Comunidad Archiroleros

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Conjuros y RC

Valurian

New member
Buenos días!

Vengo con unas dudillas que nos surgieron en la ultima partida (para variar). D&D 3,5

- Los conjuros de daño tienen critico x2 con 20, ok! Y los de curación? Se puede hacer critico curando?

- Hay conjuros que siempre dan (lanza sonica) ya que no se indica que se tire a dar o sea un ataque a distancia ni nada, pero tienen salvación de reflejos (en el caso de lanza sonica) esto es asi?

- Si hay un enemigo con RC 18 y le lanzar un conjuro de toque a distancia, tienes que superar su RC y luego su defensa para darle ?

- En el caso anterior si el conjuro fuera de nuevo lanza Sonica que siempre da (no tienes que tirar) como aplicas la RC ?

Muchísimas gracias de antemano!! Pasar buen día!!
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas


- Los conjuros de daño sólo multiplican la cifra si son hechizos que tengan tirada de ataque de toque. Los de curación no, sin embargo. En la definición de golpe crítico te indica que en caso de hacer una tirada de ataque y confirmar, tiras daño más de una vez, pero no dice nada sobre otros efectos, como la curación. Aún así, puedes proponérselo a tu DM, a ver qué opina.

- Exacto, si no pone que tienes que realizar una tirada de ataque de algún tipo (toque o normal), el conjuro tiene éxito automáticamente, aunque puede dar derecho a una tirada de salvación que reduzca los efectos.

- En la propia definición de cada conjuro hay un apartado que te indica Resistencia a conjuros: Sí/No. Si pone RC: Sí, quiere decir que cuando lo lances, has de superar una tirada contra la RC del enemigo para ver si tiene efecto. Así que sí, aparte de la posible tirada de ataque de toque, y/o tirada de salvación, habrá una prueba de RC de por medio, y si no se supera, el hechizo no tendrá efecto ninguno contra el enemigo.

- Para finalizar, y explicarlo con unos ejemplos, en el caso de un Rayo abrasador, que implica tirada de ataque de toque a distancia, primero tendrías que impactar, y si lo consigues, superar a mayores una prueba de RC, aplicando los efectos del conjuro, o nada en absoluto. En el caso de la Lanza sónica, directamente harías una prueba de RC, quedándose el conjuro en nada si fallas, y si tienes éxito, pasando a hacer la tirada de salvación para ver si tiene efecto completo o sólo mitad de daño.


Aquí hay bastante chicha, y espero haberme explicado bien. Pero si no es así o tienes más dudas, tú pregunta sin reparos, ¿ok?
Dossvidanja!
 

Valurian

New member
Lo primero muchísimas gracias!! Siempre os doy la turra con preguntas que alomejor son de primero de dungeon, pero confío en vuestra sabiduría para zanjar debates de la mesa jajaja.

A mis jugadores y a mi nos parecía bastante bruto lo de conjuros que "Siempre dan" (contando con la salvación) tenemos un mago guerrero con un cetro metamagico de maximización menor que usándolo con lanza Sonica hace si o si 24puntos de golpe (1d8 por nivel, tiene nivel 6, y suponiendo que el enemigo supera la salvación de fortaleza)

Dudas aclaradas !! Muchísimas gracias!!
 

Vashnevskaya

Active member
Bueno, es algo bruto, sí, pero ten en cuenta que hablamos de un objeto de 14000 piezas de oro, que no es poco a esos niveles, sólo para conjuros de hasta nivel 3, y que tiene tres usos al día. Es bruto, pero a esos niveles un guerrero puede ir soltando leches de 1d12+6 todos los turnos, sin incluír cosas como Especialización o Ataque poderoso, así que tampoco es algo que rompa el sistema :)

Dossvidanja!
 

Zlomon

New member
Se que no viene al caso pero leer esto me dieron ganas de comentar lo que hizo el hechicero de mi party. Usa un Cetro Metamagico de Apresurar y con dotes que el posee de Maximización y Potenciación y 2 rasgos que le permiten usar un espacio menor para el uso de dotes metamagicos, con la capacidad de lanzar conjuros de nivel 6, en 1 turno tira 2 bolas de fuego que hacen cada una 60 de daño fijo + 5d6; un total de 120 + 10d6. Intente encontrar alguna falla pero no veo donde deslegitimizarlo. Grave error mio darle a elegir 2 rasgos del suplemento de rasgos sin saber que crearia un monstruo.

Lo bueno es que solo sirve para la bola de fuego tengo entendido, por el conjuro que eligio por los rasgos. Y que de momento solo puede hacerlo 1 vez por dia.
 

Vashnevskaya

Active member
Bueno, si quieres comparte qué rasgos son, de dónde han salido, y se puede ver si lo mismo se está aplicando algo mal, ya que según el nivel, eso suena a muchísimo daño en un turno.

A menos que seas explorador, monje, o pícaro :p
 

Vashnevskaya

Active member
Yo por lo menos me refiero a cosas que no sean dotes, como aptitudes especiales de clase, rasgos que se ganan por nivel, etc :)

Y para nada, aquí estamos para echarnos un cable. Si tienes dudas, no te cortes ^_^
 

Valurian

New member
Vashnevskaya dijo:
Buenas


- Los conjuros de daño sólo multiplican la cifra si son hechizos que tengan tirada de ataque de toque. Los de curación no, sin embargo. En la definición de golpe crítico te indica que en caso de hacer una tirada de ataque y confirmar, tiras daño más de una vez, pero no dice nada sobre otros efectos, como la curación. Aún así, puedes proponérselo a tu DM, a ver qué opina.

- Exacto, si no pone que tienes que realizar una tirada de ataque de algún tipo (toque o normal), el conjuro tiene éxito automáticamente, aunque puede dar derecho a una tirada de salvación que reduzca los efectos.

- En la propia definición de cada conjuro hay un apartado que te indica Resistencia a conjuros: Sí/No. Si pone RC: Sí, quiere decir que cuando lo lances, has de superar una tirada contra la RC del enemigo para ver si tiene efecto. Así que sí, aparte de la posible tirada de ataque de toque, y/o tirada de salvación, habrá una prueba de RC de por medio, y si no se supera, el hechizo no tendrá efecto ninguno contra el enemigo.

- Para finalizar, y explicarlo con unos ejemplos, en el caso de un Rayo abrasador, que implica tirada de ataque de toque a distancia, primero tendrías que impactar, y si lo consigues, superar a mayores una prueba de RC, aplicando los efectos del conjuro, o nada en absoluto. En el caso de la Lanza sónica, directamente harías una prueba de RC, quedándose el conjuro en nada si fallas, y si tienes éxito, pasando a hacer la tirada de salvación para ver si tiene efecto completo o sólo mitad de daño.


Aquí hay bastante chicha, y espero haberme explicado bien. Pero si no es así o tienes más dudas, tú pregunta sin reparos, ¿ok?
Dossvidanja!

Nueva duda de tema pasado... Las RC se apilan? Me explico, si tu pj por ser semielfo tiene RC luego encuentra una capa + 5 a la RC y su armadura le da + 10 se suma todo o se aplica el mayor

Graciaaas
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  Hombre, si encontrases algo con esa descripción, justo esas palabras, sí debería sumarse, pero ten en cuenta que la mayoría de las veces lo que te aparece es una cifra fija: RC11, RC15, etc.

  Si lo que tienes es cifra fija, me temo que no, que sólo tienes en cuenta el número más alto. Si tienes RC11, y 13, lo que se cuenta es el 13.

Espero que te sirva, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 
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