Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda de principiante sobre rasgos de clase

neonknight

New member
Hola a todos! En principio quiero aclarar que soy nuevo en el juego, desde hace mucho nos viene llamando la atención el d&d, pero lamentablemente nunca logramos poder empezar a jugarlo. Desde hace un tiempo comencé a tomármelo mas seriamente, comenzando a leer bien el reglamento. La semana pasada comenzamos nuestra primera partida, con la cual me surgieron algunas dudas...

La pregunta principal sería si los rasgos de clase se obtienen todos desde el momento cero o hay que optar por unos u otros rasgos. Entiendo por otro lado que hay un momento en que la clase te hace optar por una u otra opción, pero mi pregunta va dirigida especialmente a los "rasgos de clase".

Voy a dar un ejemplo concreto para que vean de donde y porque me surge esta duda.

Voy a poner de ejemplo la clase "Vengador" del Manual del Jugador 2 de la 4ta Edición:

En el manual dice que los vengadores poseen los siguientes rasgos de clase:
Armadura de la fe, y canalizar divinidad.

Entiendo que los beneficios o poderes que obtienen por estos rasgo, lo obtienen sin hacer ni elegir nada. Además, los vengadores deben elegir entre los rasgos "Condena de castigo o condena de la persecución".

Hasta acá, yo entendía que los vengadores adquieren los beneficios de "Armadura de la fe" y "Canalizar divinidad" y, dependiendo de que rasgo elijan, obtienen los beneficios de "Condena de Castigo" o "Condena de la Persecución"

El punto es que hay un dote para el vengador llamado "Armadura de la fe mejorada" que me confundió, ya que sus prerrequisitos dicen: "Vengador, Armadura de la fe".

Mi duda es que "Armadura de la fe" es un rasgo de clase, es decir, como podría ser un prerrequisito, si ningún vengador elije tener o no ese rasgo.

Se que quizas sea una duda muy tonta, pero quiero confirmar que realmente estemos utilizando bien los rasgos de clase.

Desde ya muchas gracias por su tiempo!
Saludos!

 

Altonath

Member
Miembro del equipo
Buenas, estabas en lo correcto. Tal y como dices un personaje obtiene todos los rasgos de clase que especifica a nivel 1 y escogiendo entre aquellos que son opciones.

Todos los vengadores del manual tienen "Armadura de la fe" pero un personaje multiclase, una variante o híbrido podría no terla. Cómo son casos muy excepcionales y que rara vez entran en juego puedes ignorarlo pero claramente si no tienes el rasgo por cualquier razón no podrías optar a la dote.

Un saludo.

Enviado dende o meu LG-D722 usando Tapatalk
 

neonknight

New member
Altonath dijo:
Buenas, estabas en li correcto. Tal y como dices un personaje obtiene todos los rasgos de clase que especifica a nivel 1 y escogiendo entre aquellos quw son opciones.

Todos los vengadores del manual tienen "Armadura de la fe" pero un personaje multiclase, una variante o híbrido podría no terla. Cómo son casos muy excepcionales y que rara vez entran en juego puedes ignorarlo pero claramente si no tienes el rasgo por cualquier razón no podrías optar a la dote.

Un saludo.

Enviado dende o meu LG-D722 usando Tapatalk

Excelente muchas gracias por tu respuesta! Bueno seguiré por el foro haciendo algunas preguntas más ya que ayer jugamos de nuevo y nos surgieron otras dudas!  :enano:
 
Arriba