Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda visualizar FG por problema de vista

Blackhand

Member
Hola,  tengo una minusvalia visual grave y estoy en pwrtida online con unos amigis que con santa paciencia me wyudan.  Estamos usando Roll20, pero con la pantalla magnificada un 180% se salen cisas de campo y tengo ir haciendo pagina mas grande o pequeña para encontrar las cosas. .  Usando el fantasy grounds asi de grande o un poco mas tendria esos problemas?  Que si pacienfua,  pero con todo el lio ralentuzo la psrtida fuando combates o dungeons,  un saludo y gracias por adelantado.
PD: Si con9ceis algun otro programa me pueda ser util tambien lo agradecere
 
Buenas! Acabo de probar el FG poniendo el zoom este de windows a 175%, que es lo máximo que me permite al parecer. A ver, de entrada te diré que si tienes un monitor como el mío (normal y corriente, 1080 y unas 25 pulgadas) igual va a estar todo un poco apretado. Eso sí (desconozco casi por completo cómo funciona Roll20), lo bueno que tiene el FG es que puedes minimizar las ventanitas que no estés usando en ese momento y mantener el tapete de juego más o menos despejado. Las ventanas que minimizas se convierten en una especie de botones que si los mantienes ordenados te permiten tener varias cosas al alcance de la mano para abrir cuando necesites permitiéndote ver así sin problemas el mapa o lo que necesites en ese momento. Puedes también poner en la barra de acceso rápido las acciones que más acostumbres a hacer y así, una vez seleccionado el objetivo (que puedes hacerlo tanto en el mapa como con el Combat Tracker, que es la lista de los participantes en el combate) simplemente pulsas el botón vinculado (F1-F12) y llevas a cabo la acción sin necesidad de buscar en la hoja de personaje ni nada.

Más programas no conozco. O sea, de oídas, pero no que pueda realmente decirte cómo van porque no los he probado.
 

DeLagoon

Member
Miembro del equipo
Himmelschrei dijo:
Buenas! Acabo de probar el FG poniendo el zoom este de windows a 175%, que es lo máximo que me permite al parecer. A ver, de entrada te diré que si tienes un monitor como el mío (normal y corriente, 1080 y unas 25 pulgadas) igual va a estar todo un poco apretado. Eso sí (desconozco casi por completo cómo funciona Roll20), lo bueno que tiene el FG es que puedes minimizar las ventanitas que no estés usando en ese momento y mantener el tapete de juego más o menos despejado. Las ventanas que minimizas se convierten en una especie de botones que si los mantienes ordenados te permiten tener varias cosas al alcance de la mano para abrir cuando necesites permitiéndote ver así sin problemas el mapa o lo que necesites en ese momento. Puedes también poner en la barra de acceso rápido las acciones que más acostumbres a hacer y así, una vez seleccionado el objetivo (que puedes hacerlo tanto en el mapa como con el Combat Tracker, que es la lista de los participantes en el combate) simplemente pulsas el botón vinculado (F1-F12) y llevas a cabo la acción sin necesidad de buscar en la hoja de personaje ni nada.

Más programas no conozco. O sea, de oídas, pero no que pueda realmente decirte cómo van porque no los he probado.

Añadir tb que en el FG, podrias no se si seria de mucha ayuda usar el command "/scaleui" que tiene unas escales de 1 a 100, donde la mas baja te da una resolucion mas alta y viceversa. "Encogiendo o ampliando" el tablero virtual
 

Blackhand

Member
Muchas gracias a los dos por las respuestas Y si me vaya mucho mejor con vuedtras explicaciones,  y si una de 25 esta algo apilotonado,  en una de 32 supongo lo vere bien😋
 
Efectivamente con una de 32 no creo que tengas problemas. Incluso en la mía, a nada que hagas uso de la opción de minimizar, guardes accesos directos (tanto a archivos como a acciones) en la barra de tareas, etc. no te costaría tanto. De por sí, en el FG tiendes a tener abiertas a la vez muchas cosas (si no eres DM, generalmente triviales) con lo que tener el tapete ordenado es algo que tenemos que hacer todos de todas formas, no serás el único  :lol:

Cualquier duda, avisa! Si quieres, te puedo hacer un par de capturas de pantalla de cómo veo yo el FG cuando lo pongo aumentado, para que te hagas una idea (teniendo en cuenta que mi resolución de 1080 puede variar de la que tengas tú).
Un saludo!
 
Arriba