Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

dragon age 2

Gorka

New member
Guau, sobretodo el ultimo con la musica que mola.  :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
:drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:

¿Alguien conoce el argumento del juego y lo resume?  :scenic:
 

Azalin_Rex

New member
Bueno, me lo termine la semana pasada ya os voy contando.

Es la continuación del gran "Dragon Age: Origins", el cual no es necesario haberse terminado, pero si sumamente recomendable, ya que muchas veces podremos ver nuestras acciones reflejadas en la trama de forma secundaria. Es quizás incluso mas importante terminarse la expansión "El Despertar", ya que sirve como introducción directa de uno de los personajes principales de la trama, el apostata Anders.

El juego cambia a un estilo grafico mas cercano al comic. Avandona los conceptos de los Origenes para crear el efecto Shepard de la saga hermana "Mass Efect". Encarnamos a Hawke, que no solo es un apellido y voz al cual nosotros le dotamos de clase, características físicas y en cierta medida su carácter. Tenemos tres tipos de pares de respuestas: Buenas/diplomáticas, Broma/comprensible y Agresivo/Borde. Contra mas tipo seleccionemos de un tipo mas nos inclinaremos a ciertos tipos de comentarios. Ademas de las típicas preguntas de investigación y soborno añadimos las de intervención de compañeros en la conversación.

El sistema de combate también a cambiado. Lo que es la  mecánica básica se le a añadido cierta táctica referida al movimiento dinámico en el combate, se han alterado los poderes para hacerlos mas eficientes y controlados. El combate es ágil y vistoso.

La subida de nivel es sencilla y mas compleja de lo que parece, ya que aunque se eliminaron las habilidades si aumento los poderes de forma considerable. La creación de objetos se a vuelto mas sencilla, en el fondo me alegro ya que la anterior era un rollo.

La historia narra la ascensión al poder de Hawke, de refugiado de Fereldem a Campeón de la ciudad de Kirkwall y el conflicto entre dos importantes facciones del mundo de DA. Comienza desde abajo, en la huida de su devastado pueblo y como se abre paso en los extractos sociales de la ciudad. El primer acto puede parecer algo superfluo, pero realmente es un paso necesario en un trama muy bueno pero sencilla, que tiene pinta de encadenarse muy bien con una tercera parte.

La interactuación con los personajes esta mas limitada a la vez que interesante. Me explico, no puedes hablar con ellos siempre que quieras, si deseas mantener una conversación con ellos debes de ir a sus hogares para avanzar en la trama. También es posible el romance, pero en algunos casos no tendremos tanta lujuria en pantalla como en el original. Los personajes y las tramas son, en general, mas interesantes que las de Origenes, especialmente Anders, Merril e Isabela repescados directa o indirectamente de la primera parte. También están los nuevos como Varric, Fenrir o Sebastian.

Ahora llega lo que no es tan bonito. Los programadores tuvieron una cierta dejadez que provoco un efecto grave en el juego. Los escenarios son siempre los mismo, me explico: diseñaron unas cuantas mazmorras, y las reutilizan muchas veces cerrando aquí y abriendo aya o colocandolas en modo espejo. Esto da un efecto de juego de segunda y comparandolas con las increíbles mazmorras y tramas del primero se me antoja un pecado grave.... hay que buena era la mazmorra de "Las cenizas de Andraste".

Ademas el juego es corto y depende mucho de las dlcs (descargas de contenidos) para alarga su contenido, como el mercado negro o un personaje omitido, Sebastian Bael.

Es un gran juego, a mi me encanto especialmente a partir del acto 2. Pero es corto y algunas vaguezas de los programadores pasan factura al resultado final. Si DAO era un 9 para mi este es un 8.


 

Bertosaurio

New member
Gracias Azalin ahora tengo mas ganas de conseguir una consola para poder jugarlos.... y no puedo!!!

:enano: :enano:
Asi que bebere
:drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
Acompañame al menos
 

Azalin_Rex

New member
Tambien puedes pillarlo para pc! En esta plataforma gana en graficos, control y la opcion de mods, algunos realmente buenos!
 

Bertosaurio

New member
:blink: :blink:
leñe eso es aun peor. saber que lo puedo conseguir pero que por culpa de las reformas de la casa que se esta llevando toda mi pasta voy a tener que esperar a acabar.
bueno chau me voy a poner unas puertas a ver si termino antes.  :sarcastic: :sarcastic: :sarcastic:
 

LordOcampo

New member
A mi parecer, este juego fue una decepción. Ya han mencionado lo de los escenarios reciclados, pero también el estilo de combate perdió mucho, pues le mejoraron en lo estético -como las animaciones de los magos, las cuales están excelentes- pero se volvió demasiado simple, más adecuado al ánimo de los consoleros, y echaron a la cesta de la basura el útil modo de estrategia que te permitía posicionar mejor tus personajes durante una batalla difícil. Lo más repulsivo: ahora los conjuros de los magos no tienen "fuego amigo", todo en aras de volver al juego más fácil y superficial.
 

Nika_555

New member
Yo tengo el Dragon Age Origins con la expansion y todos los DLCs y el Dragon Age II,
Me gustan ambos.. aunque al 2º poco jugué (por tiempo)
Me gustaron ambos o.ó pero bueno, tampoco soy tan exigente respecto a los videojuegos de rol, me gustan y me divierten todos y lo de que tienes diferentes finales y demás me mola o.ó.
Probadlo para PC, yo los tengo en la PS3 y ya tengo ganas de tener tiempo para terminarmelos todos.
 

Hæfnir

New member
El DA2 debería llevar por subtítulo "O como cargarse una saga a las primeras de cambio", porque tiene guasita la diferencia que hay entre jugar el primero + expansión y el segundo... No hay color. El primero es un juego de corte rolero mientras que el segundo es un arcade casi. Podríamos hablar de la trama, de las historias cruzadas, del nivel de personalización..., pero es que sería absurdo, DA1 le da mil vueltas a DA2, se mire como se mire. Una pena.
 

Mr. Blackward

New member
Hæfnir dijo:
El DA2 debería llevar por subtítulo "O como cargarse una saga a las primeras de cambio", porque tiene guasita la diferencia que hay entre jugar el primero + expansión y el segundo... No hay color. El primero es un juego de corte rolero mientras que el segundo es un arcade casi.

Le has dado en el blanco, perfectamente.
He jugado ambos, el primero me hizo delirar, el segundo me decepcionó totalmente.
Ahora Bioware tiene pensado en tirar un Dragon Age III, basado en la novela Dragon Age: Asunder escrita por el ideologo y diseñador del mismo David Gaider y en las consecuencias post DA2 (el eventual conflicto mago/templarios) y en terminos de diseño, quieren hacer un juego más abierto que los anteriores, reparando la cagada ocurrida en DA2, y hacerlo estilo Skyrim...

A ver como les va, pero esperar muchos años para que salga, porque Bioware y EA tienen otros proyectos en mente y deben cranearsela mucho antes de sepultar/levantar la saga de DA
 

King_Daeron

New member
Bueno, por lo menos tenemos a Tallis (Felicia Day) para hacer mas ameno el juego.
La podreis encontrar en Mark of the Assassin.
Tallis%2B-%2BFelicia%2BDay.JPG
 
Arriba