Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

AYUDA :Druida D&D 3.5 criar a un animal salvaje

niyiro

New member
Hola es mi primer post y de hecho mi primer juego, cree un druida para empesar, y me he estado leyendo los manuales, mas no he logrado entender del todo esto. En la habilidad de trato con animales dice que se puede utilisar para criar animales salvaje, mas no explica a detalle como, cuantos y que pasa con ello. me gustaria que me explicaran por favor como sacarle probecho, si puedo criar compañeros animales ademas del que tengo por defecto y si es asi como lo consigo.

otra cosa, en una de mis partidas de hecho en la ultima se llama "una presa para bob sonrriente" consegui hacerme con el oso, mi DM me explico que podria unirlo a mis filas, cosa que no comprendi y creo que a el tambien lo agarro desprevenido, les importaria decirme como funciona eso tambien?



les agradesco y espero puedan sacarme de este poso negro.
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  Respecto a lo de adiestrar animales, en la descripción de la habilidad Trato con animales tienes toda la información que necesitas. En resumen, cada semana de entrenamiento te da la oportunidad de hacer una prueba de habilidad, y si la superas podrás enseñarle al animal un truco de la lista; así, semana a semana, podrá acabar por aprender los trucos que necesites.

  Respecto al oso compañero que mencionas, se trata de algo particular, por lo que podrías considerar que el animal simplemente se ha hecho tu amigo, y que te seguirá y defenderá, pero a menos que sea inteligente o que lo entrenes, tendrás que utilizar igualmente la habilidad de Trato con animales para "empujarle" a hacer determinadas acciones, como es habitual.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos
Dossvidanja!
 

Artael

New member
Hola colega!

Efectivamente puedes tener un ejército de animales si así lo deseas. Puedes entrenar a todos ellos con la habilidad Trato con Animales, aunque descubriras que es un proceso extremadamente largo. Por otra parte entrenar animales salvajes es un poco más complejo que ir a "buscarlo" y "entrenarlo". Como norma general un animal salvaje únicamente puede ser entrenado si lo acoges en tu seno desde cachorro. No es que esto esté escrito en ninguna parte (al menos que yo recuerde), pero simplemente es lo realista. Un animal salvaje adulto simplemente es demasiado "salvaje" para ser entrenado. Puedes utilizar magia para facilitar las cosas (como hechizar animales), pero incluso así cuando el conjuro finalice tendrás el mismo problema. Podrías utilizar el conjuro dotar de conciencia, aunque este es un hechizo de muy alto nivel, y ya no será una mascota, será un compañero con sus propios pensamientos, emociones y objetivos, lo cual en términos generales es bastante farrogoso para un aventurero (Si tu DM hace bien el rol de ese animal claro).

Por otra parte, estos animales son animales básicos del libro de monstruos, lo que significa que no evolucionan como el compañero animal. En los primeros niveles puede que llegue a funcionar, pero en cuanto tu pj alcance un nivel más elevado descubrirás que los animales básicos son bastante inútiles en combate, donde probablemente morirán del primer estacazo. Podrías intentar formar una especie de ejército de osos terribles, lo que básicamente supondría una campaña entera dedicada a eso. Vete a buscarlos, convencelos de que no te despedacen, convencelos de que te sigan, entrenalos y atiendelos para mantener su lealtad. Ningun DM en su sano juicio te permitiría llegar tan lejos.

Por último, ir por ahí con una docena de animales no es tan divertido como pueda parecer. En primer lugar tienes que controlar a todas esas criaturas simultaneamente, como si pilotar un druida y a su compañero animal no fuera suficiente. También habrá muchos lugares en los que no podrás llevarlos, especialmente dungeons. Tu compañero animal puede seguirte casi a cualquier parte debido al vinculo mistico que te une a él, pero una manada de leones semiprehistoricos de seguro se negaran a meterse en un templo enterrado plagado de muertos vivientes.

Si tienes que enfrentarte a una batalla grande, tu DM podría darte la opción de reclutar algunos soldados animales mediante magia o quizá algún tipo de búsqueda. Si embargo después de esa batalla importante esos animales reclutados deberían seguir con su vida normal.

Si tienes interés en tener algún animal más, aparte de tu compañero animal, te recomiendo la clase de prestigio Susurrador de Bestias (creo que se llama así) y la dote de Compañero Animal Adicional. Ambas opciones están diseñadas para la versión 3.0, pero con unos pequeños ajustes puedes aplicarlas a 3.5. Si no sabes como te puedo dar un par de ideas.
 

niyiro

New member
hola, muchisimas gracias a los que me han respondido, me ha servido mucho, todo consejo que me puedan dar ahorita es para mi muy util, por sierto, el cresimiento de los animales segun con el tiempo como es y segun se todo ser con 2 o menos de inteligencia es considerado tecnicamente un animal no?
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  Pues... me temo que no hay nada escrito en los manuales principales acerca de cómo subir de nivel las monturas y mascotas, así que o tu DM se inventa algo, o se le da una parte de la experiencia a la criatura para ir subiendo sus dados de golpe (cosa que nunca suele hacer gracia al resto del grupo), o coges la dote de Liderazgo y aplicas que tus seguidores son en realidad los animales que tienes, con todos los beneficios y contratiempos.

  Y respecto a qué es una animal, no depende de su inteligencia, sino de su tipo. Un tigre terrible es un animal, pero un monstruo tipo planta no, por mucho que ambos tengan baja inteligencia. Fíjate siempre en el tipo y subtipo que te viene en su descripción: animal, bestia mágica, planta, elemental...

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 
Arriba