Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda maldiciones

wara10t0k0

Member
Una duda de reglas... A ver, en mi partida de hoy, una de mis jugadoras llevaba una druida. Durante el encuentro se transformó en oso. Un hombre-rata la muerde estando en forma de oso, NO supera la tirada de salvación de constitución y queda infectada con la maldición de licantropía. La, o las dudas mejor dicho: ¿cuando vuelve a su forma normal, la maldición desaparece o permanece? y, ¿dónde demonios se puede encontrar en los manuales las reglas sobre maldiciones y/o licantropía? ¿Cuándo surge efecto la maldición? ¿cuánto dura? ¿cómo se quita? Reconozco que no me he puesto a buscar en profundidad, pero así por encima no he encontrado nada de nada...
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
La descripción de la licantropía esta en el manual de monstruos, en la pagina 206 (del MM en ingles). Ahí explica que conjuro la quita (Remove Curse) y mas consideraciones, que yo recuerde, que el afectado sea un druida no tiene ninguna regla per se, aunque por lógica y trasfondo (en ediciones pasadas si me suena que había alguna cosilla) que una criatura que se transforma en cosas, como el druida y concretamente el druida de la LUNA, sufra la maldición pues podría tener alguna consideración adicional.
 

wara10t0k0

Member
Mil gracias por la respuesta... en efecto lo encontré en el MM, aunque tampoco es que se extienda demasiado en el tema. Gracias!
 
Arriba