Comunidad Archiroleros

This is a sample guest message. Register a free account today to become a member! Once signed in, you'll be able to participate on this site by adding your own topics and posts, as well as connect with other members through your own private inbox!

Duda sobre lanzamiento de conjuros

neonknight

New member
Buenas tardes!
Tengo una duda respecto cuantos conjuros puede lanzar un lanzador de conjuros y porque (ya sea bardo, paladín o cualquier clase que pueda lanzar conjuros).

Encontré en internet esto:

----
Puedes lanzar dos hechizos en el mismo “round”. La única restricción es que uno de ellos debe ser un cantrip (Truco de nivel zero). Así es que podemos ver con frecuencia a clérigos lanzando “Healing Word” –de nivel 1 , bonus action usarlo– y en ese mismo turno, con su acción de Lanzar un Conjuro, evocar “Sacred Flame” (cantrip, 1 acción). Todo en la misma ronda; lo que es absolutamente permitido.

Cabe señalar, que hay una importante cláusula que entra en juego cuando tu personaje utiliza un hechizo que sea lanzado con una Acción Adicional (Bonus Action), y es que tu capacidad de usar magia que tome una Reacción se ve limitada. Esto significa que bajo esta circunstancia, no puedes lanzar conjuros de los que pueden ser lanzados como reacciones, hasta el principio de tu próximo turno–Si un conjuro puede ser lanzado como una reaccio?n, la descripcio?n del conjuro te dice exactamente cuando puedes hacerlo.
----

¿Ésto es cierto? Un clérigo puede utilizar un conjuro y un truco, ambos que requieran 1 acción, pero lanzar uno de ellos como una acción adicional? No entiendo porque puede hacer esto si ambos hechizos requieren 1 acción.

¿Se pueden lanzar conjuros que tengan al descripción (Bonus Action) como una acción común?

Como dice el segundo párrafo.. ¿Si uso una acción adicional no puede usar una reacción hasta el próximo turno?
 

Khazgar

Member
Solamente puedes lanzar un conjuro y un truco, cuando el tiempo de lanzamiento del conjuro es una acción adicional, en cuyo caso como acción normal no se puede lanzar otro conjuro, solamente un truco.
 

neonknight

New member
Khazgar dijo:
Solamente puedes lanzar un conjuro y un truco, cuando el tiempo de lanzamiento del conjuro es una acción adicional, en cuyo caso como acción normal no se puede lanzar otro conjuro, solamente un truco.

Perfecto, entonces entiendo que no es correcto lo que cité anteriormente.

Nunca puede lanzarse un conjuro y un truco, excepto que el conjuro pueda ser lanzado como acción adicional.

Creo que ahora me quedó claro!
Muchas gracias!

---
Edit:
Ahhhh no, después de explicarme esto y volver a ver lo citado anteriormente veo que estaba bien, no lo supe interpretar

Gracias!
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Algunos conjuros de clérigo en su descripción especifica que se lanzan con la bonus action. Existe una regla que dice que cuando lanzas un conjuro con la bonus action, si quieres lanzar otro conjuro con la Accion, entonces solo puede ser un cantrip.

Tu clérigo podría lanzar un escudo de la fe con la bonus action y después lanzar un Sacred Flame (cantrip) en el mismo turno.

Sobre el segundo párrafo, me parece una mala explicación de la regla que acabamos de comentar. Creo que en el que han confundido Turn con Round (turno con asalto).

Intentare explicarlo mejor

Algunos conjuros, ademas de la accion, o la bonus action, usan la reacción al ser lanzados, y pueden ser lanzados en tu propio turno. Tambien hay maneras de tener mas acciones.
Por ejemplo un Counterspell o con Action Surge del guerrero nivel 2.
La regla que acabamos de ver, en realidad se creó para que en tu turno tengas un limite de lanzamiento de  dos conjuros si alguno de ellos se lanza con la bonus action; conjuro que usa bonus action + cantrip.

Ni usando una nueva accion (como la que proporciona Action Surge ) o intentando un counterspell en tu turno que usa tu reacción, podrías lanzarlos si antes has usado la combinación de conjuro de bonus action + cantrip. Es el limite en tu turno.

Pero los conjuros como escudo, caida de pluma o  cuando usas Retrasar una acción, que usara posteriormente tu reacción para interrumpir el turno de otro jugador sí pueden lanzar otro conjuro si transcurren en el turno de otro. El limite que estamos citando de conjuro de bonus action + cantrip dice que te limita en TU turno. Si has usado Retrasar acción o lanzas un conjuro como Escudo, vas a usar tu reacción para lanzar un conjuro en el turno del otro, por lo que no te limita.

