Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda para informarme

Rysk

New member
Hola, he estado buscando en Amazon y he visto varios libros de D&D  que no se que son, y querría saber para que sirven.

Los libros se titulan: players handbook, tarokka deck - Curse of strand, dungeon máster guide, dungeon máster Screen y monsters manual.

Gracias por vuestro tiempo. ;-P
 

Simon

New member
Hola Rysk,
Esos manuales de los que leiste son manuales necesarios para jugar.
El player handbook es para el jugador, que te dice las reglas sobre creacion de personajes, habilidades, etc.
Curse of strahd es una aventura con la que jugar. El tarokka deck es para curse of strahd y son cartas, creo qeu 54 no me acuerdo para que.
Dungeon master guide es la informacion sobre creacion de mundos, y demas yerbas, para el director de juego o dungeon master. La dungeon master screen sirve para ocultar la info. del dm o sea sus notas.
Monster manual es el manual en el que se definen los monstruos para jugar, o sea con los que el dm te haria pelear a traves de la aventura.
Ojala te sirva la info.
 

Rysk

New member
Shatnar dijo:
Hola Rysk,
Esos manuales de los que leiste son manuales necesarios para jugar.
El player handbook es para el jugador, que te dice las reglas sobre creacion de personajes, habilidades, etc.
Curse of strahd es una aventura con la que jugar. El tarokka deck es para curse of strahd y son cartas, creo qeu 54 no me acuerdo para que.
Dungeon master guide es la informacion sobre creacion de mundos, y demas yerbas, para el director de juego o dungeon master. La dungeon master screen sirve para ocultar la info. del dm o sea sus notas.
Monster manual es el manual en el que se definen los monstruos para jugar, o sea con los que el dm te haria pelear a traves de la aventura.
Ojala te sirva la info.


Mi duda está en que en otro tema que creé pregunté que se necesitaba para empezar a jugar desde 0 y me dijo que consiguiera en starter set o algo así. Con eso solo puedo empezar a jugar o necesito algunos libros como el máster guide  la dungeon máster screen el player handbook y en caso de que las necesite cuáles necesito?
Y cuando termine una aventura tengo que comprar otra?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Simon

New member
Hola de nuevo Rysk,
Mira el startet set o caja de inicio, es para empezar a jugar, lo cual trae una aventura denominada Lost mine of Phandelver, un set de dados, y las reglas resumidas. El starter set es para no gastar una cantidad de dinero importante y para ver si te gusta el juego.
Con respuesta a tu segunda pregunta, el dm puede inventar otra aventura o comprar otra (lo cual es totalmente opcional). Yo como dm prefiero las mias hechas porque me gusta hacerlas.
 

Rysk

New member
Pero para cuando termine con el starter set que debería comprar?

Es muy difícil crear aventuras?

Hay algún sitio web en el cual pueda encontrar localizaciones de tiendas físicas de rol?

Cuanto hay que gastar de media para comprarse él juegos entero (solo para poder jugar, sin ninguna aventura, ósea lo básico)?

Hay alguna parte en este foro en la que pueda encontrar gente dispuesta a jugar conmigo?

El dungeon máster puede jugar o solo esta ahí para crear historias y mandar?


Gracias por tu tiempo, se que tengo muchas preguntas, pero es por dejarme las ideas claras.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Simon

New member
Rysk dijo:
Pero para cuando termine con el starter set que debería comprar?

Los tres manuales basicos.

Es muy difícil crear aventuras?

Mira, yo cuando creo aventuras busco un punto de inspiracion, por ejemplo, yo juego a la 3.5 y pienso por ejemplo que Grummsh debe de estar furioso con Colleron Larethian por haberle quitado el ojo y bla, bla, bla, y asi voy pensando en que podria pasar.

Hay algún sitio web en el cual pueda encontrar localizaciones de tiendas físicas de rol?

Por aca en el foro hay bastantes sitios nombrados, yo de esto no se mucho

Cuanto hay que gastar de media para comprarse él juegos entero (solo para poder jugar, sin ninguna aventura, ósea lo básico)?

Y depende que edicion la 5ta mas o menos 5.000 pesos argentinos por los 3 manuales, pero las mas antiguas un poco mas o un poco menos.

Hay alguna parte en este foro en la que pueda encontrar gente dispuesta a jugar conmigo?

Hay muchos sitios en internet, prueba en comunidad umbria o roll20

El dungeon máster puede jugar o solo esta ahí para crear historias y mandar?

En mi opinion, ser dm es lo MEJOR de jugar d&d ya que pones a prueba tu creatividad, creando mundos, interpretando pnjs (personajes no jugadores) y demas cosas. El dm pone las aventuras pero tambien juega, este usualmente es el que mas sabe del juego.

Gracias por tu tiempo, se que tengo muchas preguntas, pero es por dejarme las ideas claras.

No importa este foro esta para eso y haria todo para hacer que mas personas se unan en este increible hobbie.

Adios, ojala te haya sido de ayuda.
 

Rysk

New member
Gracias por la ayuda, estoy impresionado por lo bien que ayudais.
Cuáles son los libros iniciales?


Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

 

Simon

New member
Muchas gracias Rysk,
Son el player handbook, dungeon master guide y monster manual. Acordate que de suerte los libros de 5ta edicion de d&d ya salio en español, o sea todas las ediciones de d&d ya estan en español.
 

