozco pero como DM creo que puedes saltarte esas restricciones en favor del buen roleo. Yo suelo utilizar los kits del Manual del Buen Sacerdote para deidades del escenario que suelo dirigir (Greyhawk).
 

Reihos

New member
Gracias por la respuesta.
La verdad, juraba que si se subían las características, pero 20 años jugando otras ediciones me mezcla los recuerdos.
 

pacus_dyd

New member
Por favor, no dejes de contarnos tu experiencia tras la pantalla con las reglas del ad&d.

Suerte y que disfrutes.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

pacus_dyd

New member
Rescatando un poco este hilo, ¿cómo ha ido la vuelta a la dirección del ad&d? ¿Te ha parecido un reglamento "anticuado" o pasado?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Arriba