Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Capacidad de ataque del monje 5e

Thoros

New member
Hola la duda que me asalta tiene que ver con la mecánica de combate del monje y las armas que puede utilizar, pongamos que el monje es nivel 3, primera duda , puede usar un bastón que es un arma simple y atacar con el utilizando su característica versátil, es decir 1d8 en lugar de 1d6 ya que las armas de monje las define como las armas simples que no tengan la característica a dos manos o pesada y versátil no es ninguna de estas, así pues mi idea seria si es posible realizar un ataque con el bastón como si fuese 1d8 y como una acción adicional utilizar ráfaga de golpes gastando un punto de ki y en el supuesto de que esto fuera posible mi segunda duda es, los ataques sin armas que se usan con una acción adicional suman el Bonificador de competencia y tu destreza a la tirada de ataque pero lo suman también al daño?
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Thoros dijo:
Hola la duda que me asalta tiene que ver con la mecánica de combate del monje y las armas que puede utilizar, pongamos que el monje es nivel 3, primera duda , puede usar un bastón que es un arma simple y atacar con el utilizando su característica versátil, es decir 1d8 en lugar de 1d6 ya que las armas de monje las define como las armas simples que no tengan la característica a dos manos o pesada y versátil no es ninguna de estas.
Así pues mi idea seria si es posible realizar un ataque con el bastón como si fuese 1d8 y como una acción adicional utilizar ráfaga de golpes gastando un punto de ki y en el supuesto de que esto fuera posible mi segunda duda es; los ataques sin armas que se usan con una acción adicional suman el Bonificador de competencia y tu destreza a la tirada de ataque pero lo suman también al daño?

El monje puede usar el bastón como versátil sin problemas; es lo normal en los monjes de nivel bajo dando caña con el bastón y usando artes marciales. Recuerda que si no quieres usar ki, simplemente por el rasgo de artes marciales puedes pegar después del bastonazo, un ataque desarmado; te pongo las dos opciones de un monje de nivel 2.

Acción de ataque con arma de monje (bastón versátil a d8) y después acción [bonus/adicional] para 1 ataque desarmado
Acción de ataque con arma de monje (bastón versátil a d8) y después acción [bonus/adicional] para 2 ataques desarmados gastando 1 punto de ki (flurry of blows)

Un saludete
 

Yaris

New member
Por Kélemvor! Resucito este hilo por no crear otro  :zombi:


Tel Arin dijo:
Thoros dijo:
Vale gracias , y a los ataques desarmado sumo el bonificador de destreza para el daño?

Sí claro.

Duda existencial con el monje.

En combate a dos armas dice que la acción adicional NO suma bonificador de característica.

¿Los ataques adicionales del monje con ataques sin armas, ya sea un ataque o la ráfaga de golpes, suman el bono de característica?
 

Okami

Member
Yaris dijo:
Por Kélemvor! Resucito este hilo por no crear otro  :zombi:


Tel Arin dijo:
Thoros dijo:
Vale gracias , y a los ataques desarmado sumo el bonificador de destreza para el daño?

Sí claro.

Duda existencial con el monje.

En combate a dos armas dice que la acción adicional NO suma bonificador de característica.

¿Los ataques adicionales del monje con ataques sin armas, ya sea un ataque o la ráfaga de golpes, suman el bono de característica?

Si la suma, una cosa es la regla para combate con dos armas y otra una habildad especial (que consume tu uso de acción adicional).
 

esnaider_

New member
Buenas a todos. Nos sigue surgiendo una duda acerca de los ataques de Mon je en 5ª edición.

A nivel 5 adquiere un ataque adicional, ¿esto quiere decir que puede atacar por ejemplo con un bastón y 2 ataques cuerpo a cuerpo sin gastar KI?

Resumen, que siendo nivel 6 ¿puede atacar 3 veces por turno variando entre bastón y puños?


Gracias a todos por el foro y el seguimiento.
 

akasita

Member
A lv 5 el monje gana que cuando usa su ACCION de ataque , en su turno, pega 2 veces, esto es que en vuestro ejemplo pegaria 2 bastonazos y despues usaria su BONUS action ( y pegaria 1 ataque desarmado sin gastar ki o 2 ataques desarmados gastando 1 ki)
 
Arriba