Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dudas furia del barbaro

Keydom

New member
Buen día gente, tengo un par de dudas con respecto a la furia del barbaro en D&D 5e.

1) si yo lanzo una lanza en modo furia, ¿esta va incrustada con el +2 que se le suma por utilizar armas cuerpo a cuerpo?, ya que esta es lanzada con la propia fuerza en si.

2) hay un dote llamado "Experto en armas de Asta" una de sus cualidades es que si empuño una guja, Alabarda o baston, como accion adicional puedo hacer un ataque cuerpo a cuerpo con el otro extremo del arma, con 1d4 como daño, pregunto, ¿estando en modo furia, se le incrusta el +2 a ese 1d4?
 

Okami

Member
1) tienes que atacar cuerpo a cuerpo con tu arma cuerpo a cuerpo ....
Con lo que no puedes sumar el bono al daño al arrojarla.
2) es un ataque cuerpo a cuerpo que usa tu fuerza ...con lo que si puedes sumar el bono.
 

Okami

Member
Lopez de la Osa dijo:
Okami dijo:
1) tienes que atacar cuerpo a cuerpo con tu arma cuerpo a cuerpo ....

¿Por qué? La regla dice un 'arma cuerpo a cuerpo utilizando fuerza'

Supongo que el lio viene de la traducción o de lo que realmente quiere Jeremy en este caso.

When you make a melee weapon attack using Strength, you gain a bonus to the damage roll that increases as you gain levels as a barbarian, as shown in the Rage Damage column of the Barbarian table.

Cuando haces un ataque de arma cuerpo a cuerpo usando Fuerza, obtienes una bonificación a la tirada de daño que aumenta a medida que ganas niveles como bárbaro, como se muestra en la columna Daño de ira de la tabla Bárbaro.

Mi inglés es pésimo, pero es cierto que se puede entender perfectamente que es con un arma cuerpo a cuerpo, (hacha en este caso puedo pegar cuerpo a cuerpo y tambien arrojarla) pero también da paso a que se refiera al ataque con un arma, cuerpo a cuerpo (pillo mi arco y te golpeo con el como arma improvisada).

Así que se le pregunto a Jeremy que es el enlace que colgó Tel y dejo la duda resuelta.
 

Galaeron

New member
Lopez de la Osa dijo:
Okami dijo:
1) tienes que atacar cuerpo a cuerpo con tu arma cuerpo a cuerpo ....

¿Por qué? La regla dice un 'arma cuerpo a cuerpo utilizando fuerza'

En el reglamento pone: "cuando realizas un ataque cuerpo a cuerpo usando tu Fuerza..."

La regla se refiere más bien a no poder utilizar furia con armas sutiles, empleando destreza. Un ataque CAC no es "un ataque AD empleando un arma que utilice el modificador de Fuerza", aunque estaría guapo.  :lol:
 

Lopez de la Osa

New member
Mi reglamento en castellano pone 'un ataque con arma cuerpo a cuerpo utilizando fuerza', no pone ataque cuerpo a cuerpo. Pero me valen los argumentos de Okami y de Tel Arin, que son los de Jeremy.

Ahora bien, retomando apuntes de lengua de la EGB, análisis sintáctico... 'cuerpo a cuerpo' puede ser un complemento de 'con arma' o de 'un ataque', y entonces... menos mal que Jeremy es simpático y responde las dudas.

O para evitar ambigüedades, en castellano podrían haber traducido 'un ataque cuerpo a cuerpo con arma utilizando fuerza'. Porque el concepto de 'arma cuerpo a cuerpo' existe en el reglamento. Y es lo que confunde.
 

Galaeron

New member
Lopez de la Osa dijo:
Mi reglamento en castellano pone 'un ataque con arma cuerpo a cuerpo utilizando fuerza', no pone ataque cuerpo a cuerpo. Pero me valen los argumentos de Okami y de Tel Arin, que son los de Jeremy.

Qué fuerte, en el pdf que tengo para consultas rápidas no pone "ataque con arma". Eso cambia mi forma de interpretarlo radicalmente.

Pero sí, lo que diga Jeremy es ley. Aun así, como dice en ese tweet, que cada uno se sienta libre de aplicarlo como considere, que es lo bonito.
 

Okami

Member
Lopez de la Osa dijo:
O para evitar ambigüedades, en castellano podrían haber traducido 'un ataque cuerpo a cuerpo con arma utilizando fuerza'. Porque el concepto de 'arma cuerpo a cuerpo' existe en el reglamento. Y es lo que confunde.

Si, pero vaya ahí el culpable es Jeremy que en ingles también tienen la misma duda.
 
Arriba