Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda sobre dados de golpe y dados de armas

Ordegard

New member
Hola buenas a todos,
Me cabo de iniciar en dnd y estoy aprendiendo conceptos, pero hay algo que se me escapa y no he conseguido resolver ni con manuales oficiales ni buscándolo por internet.

Mi duda es que en la ficha de mi personaje tengo los dados de golpe (1d8 por ejemplo) y luego ese personaje ha comprado una daga (1d6 por ejemplo)

Entonces, cuando hay un combate, con la daga equipada, tira 1d20, consigue superar la CA, y entonces ¿tira 1d6 porque lleva la daga equipada? Para qué sirve entonces los dados de golpe?

Porque luego, el PJ sube de nivel y aumenta sus dados de golpe, pero si para el daño usa un arma, que sentido tiene que suban esos dados?

Perdón por la parrafada y espero haberme explicado bien  :scratch_ones_head: y muchas gracias a todos 😁
 

Okami

Member
Una cosa son los dados de golpe de tu personaje que serian como tus puntos de vida y otra el daño de las armas.
Cada clase tiene asignado un dado de golpe y cada vez que subes de nivel se suele dejar cojer una media en caso de 1D8 seria 5 o tirar el dado, luego sumarias tu bonificación de constitución si es 14 pues seria un +2.

En las armas cada arma tiene asignado un dado de daño que es independiente a la clase de tu personaje. Ese daño  que sacan tus enemigos en esas tiradas de daño del arma se resta al total de tus puntos de golpe (puntos de vida), y esa es la relacion de dados en puntos de vida y arma como resumen y norma  :biggrin:. Y viceversa, tus enemigos tendran tambien unos puntos de golpe que tu con tus ataques tendras que quitarle en base al daño de tus armas o conjuros.

Si eres un ladron de nivel 3 y seleccionas la media en los dados de golpe y tienes una constitucion de 14 tendras 24 puntos de golpe (nivel 1, 8 +2 de la constitucion nivel 2, 5 +2 de con, nivel 3, 5 +2 de con)

Si te atacan con una espada corta y te impactan tiraran 1D6 + el bono de la carateristica asociada que podra ser destreza o fuerza (si es 16 pues sumara +3 a esa tirada del dado de 6) y el resultado lo restaran a eses 24 de vida.

No se si te aclare algo el tema o me fui por los cerros de ubeda.

Pero pregunta de nuevo sin fallo.

Un saludo
 
Arriba