Rysk

New member
Que diferencia hay entre las diferentes versiones?

Donde puedo encontrar las reglas del D&D enteras?

Donde puedo encontrar alguna guia para aprender a ser DM?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Rysk

New member
Los libros iniciales son todos iguales o cambian según la edición?

En caso de que cambien según la edición. Como los diferencio?

Es necesario también el máster screen?

Para que sirve eso que he visto en Amazon que son como cartas de D&D para algo como hechizoso algo así.
 

mankyle

Active member
Los libros cambian segun la edicion. Las anteriores se consideran productos ya pasados y solo es posible encontralos de segunda mano en algunaa tiendas. Eb Amazon aun quedan muchas unidades no obstante.
El cambio segun ediciones hace que sean juegos diferentes. La que hay ahora es la 5ta edicion que es mas juego de rol que juego de tablero tactico, que es en realidad lo que era la 4ta edicion.

Para poder comenzar a jugar lo mejor es que te pilles la caja de inicio y si te gusta, que te compres Manual del Jugador, Guia del Dungeon Master y Manual de Monstruos.

La pantalla del DM es un extra opcional
Es para evitar que los jugadores vean tus notas y tiradas de dados. Es completamente opcional. Lo mismo con las cartas de hechizos. Esas son para tener a mano la descripcion de los hechizos preparados y no tener así que buscar en el Manual del Jugador cada vez que vaya uno a lanzarlos.
Como he dicho... opcionales.

La miga como DMes la historia, la aventura que van a jugar con sus personajes los jugadores.
Esa es la parte dificil del DM, la de crear una historia atractiva y divertida, asi como mantener el ritmo de juego de tal forma que se le dedique a todo el mundo el tiempo que se necesita y se mantenga el interes.

Viene a ser como el guionista, el director y todos los actores secundarios de una peli juntos en uno, mientras que los jugadores son los protas.

Es dificil al principio el coger el truco pero muy gratificante cuando va uno cogiendo confianza. Mi grupo se acuerda todavia de la muerte de un personaje que fallecio cuando unos toneles de madera que caian por unas escaleras lo aplastaron.

Esas cosas son las que quedan...
 

Simon

New member
Aca publicaron un día una mini guia te la recomiendo. Me ayudo mucho asi que aca te paso el archivo.
 

Adjuntos

  • DM al instante.pdf
    156,5 KB · Visitas: 0

Eldarc

Member
Rysk, le estás dando demasiadas vueltas. Cómprate la caja de inicio, la cual te enlacé el producto en Amazon. Con esa caja te gastarás 25€, y tienes horas y horas de juego. Y con ese producto, leyéndolo y jugandolo, empezarás a entender qué son los otros productos y si los vas a necesitar o no, y si este hobby realmente te motiva lo suficiente como para gastarte 50, 100, o muchos euros más. No quieras empezar la casa por el tejado. Hazme caso y píllate esa caja de inicio. Es un producto pensado y hecho entera y especialmente para personas q se inician en el rol. El producto perfecto para ti.
 

Altonath

Member
Miembro del equipo
A ver, para poder jugar no tienes que comprar nada. Tienes unas reglas básicas gratuítas que puedes bajarte o consultar. Es un SRD. http://srd.nosolorol.com/DD5/index.html
Eso es lo que necesitas para jugar con unos dados y una ficha que te imprimas. Busca partidas on line, jornadas o en los clubs de Rol de iniciación de tu zona, lo normal es que estarán encantado de aceptarte.

Si tienes un grupete de amigos que queréis jugar lo mejor es comprarte la caja de inicio que te recomendaron.
http://www.edgeent.com/juegos/articulo/dungeons_dragons/dungeons_dragons_caja_de_inicio Es estupenda para grupos que quieren aprender.

¿Cuanto cuesta D&D? Las normas basicas 0€. La caja de inicio lo ves en la web de EDGE, que son sus distribuidores oficiales, aunque como siempre, está bien comparar precios... Hay varios unboxing de dicha caja en Youtube o blogs por si quieres ver el contenido.

Luego, las reglas básicas para jugar (personajes, master y monstruos) en PDF en castellano más una ambientación (razas, clases, dioses y un mundo de campaña) lo tienes en El Resurgir del Dragón en Nosolorol.
https://www.nosolorol.com/es/el-resurgir-del-dragon/507/el-resurgir-del-dragon-papel

¿El pack completo para jugar? Eso es muy relativo, si queréis jugar historias ya publicadas lo mejor es el Player's Handbook y el Game Máster Guide de EDGE con algunas aventuras, como Curse of Stradh.

Si sólo vas a jugar y no dirigir -es decir, hacer de DM- igual solo te interesa tener el del jugador...

Te matizo a mis compañeros, no porque no tengan razón, si no porque da la impresión de que también buscas un grupo con quien jugar y por ello comprarte la caja de inicio para ti solo... Meh si tienes con quien compartir la experiencia es sin duda la mejor compra inicial.

Enviado dende o meu Aquaris U usando Tapatalk

 

Rysk

New member
Gracias por todo a todos la verdad es que a veis sido una gran ayuda.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba