Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Desafío divino

ZAT

New member
Como master de D&D4, casi no he tenido ningún jugador que usara un paladín. Ahora, en cambio he empezado a hacer yo de jugador y me he creado un paladín. Y me han surgido bastantes dudas acerca de poder: Desafío Divino.
Os lo cito textualmente:

Señalas al objetivo. El objetivo permanecerá señalado hasta que utilices este poder contra otro objetivo, o si no logras enzarzarte en combate con el (ver a continuación). Una criatura solo puede estar señalada una vez en un momento dado. Una nueva señal sustituye a una que ya estuviese activa. Mientras un objetivo esta señalado, sufre un penalizador -2 a las tiradas de ataque en cualquier ataque que no te incluya como objetivo. Además, sufre daño radiante igual a 3 + tu modificador de carisma la primera vez que haga un ataque que no te incluye como objetivo antes del comienzo de tu siguiente turno. El daño aumenta a 6 + tu modificador de carisma a nivel 11ºy a 9 + tu modificador de carisma a nivel 21º. En tu turno, debes enzarzarte en combate con el objetivo al que has desafiado, o desafiar a un objetivo diferente. Para enzarzarte en combate debes, o bien atacarle, o terminar tu turno adyacente a el. Si no se da ninguna de estas situaciones al final de tu turno, la condición de señalado termina, y no puedes utilizar desafío divino en tu siguiente turno. Puedes emplear desafío divino una vez por turno; Aunque esta aptitud se denomina desafío, no se basa en la inteligencia ni en el idioma del objetivo. Es una compulsión mágica que afecta al comportamiento de la criatura, sin importar su naturaleza. No puedes colocar un desafío divino en una criatura que ya este afectada por un desafío divino tuyo o de otro personaje.

Duda 1:
[...]sufre daño radiante igual a 3 + tu modificador de carisma la primera vez que haga un ataque que no te incluye como objetivo antes del comienzo de tu siguiente turno
La primera vez de que? Del encuentro, del uso del poder, del día, del mes, del año???? A mi entender, creo que debería ser la primera vez que haga un ataque desde que ha sido desafiado. Una vez que el paladín lo vuelva a desafiar volverá a haber una primera vez. ¿no?

Duda 2:
Mientras un objetivo esta señalado, sufre un penalizador -2 a las tiradas de ataque en cualquier ataque que no te incluya como objetivo. Además, sufre daño radiante igual a 3 + tu modificador de carisma la primera vez que haga un ataque que no te incluye como objetivo antes del comienzo de tu siguiente turno
Corregidme si me equivoco, pero creo que en los ataques de área debe hacerse una tirada de ataque para cada objetivo, y después solo una tirada de daño para todos. Teniendo en cuenta esto, un ataque de área que realice un enemigo que esta desafiado contra el paladín y sus aliados, debería aplicarse de la siguiente manera: la tirada de ataque que realiza el enemigo contra el paladín será normal, y como el paladín es uno de sus objetivos, el enemigo no sufrirá daño radiante. Pero cuando haga las tiradas de ataque a los aliados del paladín, entiendo que debería sufrir el -2 a las tiradas de ataque ya que no esta atacando al paladín.

Duda 3:
Para enzarzarte en combate debes, o bien atacarle, o terminar tu turno adyacente a el.
Esta es la condición para que el desafio divino continue activo. Por lo tanto entiendo que si el paladin esta rodeado y adyacente a 2 o mas enemigos, puede desafiar a un contrincante y atacar a otro. ¿no?
 

josetejc

New member
En esto te puedo responder yo, ya que llevo un Paladin, aunque yo te digo como lo hago.

Duda 1. Es justo como lo has dicho, el primer ataque que haga cuando se le señaliza (yo lo que hago es señalizar antes de empezar mi turno, ya que es una accion menor)

Duda 2. Hasta ahora no he tenido ninguna situacion asi. Pero mi opinion es que como el paladin es un objetivo, el ataque sera normal para todos, ya que al ser de area todos son objetivos principales y eso incluye al paladin(Aunque tal vez al ser los areas explosiones, este se deberia extender y entonces se deberia mirar las posiciones de los pj, y todos los que esten mas cerca del paladin sufriria la penalizacion y desde el paladin, los que esten mas lejos seria un taque normal)

Duda3. Efectivamente, ya que acabas el turno adyacente al objetivo señalizado(aunque esta duda tambien la he tenido yo y comentandolo con mi DM quedamos en eso, pero yo pienso que si señalizas a un enemigo es porque vas a por el y eso te hace tener que atacarle)
 

Txus

New member
Voy a responderte las dudas con el libro en mano (eso si el libro que yo uso es la edicion inglesa)

a primera vez de que? Del encuentro, del uso del poder, del día, del mes, del año???? A mi entender, creo que debería ser la primera vez que haga un ataque desde que ha sido desafiado. Una vez que el paladín lo vuelva a desafiar volverá a haber una primera vez. ¿no?

El poder del paladin es un At-Will (a voluntad) y es close burst 5 (supongo que estara traducido como estallido 5, no juego con los libros en castellano, la acción que gasta es menor.

Corregidme si me equivoco, pero creo que en los ataques de área debe hacerse una tirada de ataque para cada objetivo, y después solo una tirada de daño para todos. Teniendo en cuenta esto, un ataque de área que realice un enemigo que esta desafiado contra el paladín y sus aliados, debería aplicarse de la siguiente manera: la tirada de ataque que realiza el enemigo contra el paladín será normal, y como el paladín es uno de sus objetivos, el enemigo no sufrirá daño radiante. Pero cuando haga las tiradas de ataque a los aliados del paladín, entiendo que debería sufrir el -2 a las tiradas de ataque ya que no esta atacando al paladín.

Desgraciadamente tengo que corregirte, en el caso que expones designas al paladin como objetivo y por lo tanto el monstro atacaria con todo su bono, esta frase la pone en el caso de monstuos que tienen mas de un ataque cuerpo a cuerpo (como puede ser el trol) y decidan arrear el primer ataque al paladin y el segundo a otro personaje al que pueda golpear, en ese caso si funcionaria el poder.

Esta es la condición para que el desafio divino continue activo. Por lo tanto entiendo que si el paladin esta rodeado y adyacente a 2 o mas enemigos, puede desafiar a un contrincante y atacar a otro. ¿no?

Exactamente
 
Arriba