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duda sobre venenos y otros

rafakid

New member
Buenas, tengo una pequeña duda sobre los venenos, para ser mas exacto cuando un jugador pone veneno a su arma como puede ser el caso del pícaro.

1. Cuando queda envenenado un enemigo? si el pícaro lanza una flecha envenenada al una criatura e impacta, ya esta envenenada o la criatura deberá de hacer una tirada de salvación para ver si queda envenenada?

2. Si la flecha va con fuego como se procedería cuanto impacte en la criatura? de la misma forma que el veneno?


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El veneno surte efecto cuando penetra en la corriente sanguínea por una herida. Si impacta pero no hace daño, entonces no hay daño por veneno. Si pudiera hacer daño sólo por contacto por la piel se debería considerar daño por ácido.

Una flecha de fuego se consideraría daño perforante y por fuego, ambos por separados, de forma que si el enemigo es resistente a uno de los dos tipos de daño pero no al otro, este segundo sí le causaría el daño normal.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
La condición envenenado solo se aplica si el ataque especifica que la impone. Infligir daño de veneno no impone la condición de envenena por así decirlo.
 

rafakid

New member
pero en el caso del pícaro que puede hacer flechas de veneno es como dice luis no? cuando impacte y haga daño queda envenedado por lo cual pasa a tener desventaja

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Okami

Member
Buenas, vamos por partes;

Como dice Tel una cosa es la condición envenenado y otro el daño por veneno, fuego o acido.

Si la descripción de un efecto es 1D8 por daño cortante y 1D4 más por daño de veneno no hay nada que tirar en cuanto a salvaciones. Por regla general hay una coletilla añadida en plan tirada de salvación CD12 o lo que sea para mitad de daño.


Es cierto que el manual del jugador apenas hay menciones de venenos a pesar de que existe el arquetipo de asesino y te da el kit de envenenamiento.
Pero en la guía del DM si aparecen algo mejor redactados y te dice que hay 4 tipos contacto, ingestión, inhalación y herida. Y añaden varios ejemplos con sus costes.
Este último tipo (HERIDA) que sería el aplicable a tu ejemplo de flechas, te dice que para aplicarlo la criatura tiene que recibir daño cortante o perforante de un arma o pieza de munición cubierta con un veneno. Pero eso es para aplicarlo, una vez lo apliques, la criatura según el veneno tendrá derecho a una tirada de salvación CD según veneno.

Nuevamente si un veneno dice 4D8 de daño salvación CD12 para mitad de daño quiere decir que fallar le causara 4D8 de daño, pero no adquirirá condición de envenenado por que dicho veneno no lo detalla en su descripción.
 

Grossec

Member
A ver si le puedo poner otro ejemplo a esto.

Te enfrentas contra una araña gigante, donde utiliza mordisco, el cual te proporciona daño veneno. si te pega tira 1d8+3 perforante y 2d8 de daño veneno (tirada de salvación CD 11). Esto no quiere decir que adquiere el estado envenenado  por lo que estoy leyendo, salvo que te baje los puntos de vida a 0.
 

akasita

Member
Buenas tardes , el caso que pones con el mordisco , es que hace "X putos de daño perforante" y " X puntos de daño de veneno" . En este caso NUNCA pondría la condición de envenenado al que le da el mordisco , solamente que si algún objetivo de dicho mordisco tiene reducción " perforante" o reducción " veneno" ese daño concreto le hara la mitad , si tiene ambos reduce cada uno en la mitad . Por eso en esta ediccion es importante tirar los tipos de daño por separado .

En este caso un Barbaro en furia con una raza que tenga resistencia al veneno reducirá ambos daños, si el barbaro es humano , solo reducirá el daño perforante , si fuese una raza con resistencia al veneno solo reducirá el daño del veneno .

Para que un ataque o aptitud o magia ponga un efecto ( como envenenado, apresado, ciego,..etc) tiene que ponerlo en el descriptor , sino solo es para que se sepa quien o que puede resisitir ese daño.
 

Chucho9090

New member
La cosa es que depende del veneno que uses. El basico solo hace 1d4 daño adicional de veneno si no pasa la salvacion que es 10.  Eso es todo.

Pero hay muchos tipos mas de posiones, claramente son mas difíciles de hacer pero tienen otros efectos como dejarles segados, incapacitados ademas de envenenados. No soy experto en el tema, pero creo que ess asi o deberia de ser asi.

Aqui a los expertos, siendo competente con el kit de venenos, se pueden hacer todo tipo de venenos no?
 

Okami

Member
Pues la verdad no hay una regla muy clara al respecto hay un ejemplo en el manual del master que directamente te deja extraer el veneno de una criatura y te añade una dificultad .. ahora ya depende del master decidir que componentes necesitas para elaborar los tipos de veneno que acordéis.
 

Grossec

Member
Okami dijo:
Pues la verdad no hay una regla muy clara al respecto hay un ejemplo en el manual del master que directamente te deja extraer el veneno de una criatura y te añade una dificultad .. ahora ya depende del master decidir que componentes necesitas para elaborar los tipos de veneno que acordéis.

Te pide un CD de 20 (naturaleza) para extraer un veneno de una criatura incapacitada o muerta. con éxito te da una dosis de ese veneno extraído. si fallas mas de 5 tiradas te aplicas el efecto del veneno de la criatura, por lo que necesitaras a alguien con abjuración jajaj.
 
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