Buenas a todos
Aquí un master en apuros. Tengo unas dudas y espero que podáis ayudarme.
Estoy empezando una partida para dos personajes (estoy a la espera de reclutar un tercero, es difícil equilibrar los combates para dos) con el escenario de campaña de Neverwinter. Son explorador y un híbrido pícaro-bardo, por si sirve de algo.
La principal duda que tengo es como resolver el sigilo. Dadas las clases de mis jugadores, la mayoría de veces intentan infiltrarse en sigilo.
Según las reglas, los PJs realizan una tirada de sigilo contra la percepción pasiva de los enemigos. Si tienen éxito pueden moverse una máximo de dos casillas siendo invisibles a sus enemigos. Si quieres seguir moviéndose, deben pasar otra tirada de sigilo con un penalizador de -5.
Mi problema viene aquí. Supongamos que hay un enemigo patrullando por una muralla y el pícaro quiere acercarse lo más posible para apuñalarlo por la espalda.
Según las reglas, debe hacer una tirada de Sigilo vs Percepción para poder acercarse. Si pretende moverse más de dos casillas debe realizar la tirada con un -5.
Pero, ¿cuánto se acerca? ¿dos casillas? ¿con una sola tirada con ese -5 ya está en la espalda de su enemigo?
Me encantaría que masters más experimentados me indicaran cómo resolvéis este tipo de situaciones.
Otra tema a resolver es el poder de los personajes a medida que aumentan de nivel.
¿Existe alguna tabla o guía donde pueda ver que ataque y defensas (en término medio) deben tener mis personajes para que no se hagan demasiado poderosos o demasiado débiles? Tengo miedo de darles excesivos o pocos objetos mágicos y arruinar la partida por no tenerlo claro.
Muchas gracias de antemano y espero ansioso vuestra ayuda
Aquí un master en apuros. Tengo unas dudas y espero que podáis ayudarme.
Estoy empezando una partida para dos personajes (estoy a la espera de reclutar un tercero, es difícil equilibrar los combates para dos) con el escenario de campaña de Neverwinter. Son explorador y un híbrido pícaro-bardo, por si sirve de algo.
La principal duda que tengo es como resolver el sigilo. Dadas las clases de mis jugadores, la mayoría de veces intentan infiltrarse en sigilo.
Según las reglas, los PJs realizan una tirada de sigilo contra la percepción pasiva de los enemigos. Si tienen éxito pueden moverse una máximo de dos casillas siendo invisibles a sus enemigos. Si quieres seguir moviéndose, deben pasar otra tirada de sigilo con un penalizador de -5.
Mi problema viene aquí. Supongamos que hay un enemigo patrullando por una muralla y el pícaro quiere acercarse lo más posible para apuñalarlo por la espalda.
Según las reglas, debe hacer una tirada de Sigilo vs Percepción para poder acercarse. Si pretende moverse más de dos casillas debe realizar la tirada con un -5.
Pero, ¿cuánto se acerca? ¿dos casillas? ¿con una sola tirada con ese -5 ya está en la espalda de su enemigo?
Me encantaría que masters más experimentados me indicaran cómo resolvéis este tipo de situaciones.
Otra tema a resolver es el poder de los personajes a medida que aumentan de nivel.
¿Existe alguna tabla o guía donde pueda ver que ataque y defensas (en término medio) deben tener mis personajes para que no se hagan demasiado poderosos o demasiado débiles? Tengo miedo de darles excesivos o pocos objetos mágicos y arruinar la partida por no tenerlo claro.
Muchas gracias de antemano y espero ansioso vuestra ayuda