Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Armas Dobles

Zlomon

New member
La descripcion que se detalla es la siguiente:

Double: You can use a double weapon to fight as if fighting with two weapons, but if you do, you incur all the normal attack penalties associated with fighting with two weapons, just as if you were using a one-handed weapon and a light weapon. You can choose to wield one end of a double weapon two-handed, but it cannot be used as a double weapon when wielded in this way—only one end of the weapon can be used in any given round.

Por esto entendemos claramente que las penalizaciones a la TIRADA DE ATAQUE se aplican como si fuesen dos armas. Pero no menciona en ningun momento que no se la trata como lo que es, una arma a dos manos. Entonces mi duda es la siguiente:

A la hora de aplicar el bonificador de Fuerza y el de Power Attack, se aplica 1.5 para cada "lado" del arma ya que la tratamos como una arma de dos manos?
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Me temo que no es así, y de hecho me suena que en las FAQ lo concretaron y todo.

Un arma doble se trata, a todos todos los efectos, como combatir un arma en cada mano. La única excepción es la que te dice, que consideres los penalizadores al ataque como si el arma de la mano izquierda fuese ligera, pero por lo demás, es como tener un arma en cada mano, así que bono de fuerza en una mano, y 1/2 en la otra.

Piensa que sí, es exótica, pero la ventaja que tiene, aparte de poder concentrar dotes en mejorar el manejo de una sola arma, es que tienes el equivalente a una espada larga en la mano izquierda, pero sufriendo los penalizadores de un arma ligera nada más.

Espero que sea útil, y si tienes mas dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 
Arriba