Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Crear personajes para D&D 0e totalmente aleatorios.

tritonmsx

Member
Hola,me gusta la simplicidad de las primeras versiones de D&D,lo que pasa es que tengo varias versiones ,tanto en inglés cómo español y todas coinciden que las clases tienen que tener unas puntuaciones mínimas de características y una habilidad principal,lo que da personajes muy esteriotipados y no deja espacio a magos cachas o a guerreros flojeras.
He mirado mucho por internet y no he encontrado nada.
Vosotros jugáis así o es inviable para el tipo de juego?
Gracias.
 

Turin

Member
Hola buenas, la verdad es que ya depende del modo de juego que se quiera proponer. Yo creo que en general, se deja repartir las características una vez realizadas o dar pj pregenerados. Sin embargo creo que en la primeras ediciones se tiraban las estadísticas en orden con los resultados que salgan, y ya a partir de ahí elegir clase, raza etc.
 

Birthright

New member
Las clases que "exigen" ciertas puntuaciones, son los no-humanos. El guerrero, clérigo, ladrón y mago no piden puntuaciones mínimas. De hecho un PJ con puntuaciones muy bajas (en general, que no destaca en nada) suele ser mago o guerrero.
Eso sí, todas ellas tienen una "característica principal" y lo "normal" es que el jugador intenté que esa característica sea lo más alta posible (porque gana PE extra). Por lo demás eres libre de hacerte un guerrero con fuerza 4, const 6 y sab 16.
 

tritonmsx

Member
Pues a eso me refiero,que ya sea por raza o por conseguir px extra ,en todas te piden puntuaciones mínimas.
Yo me refiero a tirar 3d6 en orden y a partir de ahí elegir la clase que quieras indiferentemente a tus puntuaciones,aunque sea más difícil de llevar, a lo mejor el personaje acaba siendo memorable.
Que opináis?
 

Birthright

New member
Haber, puntuación mínima solo es para hacerte un enano, elfo o halfling.
Que te hagas un guerrero, mago, ladrón o clérigo con todo 3 es perfectamente posible. Que tengas bonos o negativos a los px eso es una cosa, que puedas o no hacértelo es otra.
Ahora bien, si vas a dirigir, en tu partida y tú campaña, tú mandas, si prefieres ignorar los requisitos mínimos, pues los ignoras y ya. "Regla de la casa".
 

tritonmsx

Member
Pero lo que me extraña es que siendo esta versión tan random en muchos sentidos,no se hable de esto en ningún lado.
Además,haciendo esto se evitaría enfocar todo al mata-mata y más lidiar con la personalidad de tu personaje.
También quiero,eliminar los modificados +-x y aplicar dados de ventaja o desventaja tirando 2D20 y quedándome con el mejor o peor resultado.
Me gustaría que me respondierais si es viable o es algo que a la larga en una campana larga se hace injugable.
Muchas gracias.
 
Arriba