Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Anima: Beyond Fantasy

Mr. Blackward

New member
Hola a todos

Me gustaría saber quienes aquí han jugado este juego de rol. tengo entendido que lo hicieron españoles en conjunto con asiáticos así que al menos el material está más accesible

El sistema en sí no me agrada ni tampoco logro acostumbrarme a todo el "lore" que contiene, pero el juego tampoco es malo

Los que hayan jugado cuenten su experiencia

Saludos!
 
M

Malzeck

Guest
Buenas Mordenkainen,

Pues, yo he jugado mucho a este juego, la verdad, tanto de jugador, cómo de Máster y he de decir que me encanta. El sistema de juego, no es sencillo de primeras, porque son muchas cosillas, puntos a gastar, etc., pero en cuanto juegas un poco, le coges el truco rápidamente.

No es sólo por el sistema de juego, utilizando los dados de 100 para las tiradas, prácticamente para todo (habilidades, ataque, defensa, poderes...); sino también, la gran variedad de personajes que nos encontramos y a parte, la versatilidad que le puedes dar al personaje, pudiendo ser un simple "Guerrero" cómo clase, pero se puede moldear a tu gusto y antojo, no al 100%, pero en su mayoría, sí. Esto último da lugar a que, en el caso de que haya más de un jugador con la misma clase, puedan llegar a no parecerse en nada.

La ambientación del juego, es una pasada, sinceramente, al menos para mí... soy un gran fan de este juego y cómo decía antes, me encanta y he tenido muy buenas experiencias con él en ambos lados de la mesa. Es un toque asiático-occidental, te mezcla ambos lados, y han conseguido muy buen trabajo haciéndolo, y sí, es cierto que está hecho entre asiáticos y españoles, de ahí su toque del juego. Tiene muchos suplementos, a cada cual más interesante :)

También otra cosa que me llamó mucho la atención, es el cómo se puede adaptar el juego con facilidad, para recrear el mundo que te dé la gana, es famoso por la de versiones que hay... de videojuegos, series anime y demás...

Se me nota bastante en mis comentarios, que me gusta mucho el juego y soy muy fan, no a todos tiene que gustarnos, obviamente, espero que alguien más se anime a dar su opinión y a comentar sus experiencias.

Es un juego que deberían integrar en el Fantasy Grounds de cabeza! ò.ó Jajajajaja! (Ya, ya se me pasó... :p)

Cualquier cosilla en particular, que te apetezca preguntar, Mordenkainen, pregunta, no te cortes ^^

¡Un Saludo!
 
Confirmo lo dicho por Malzeck y añado: es un juego con un "ligero" toque manga, lo que hace que tanto su visualización como las aventuras y personajes tengan un tinte más épico. También es enormemente adaptable, por lo que con apenas unos pocos manuales te puedes hacer el PJ que te gusta, así como ser capaz de comprender sin problemas todo tipo de ambientaciones, desde espada y brujería hasta futurista/ciencia-ficción ¡Incluso es posible montar una partida de superhéroes!

Otra gran ventaja es que, al ser un juego español no solo no hay errores de traducción (ni malentendidos por causa de esta aunque esté bien traducido) sino que AS (Anima Studio, El creador) responde las dudas en el foro oficial del juego (bueno, últimamente casi no se pasa, pero la mayoría de dudas ya están resueltas en el foro y las que no te las pueden responder los veteranos que estaban en el foro antiguo XD).

A demás, el juego tiene un manual entero sólo dedicado a la ambientación (y se está trabajando en la segunda parte), lo que juntado a los dibujos de Wen Yu Li hacen fácil meterse de lleno en el juego.

Si tuviera que sacarle alguna pega, serían sin duda la escasez de módulos oficiales (creo que sólo hay uno) y la gran cantidad de información (tanto de trasfondo como de reglas) que sólo se puede encontrar en el foro (o peor, que se publicó en el foro antiguo, por lo que sólo permanece en las memorias de los que estaban allí). Sin embargo, no son grandes defectos: los módulos se pueden inventar y la información no es tan imprescindible, y si no siempre se pueden usar módulos hechos por otros y preguntar en el foro.

Bueno, nunca se cómo acabar estos posts, así que me despediré diciendo que Ánima es, sin duda alguna, el segundo mejor juego de rol al que he jugado, y se acerca mucho al primero. Espero que esto te sirva de ayuda.
 
Arriba