Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

dudas sobre el Picaro y el uso de 2 armas

Fabro

New member
Estoy jugando con Pícaro y llevo poco, pero acabo conocer que puedo usar 2 armas a la vez, a sin que me saltan varias preguntas que son las siguientes.
1ª ha que niveles es permitido el uso dos armas y son todas las armas a una mano que sean competente?
2ª a nivel 2 que obtenido un movimiento mas (acción astuta) cuando hago el ataque furtivo después vuelvo a poder hacer otro ataque con mi segunda arma quedado el uso de la acción astuta .
3ª Con armas a distancia como arco podría disparar dos veces o debería llevar 2 ballestas de mano?
4ª En un ataque furtivo también se duplica el dado adicional? 
 

WillSaints

New member
1- Desde nivel 1 y solo puedes usar 2 armas ligeras cuerpo a cuerpo de una mano salvo que pilles el Feat de "Dual Wielder" que te permite que no sean ligeras.
2-No, cualquier personaje tiene únicamente una acción bonus por turno, tendrías que elegir cual usar cada turno.
3-Ataque con 2 armas solo funciona con armas cuerpo a cuerpo aunque si tienen la característica que se pueden lanzar puedes atacar a distancia con ellas, así que ninguno de ambos casos.
4-Solo puedes tener un ataque furtivo por turno el primero que golpee al objetivo, si fallas ese pues se contaría para el ataque bonus, pero solo 1 por turno.
 

Fabro

New member
WillSaints dijo:
1- Desde nivel 1 y solo puedes usar 2 armas ligeras cuerpo a cuerpo de una mano salvo que pilles el Feat de "Dual Wielder" que te permite que no sean ligeras.
2-No, cualquier personaje tiene únicamente una acción bonus por turno, tendrías que elegir cual usar cada turno.
3-Ataque con 2 armas solo funciona con armas cuerpo a cuerpo aunque si tienen la característica que se pueden lanzar puedes atacar a distancia con ellas, así que ninguno de ambos casos.
4-Solo puedes tener un ataque furtivo por turno el primero que golpee al objetivo, si fallas ese pues se contaría para el ataque bonus, pero solo 1 por turno.

Gracias
Disculpa la pregunta 4 quería escribir que cuando sacamos un Critico en nuestro ataque furtivo el dado adicional se duplica tambien
 

WillSaints

New member
Si salvo algunas situaciones dudosas como veneno que pide una tirada de salvación la mayoría de daño que se añade a un ataque se duplican los dados usados con un critico
 
Arriba