Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda con las armas con aptitudes especiales 3.5

malaggan

New member
Saludos, tengo una duda con las armas con aptitudes personales.

resulta que al leer la pagina 221 de la guia del dungeon master, en la parte de nivel de lanzador para armas entendi que si tengo un arma con modificador +1 el jugador deberá tener un nivel de lanzador 3 veces mayor que este modificador (en este caso un nivel de lanzador 3) para usarla, y si ademas esta arma tiene una aptitud especial se debera superar el nivel de lanzador de la mas alta, ejemplo una espada larga flamifera +1 (donde el nivel de lanzador para la aptitud flamifera es 10) para que el jugador pueda usar esta aptitud debera tener un nivel de lanzador igual a 10.

Ahora mi duda es si este nivel de lanzador es el mismo que se utiliza para lanzar un conjuro, en este caso los personajes que no usan magia no pueden usar armas con bonificadores?? y mucho menos con aptitudes especiales?? o este nivel de lanzador se refiere a otro tipo??

Estuve revisando los post del foro y no logre llegar a una respuesta asi que si algún jugador mas experimentado me lo puede aclarar se lo agradeceré mucho.
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  No no, te estás confundiendo con lo que te menciona de Nivel de lanzador. En dicho apartado, y en el caso de las armas, se refiere a que si el arma tiene algún tipo de aptitud especial, su nivel de lanzador se considerará al menos el triple del bono de mejora del arma. Es decir, que si tienes una espada +3 capaz de lanzar Bola de fuego una vez al día, el nivel de lanzador de dicha Bola de fuego será de 9, a eso es a lo que se refiere.

  Dicho nivel de lanzador no tiene que ver con quién la empuña. Sepas usar magia o no, tengas nivel 1 o 20, lo que importa para usar una espada como la del ejemplo, es que tu personaje tenga competencia con espadas, y ya está :)

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 
Arriba