Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda sobre D&D juego de mesa.

azraeldestiny

New member
Hola a la comunidad de Archiroleros

Soy nuevo por aquí y bueno me registre buscando contenido extra para añadir al juego base de dungeons and dragons que veis a continuación ya que lo adquiri de segunda mano despues de que hayan pasado 18 años sin volverlo a jugar,

29862661.jpg


Y bueno justamente llego ayer la ocación y me salio una pequeña duda. Que ocurrio en el primer mapa y es la siguiente.

El jugador que llevaba a la granuja, al abrir un cofre le aparecio la carta trampa que te hace acercarte al jugador mas cercano y golpearle cuerpo a cuerpo con ella para hacerle el daño.
La picara llevaba sus dagas iniciales que se consideran solo arma a distancia y después de leer varias veces las reglas salto la duda de

Si la picara lleva dagas a distancia, y tiene que acercarce a un aliado para golpearle para ejecutar la trampa ocurren 2 cosas

1º Que la trampa al final no tenga efecto ya que ella al llevar armas a distancia, no puede aplicar el efecto de cuerpo a cuerpo y por lo tanto el guerrero (que era el mas cercano a ella) se libre del daño

2º Que la trampa se salte la regla de las armas de distancia, y que tenga que acercarce al guerrero y aplicar el daño correspondiente a los 2 dados amarillos de lanzamiento.

Lei varias veces la regla de las armas a distancias y solo dice "a no ser que la carta del arma diga lo contrario, el arma a distancia solo puede usarse a distancia" y no se si una carta externa puede modificar o no este reglamento.

Por esa razón solicito vuestra ayuda jovenes dungeons masters para que me aconsejeis a ser un master justo y parcial referente a normativas (ya en perradas y enemigos que ire metiendo dentro de la campaña sera otra cosa a parte jejeje)

También pido disculpas por postear en off-topic ya que no se en que apartado de ayuda deberia haber posteado esto ya que no es una duda de libros de rol D&D 3.5 sino del juego de mesa concretamente.

Espero vuestras respuestas y muchas gracias

Atentamente Azraeldestiny
 

Trubo

New member
Buenas
Este juego lo tengo yo y según las reglas se dice esto:
Los ataques Cuerpo a Cuerpo son combates directos que sólo pueden usarse cuando estas situado junto a un oponente (no diagonalmente)
Los ataques a Distancia pueden usarse sólo para distancias mas largas o en diagonal. ETC
Quiere decir que se tiene que acercar y pegarle en la diagonal.
Saludos!!!
 
Arriba