Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda sobre el tamaño de miniaturas menudas

Rubenchu

New member
Hola!

He estado buscando por el manual de monstruos, el manual del jugador, el foro e internet y no he encontrado una respuesta clara sobre que tipo de peana utilizan las miniaturas de tamaño menudo.

Se que la peana básica de 25mm que usan las tropas de warhammer son las perfectas para los tamaños de mediano y pequeño, ya que ocupan una casilla (5'), pero no que que peanas usa una criatura menuda.

¿Alguien me puede dar alguna indicación al respecto?


Gracias ;)
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Hummm, hace muchos años, no se si a día de hoy siguen existiendo, había una mini-peanas, para minis con el agarre en la base estándar, pero que no eran muy grandes y una peana normal le sobraba por todos lados. Que conste que a día de hoy todas vienen en peana estándar de esa medida, y no he visto ninguna empresa que te las envíe con peanas diferentes aunque la mini represente un mediano por ejemplo. De echo, las peanas que digo, hace muuuuuchos años que no las veo por ningún lado (eran redondas y del tamaño de un botón pequeñito, que que venían en algún juego de Games Workshop)

Otra cosa por ejemplo, seria usar una miniatura de 15mm, que suelen venir fundidas con su propia base y para representar un mediano, gnomo o cosas de tamaño pequeño, podría dar el pego.

Un saludete
 

Rubenchu

New member
Gracias Tel Arin

Es que tengo esta cosa:

14627858_10210654411497379_729439007_n.jpg


Mage Knight Rebellion - Imp #123

De unas miniaturas de Mag Knight, cuyas peanas estoy modificando para usarlas en D&D y claro, no tebía ni idea de que hacer con ella, y he pensado en hacer un Quasit o un Diablillo, que son mas pequeños que "Mediano" y el libro te dice que ocupa menos de una casilla de 5', la mitad, pero no te da indicaciones acerca del tamaño de su base por asi decirlo y no que hacer con ese bicho XD igual que con un gusano que tengo, que es muy pequeño para usarlo como gusano purpura.

Estas son otras minis que estoy modificando para D&D.

14694849_10210654412257398_1356103322_n.jpg
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Bueno, realmente no dice el tamaño de la base porque la linea de minis que ha tenido en el pasado y ahora tiene con wizkids y Gale Force 9, son miniaturas de 28 mm, y aunque la miniatura sea de tamaño "pequeño" o "diminuto" siempre se han representado con peana normal de casilla de 5 pies = 2.5 cm (o era 2 cm? , ya no recuerdo). Siempre ha sido ha sido así que yo recuerde. Criaturas más grandes sí que requieren peanas más grandes, pero siempre múltiplos de la casilla de 2.5 cm por ejemplo.

La verdad que te están quedando muy chulas. Un saludete
 

Rubenchu

New member
Gracias Tel Arin.

Osea que aunque una criatura ocupe la mitad de una casilla como un Diablillo o Quasit, lo pongo en la misma peana de 5' como las que estoy usando que las estoy haciendo en base a los propios cuadrados de los tiles que venían con el Manual del DM de 3.5, y como esas criaturas por su tamaño pueden ocupar varias la misma casilla, con poner una y marcar con un dado u otra cosa cuantas criaturas hay en la misma casilla basta. Si no, sería un cachondeo hacer bases, que ya me estoy dejando los dedos de cortar y limar XD
 

Altonath

Member
Miembro del equipo
Pues gran trabajo Rubenchu. Pero es qué además las criaturas menores a pequeña pueden entrar en el espacio de las medianas y pequeñas, con lo cual, es aún más difícil de representar... Según la situación... Por eso yo, si necesito tal complejidad me decanto por tokens de las criaturas, ¡nunca se debe subestimar una cartulina impresa con la imagen del bicho!

Enviado dende o meu LG-D722 usando Tapatalk
 

Rubenchu

New member
Gracias Altonath, lo de que podían ocupar el espacio que ocupaban otras si lo sabia, y realmente es una jodienda XD

Mi problema es que me encanta este juego y soy un perfeccionista del copón, quiero que las miniaturas tengan la base que les toca, su tamaño correcto según el Manual de Monstruos, tengo mi mazmorra de muroz magnéticos para jugar y que la experiencia sea más inmersiva todavía, pero claro, me encuentro con cada engendro del Mage Knight que digo "¿Pero que hago contigo hijo mío?" XD, quiero aprovechar todas las minis que tengo de mi época de Warhammer Fantasy y de El Señor de los Anillos más las que me voy comprando de Reaper Bones que son una pasada.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Al principio estaba pensado que hablabas del juego de Mage knight de vlaada, y me preguntaba por las razones para reconvertir sus minis (suponía que el juego no te habría gustado o algo asi), pero después del tu ultimo post me doy cuenta que debes hablar de las minis de un juego de tablero de hace ya bastantes años. Mi grupo de mesa tiene algunas minis de aquel juego (se llamaba también mage knight o algo asi, no?) y es cierto que son.. difíciles de ver  :laugh: :laugh:

Un saludete
 

Rubenchu

New member
Perdona si te he llevado a confusión.

Tengo muchas minis de Mage Knight Rebellion que me regalaron, y que nunca he usado en su juego, las he estado usando para D&D, pero las bases son un coñazo porque son demasiado grandes en el caso de las minis que uso como miniaturas medianas en D&D y demasiado pequeñas para las minis que uso como miniaturas grandes en D&D y decidí hacerles unas bases de acuerdo a las reglas de esa mini en D&D, como los Trolls o Golem por ejemplo.
 
Arriba