Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda respecto al Sigilo y ataques con ventaja.

laverdejosea

New member
¡Buen día a todos!  :smile:

Soy nuevo en el foro y en D&D, Mis amigos y yo recién estamos aprendiendo a jugar. De hecho, inicie hace poco de máster en la  Mina perdida de Phandelver, aunque tenemos cierta experiencia ya en juegos de rol como los de la vieja escuela (de hecho, iniciamos en el mundo del rol con este). 

Como máster opte por informarme bastante,y lo necesario para empezar a dirigir D&D. Sin embargo, se que también puedo equivocarme porque al igual que ellos soy un novato, heme aquí  :thank_you:


El meollo de todo esto, es que recientemente tuve una pequeña disputa con uno de mis jugadores (un pícaro mediano, por cierto) acerca del uso de los ataques con ventaja y el sigilo. Ya que en un combate que tuvieron contra unos goblins, estando ubicados a unos 5 pies de distancia mirando de frente a la criatura, este siendo mediano intento pasar desapercibido detrás de sus camaradas que estaban agrupados, pasando de un extremo de sus amigos al otro, y realizando un ataque a distancia con una daga al salir detrás de sus compañeros de forma "Repentina" para intentar engañar al goblin. El problema esta en que al ser el ultimo que ataco en el turno y como el goblin tenia como objetivo a otro PJ, piensa que debe atacar con ventaja porque "El goblin tenia como objetivo a otro jugador, y en el momento en que me escondí y salí al goblin le daría poco tiempo de reaccionar porque no estaba al tanto mio, por lo cual no podría preveer mi ataque y seria con ventaja". Teniendo aquí este problema, porque: