Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Clases de prestigio para un guerrero humano

impulsonervioso

New member
Hola a todos.

Hace poco comencé a jugar D&D 3.5 con 5 amigos. Elegí un guerrero humano y uno de mis amigos más experimentados me dijo que avanzado el juego me convendría escoger una clase de prestigio. Tengo la intención de que mi personaje sea imparable en batalla (es decir, que haga mucho daño y, si es posible, que reciba poco), pero suficientemente resistente para no sucumbir tan fácilmente. ¿Qué clase de prestigio me recomiendan? 
 

Wargo

New member
Por tu pregunta lo que deduzco es que el personaje está enfocado a hacerte una ficha "competitiva" más que a dejar que tu pj evolucione según las aventuras que viva. Si es este el caso deberíamos saber en que universo jugáis, o que clases de prestigio están permitidas en la campaña... Si hablamos de las clases de prestigio de los manuales básicos te diría ninguna, si hablamos de otros manuales hay una BARBARIDAD de clases para elegir. Pero más que una clase de prestigio hay una chetada que es un guerrero tropecientos-bárbaro 1-pícaro1, que todo DM odia. De todos modos un guerrero de nivel alto es en combate muy bueno y el único problema que tiene es que depende de su equipo para poder matar a ciertas criaturas ya que tienen resistencias mágicas. Si se usan las tablas normales de tesoro esto no será un problema y con las dotes adecuadas un guerrero cumplirá los dos requisitos que buscar, pegar mucho y hacer mucho daño.
Si yo me quisiera hacer una picadora de carne me haría algo así como:
Guerrero xx - 1 o más de Bárbaro, 1 menos que bárbaro de clase pícaro, para que no te penalice el aprendizaje y para conseguir los dados de ataque furtivo que junto con crítico mejorado hacha a dos manos,, especialidad en armas hacha a dos manos y furia bárbara es la auténtica risa. También es muy divertido usar una guadaña que hace críticos x4 salen daños escandalosos con los ataques poderosos mejorados a niveles altos, pero de autentico delirio.
 
Arriba