Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Cómics: Injustice, jokes among us

Vashnevskaya

Active member
Dioses no se, pero el cómic deja claro que hay una broma en el aire, y bastante pesada. Pero no os penséis que lo digo por ser un hater de DC, no; me gustan los comics de muchos estilos y marcas distintas como Marvel, DC, Wildstorm, Max, Dark Horse... y una de mis obras favoritas es Superman Rojo precisamente. No es eso, no, sino que me siento engañado por el guión y calidad de la obra en varios aspectos, y ya que recientemente ha acabado la colección, me gustaría tratar de avisar a quienes piensen en comprarse esta saga, tratando de no hacer spoilers, para que al menos sepan qué tienen por delante.

Superman tiene un problema de concepto, y es que si haces a un personaje prácticamente todopoderoso, por lo general o bien haces que sus enemigos sean también todopoderosos, lo cual provoca que el personaje pierda su premisa y se vuelva bastante mundano, o bien que cada fin de semana impar se convierta en un villano, al ser técnicamente imparable. Hay otras ideas para hacer un personaje atractivo a pesar de su status de cuasi divinidad, como pasaba con Sentry en Marvel, personaje esquizofrénico y con problemas de percepción de la realidad, Hyperion en la saga Powers, el cual vivía una elaborada mentira por parte del gobierno para poder condicionarle, o Apollo en Authority, colección en la que los protagonistas se enfrentaban a desafíos cósmicos continuamente, pero con una gran habilidad por parte del guionista para sorprendernos, y además una duración limitada de la serie para no caer en el agotamiento.

En este caso la serie tira por la segunda variante, la del héroe desviado, pero a pesar de no ser lo más original del mundo en concepto, no voy a quejarme de ello. En absoluto. La premisa que nos plantea...

Puedes ver la entrada completa aquí: http://ravenscourtabbey.blogspot.com.es/2016/10/comics-injustice-jokes-among-us.html
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Bueno, es que superman es... superman xDD

Es cuasi divino, pero como sabemos, en los comics eso va  según el guionista que toque en turno. En la etapa post crisis, cuando tomó la colección de Superman como dibujante y guionista mi idolatrado Byrne, este le rebajó los poderes un montón, y aunque era probablemente el superheroe mas poderoso del universo DC con la excepción quizas de spectre, ya no podía viajar en el tiempo, ni hacer algunas de las cosas que se le atribuían anteriormente pre-crisis (situación: no se como acabar esta trama, hummm, bueno, es superman! Sus neuronas van a supervelocidad y ahora es el tío mas listo del mundo y resuelve el dilema en dos paneles, ríete tu de batman y ese rollo de que es el mejor superdetective del mundo xDD)

A mi me gusta como personaje por sus contrastes: hombre - deidad; trios amorosos: heroe-wonderwoman, chico de campo - Lana, hombre moderno en una gran urbe - Lois Lane.

Ademas citas que te gusta superman rojo. Las miniseries funcionan muy bien con superman, por ser un símbolo extremadamente ortodoxo del mundo de los superheroes y lo divertido es romperlo, deconstruirlo etc. Si el conflicto fisico esta estereotipado, o no tienes nada interesante que contar en este sentido, pues te toca como guionista contar otras cosas. Ahi esta la gracia y donde a veces se pierden.

Un manga que he leido hace poco, va precisamente de como hacer historias chulas con un personaje invencible, del que todos sabemos como va a ser el resultado final. One punch Man.

No creo que sea un problema de concepto, sí lo es el usar al personaje como una herramienta para una historia que quieres contar y no usar al adecuado. Superman es muy interesante para un montón de cosas, otra cosa es que los guionistas no sean buenos xD (no soy muy objetivo, pero quien quiere serlo hablando de hobbies, no? xD)

Un saludete



 
Arriba