neonknight
New member
Hola a todos! En principio quiero aclarar que soy nuevo en el juego, desde hace mucho nos viene llamando la atención el d&d, pero lamentablemente nunca logramos poder empezar a jugarlo. Desde hace un tiempo comencé a tomármelo mas seriamente, comenzando a leer bien el reglamento. La semana pasada comenzamos nuestra primera partida, con la cual me surgieron algunas dudas...
La pregunta principal sería si los rasgos de clase se obtienen todos desde el momento cero o hay que optar por unos u otros rasgos. Entiendo por otro lado que hay un momento en que la clase te hace optar por una u otra opción, pero mi pregunta va dirigida especialmente a los "rasgos de clase".
Voy a dar un ejemplo concreto para que vean de donde y porque me surge esta duda.
Voy a poner de ejemplo la clase "Vengador" del Manual del Jugador 2 de la 4ta Edición:
En el manual dice que los vengadores poseen los siguientes rasgos de clase:
Armadura de la fe, y canalizar divinidad.
Entiendo que los beneficios o poderes que obtienen por estos rasgo, lo obtienen sin hacer ni elegir nada. Además, los vengadores deben elegir entre los rasgos "Condena de castigo o condena de la persecución".
Hasta acá, yo entendía que los vengadores adquieren los beneficios de "Armadura de la fe" y "Canalizar divinidad" y, dependiendo de que rasgo elijan, obtienen los beneficios de "Condena de Castigo" o "Condena de la Persecución"
El punto es que hay un dote para el vengador llamado "Armadura de la fe mejorada" que me confundió, ya que sus prerrequisitos dicen: "Vengador, Armadura de la fe".
Mi duda es que "Armadura de la fe" es un rasgo de clase, es decir, como podría ser un prerrequisito, si ningún vengador elije tener o no ese rasgo.
Se que quizas sea una duda muy tonta, pero quiero confirmar que realmente estemos utilizando bien los rasgos de clase.
Desde ya muchas gracias por su tiempo!
Saludos!
La pregunta principal sería si los rasgos de clase se obtienen todos desde el momento cero o hay que optar por unos u otros rasgos. Entiendo por otro lado que hay un momento en que la clase te hace optar por una u otra opción, pero mi pregunta va dirigida especialmente a los "rasgos de clase".
Voy a dar un ejemplo concreto para que vean de donde y porque me surge esta duda.
Voy a poner de ejemplo la clase "Vengador" del Manual del Jugador 2 de la 4ta Edición:
En el manual dice que los vengadores poseen los siguientes rasgos de clase:
Armadura de la fe, y canalizar divinidad.
Entiendo que los beneficios o poderes que obtienen por estos rasgo, lo obtienen sin hacer ni elegir nada. Además, los vengadores deben elegir entre los rasgos "Condena de castigo o condena de la persecución".
Hasta acá, yo entendía que los vengadores adquieren los beneficios de "Armadura de la fe" y "Canalizar divinidad" y, dependiendo de que rasgo elijan, obtienen los beneficios de "Condena de Castigo" o "Condena de la Persecución"
El punto es que hay un dote para el vengador llamado "Armadura de la fe mejorada" que me confundió, ya que sus prerrequisitos dicen: "Vengador, Armadura de la fe".
Mi duda es que "Armadura de la fe" es un rasgo de clase, es decir, como podría ser un prerrequisito, si ningún vengador elije tener o no ese rasgo.
Se que quizas sea una duda muy tonta, pero quiero confirmar que realmente estemos utilizando bien los rasgos de clase.
Desde ya muchas gracias por su tiempo!
Saludos!