Pongo ejemplos

Mi clérigo lanza un Escudo de la fe con la bonus action y después le lanza un Sacred Flame a un goblin. Ya no puede lanzar más conjuros en su turno, aunque tenga algún conjuro que use su reacción y quiera lanzarlo en su turno, o aunque tuviera niveles de guerrero y use Action surge para tener una acción mas, y quiera lanzar un martillo espiritual, no podría. El limite es conjuro de bonus + cantrip.

Pero supongamos que tiene dos niveles de guerrero y dispone de Action Surge. Y usa esa acción para Retrasar acción, y dice que lanzara un conjuro de Guiding Bolt al primer goblin que vea moverse.

En el turno de algún goblin, si alguno se mueve, recibiría un Guiding Bolt y mi clérigo usaría su reacción para lanzarlo.

Un saludete

 

Okami

Member
akasita dijo:
Buenos dias , es todo como dice tel excepto que si usas action surge si puedes lanzar otro conjuro de tiempo de lanzamiento 1 accion. Creo que es la unica excepcion a la regla de lanzamiento de conjuros.

https://www.sageadvice.eu/2015/03/09/action-surge-spell-casting/
Es que como te pone Tel la limitacion es bonus+cantrip.
Con oleada de acción puedes lanzar dos conjuros de coste 1 acción, pero si uno de ellos es acción adicional el segundo solo podría ser un cantrip (digamos que el limitante, tengas las acciones que tengas es el de acción adicional).
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Okami dijo:
akasita dijo:
Buenos dias , es todo como dice tel excepto que si usas action surge si puedes lanzar otro conjuro de tiempo de lanzamiento 1 accion. Creo que es la unica excepcion a la regla de lanzamiento de conjuros.

https://www.sageadvice.eu/2015/03/09/action-surge-spell-casting/
Es que como te pone Tel la limitacion es bonus+cantrip.
Con oleada de acción puedes lanzar dos conjuros de coste 1 acción, pero si uno de ellos es acción adicional el segundo solo podría ser un cantrip (digamos que el limitante, tengas las acciones que tengas es el de acción adicional).

Gracias por la aclaración, efectivamente, siempre haciendo referencia a lanzar conjuros con la bonus action. Si tienes dos acciones puedes lanzar dos conjuros y quedarte mas ancho que alto xD

He añadido una frase en negrita aclarando el tema
 

Rubenchu

New member
Entonces, pongamos que tengo un mago de nivel 5. Estamos en una sala relativamente pequeña, con una sola entrada y salida y los malos nos emboscan. Mi compañero guerrero de nivel 5 está al frente luchando y yo con mi mago no me puedo mover mucho, y como conjuros ¿que puedo hacer? Porque en la última partida me vi bastante limitadito, si me acerco, me crujen, y sobretodo con el tema de tener solo una acción por turno, es algo que no nos gusta nada.

Anotaci-n-2020-06-24-123503.jpg
 

khel

New member
Si esos son los conjuros que tu mago conoce, efectivamente solo puedes lanzar un conjuro o un cantrip y moverte. Tu acción adicional no la podrías usar para atacar o lanzar otro conjuro. En cuanto a lo que puedes hacer, no estás tan limitado.

Si tienes varios enemigos y pudieras moverte de tal forma que no enganches a tu aliado, puedes lanzar Manos ardientes. Sí como dices esto es complicado, podrías lanzarlo igual sabiendo que también hieres a tu compañero (útil si tuviera resistencia al fuego).
Si tienes tiro libre, puedes usar el orbe, el toque helado, el rayo...varias opciones depende del elemento que quieras usar.
Si tienen buena CA, nuestro gran amigo el Proyectil mágico hace daño automático.
Y si no, siempre puedes intentar incapacitar a uno de los enemigos con las carcajadas.
Y finalmente, si tienes una destreza decente, puedes tratar de atacar con dos dagas (un ataque con una daga en tu acción, y ataque adicional con la mano torpe con tu acción adicional) o con otras armas ligeras que tengas (y a poder ser seas competente).

Intuyo que estáis a nivel bajo. Así que no son malas acciones. Tu compañero no generará mucho más daño, y él está más expuesto a recibir ataques...

Saludos.
 
Arriba