Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Earthdwan V: Las Pasiones

Svargth

Member
El siguiente es un extracto de Los Hombres y las Pasiones: la relación entre ellos. Escrito en el 1500 TH por Daron Highwater, un trovador enano y questor de Mynbruje. Este texto pretende explicar las complejas relaciones entre la gente de Barsaive y las Pasiones.
Merrox, Maestro del Salón de los Registros.



Las Pasiones moldean las creencias espirituales y costumbres de las gentes de Barsaive. De acuerdo con muchos de los mejores sabios de Barsaive, las Pasiones son encarnaciones vivas de la fuerza vital del universo y dan forma al colectivo de emociones e ideales del mundo tales como el amor, la riqueza, o el crecimiento. De igual manera que el universo nutre y mantiene vivas las energías del mundo, así  mismo las Pasiones nutren a muchas personas que no encuentran la fuerza ni paciencia para convertirse en adeptos. Las Pasiones sirven de intermediarios entre las gentes comunes y el asombroso poder del universo.

A aquellos que canalizan el poder de las Pasiones se les denomina “questores”. Estos hombres y mujeres extraen sus extraordinarios poderes de las Pasiones en vez de hacerlo directamente de la fuerza universal del universo. Dicha fuerza vital fluye a través de las Pasiones, quienes la transmiten a los questores. Estos últimos, en contrapartida, llevan las Pasiones a la gente común por todo el mundo. Seguir a una Pasión le proporciona a un questor el mismo enfoque que un adepto recibe por seguir los principios de una disciplina. La vida del questor se transforma en una metáfora viviente encarnado los ideales de su Pasión elegida; a lo largo de su vida, expresará dichos ideales en cada palabra y acción que lleve a cabo. Muchos questores viven este compromiso con fervor e intensidad, añadiendo tanto o mas color  y energía al mundo como los adeptos.

Muchos observadores asumen que lo que conocemos de las Pasiones es aplicable para le mundo más allá de Barsaive. Sería extraño si el universo interaccionara en nuestro mundo de forma diferente según el lugar. Aunque nuestro mundo es extraño en sí y puede que la conexión con le universo varíe según la zona. Las Pasiones que conocemos en Barsaive puede que no existan en otras zonas del globo y puede que otras desconocidas tomen su lugar. Sin embargo, lo más probable es que hombres y mujeres de tierras distantes conozcan las mismas pasiones pero las llamen de forma diferente

LA NATURALEZA DE LAS PASIONES

Seres potentes, las Pasiones tienen poderes que empequeñecen los talentos mágicos de los adeptos y los conjuros de los magos. Aunque existen en el plano físico, las Pasiones tienen la habilidad de viajar a velocidades increíbles, a veces usando los vientos o transformándose en águilas o simplemente usando el pensamiento.
Las Pasiones existen físicamente en nuestro mundo y a veces interaccionan con él directamente al igual que a través de sus questores. Por ejemplo, muchos aventureros cuentan historias acerca de haberse encontrado cara a cara con la Pasión Thystonius. Otras veces, un grupo de exploradores que viajaban a través de un espeso bosque  relatan haber encontrado una humilde cabaña o una impresionante fortaleza donde vivía alguno de los miembros del panteón de Barsaive. 
Las historias y las leyendas muestran que a las Pasiones no les interesan las alianzas ni rivalidades políticas de Barsaive, y mucho de los documentos que registran su comportamiento corroboran dichas historias. No apoyan ni al reino enano de Throal ni al imperio mágico de Thera puesto que consideran que el conflicto entre estos dos poderosos estados  genera las pasiones y vida aventurera que anhela el mismo unvierso. Aunque no participan ellas mismas en conflictos mundanos, gustosamente darán su apoyo  a cualquier bando que invoca su ayuda. Brindarán ayuda a través de los poderes de los questores, sus agentes mortales.
Durante años los estudiosos e historiadores han debatido acerca de la apariencia verdadera de las Pasiones. Si uno viaja por todo Barsaive y pregunta a las gentes que le describan la Pasión Thystonius, recibirá una multitud de respuestas diferentes. Los humanos lo describen como un hombre alto de poblada cabellera y barbas azabaches y profundos ojos azules. Los trolls hablan de  ella como uno de los suyos cargando un inmenso martillo de guerra tan pesado como una montaña. Los enanos lo presentan como un enano enorme de más de 10 metros que vive en los picos nevados de las montañas de Throal. Dichas apariencias no se limitan a la raza, sino que varían en género y otras características relacionadas con la apariencia física. Por ejemplo, muchas gente piensa en la Pasión Garlen como una mujer, principalmente porque es así como siempre se la ha representado desde el tiempo anterior a el Azote. Sin embargo si Garlen se aparece en sueños suele hacerlo en forma de hombre.
Muchos creen que estas apariencias variadas ocurren porque las Pasiones moldean su fisonomía a la imagen que un individuo tiene de ellas  fin de que este pueda reconocer fácilmente los ideales  y emociones encarnadas por la Pasión y sea así receptivo al mensaje.
Los eruditos siguen discutiendo si las Pasiones tienen  no una “apariencia verdadera”. Hasta el momento nadie ha formulado una teoría definitiva; y muchos creen que el misterio nunca será resuelto. A la gran mayoría no le importa demasiado, y argumentan que si su verdadera apariencia permanece escondida será por una buena razón.

LA ADORACIÓN DE LAS PASIONES

La gente de Barsaive mantiene creencias espirituales basadas en su fe en las Pasiones, pero ninguna raza o comunidad ha establecido una institución religiosa formal. Aparentemente, las Pasiones han elegido esparcir sus ideales a través de los questores en vez de a través de organismos o leyes escritas que son vulnerables al error o a ser malinterpretadas. Como resultado, ninguna tiene una jerarquía organizada de seguidores, aunque los questores de algunas Pasiones concretas se reúnen a menudo para discutir sus experiencias o incluso formar pequeños consorcios a fin de conseguir un objetivo concreto. Ambas prácticas son muy comunes dentro del reino enano de Throal.
A pesar de que la gente de Barsaive no forme organizaciones religiosas centradas en el culto a las Pasiones, si que las adoran. La mayoría creen en todas las Pasiones, recurriendo en sus súplicas a aquella  que mejor corresponde a las necesidades según el momento.
Otros, incluyendo los questores, adoran a una Pasión por encima de las otras. Aunque reconocen la existancia de todas las Pasiones, creen que los ideales de su Pasión elegida son superiores. Dichos adoradores a menuda expresan sus creencias declarando que siguen los ideales de sus Pasión elegida. Por ejemplo, un granjero que adora a Jaspree podría decir algo así como: “sigo los ideales de Jaspree”. La mayoría de los questores también usan por costumbre estas expresiones.
Los dadores de nombre raramente declaran una creencia en una única Pasión. La mayoría de la gente acepta al panteón entero y temen perder la protección de una de ellas por proclamar que no creen en ella. La gente suele invocar la ayuda de una Pasión concreta dependiendo de sus circusntancias.

HERALDOS

Innumerables leyendas hablan de Pasiones visitando dadores de nombre en momentos de gran necesidad o recompensando a aquellos individuos fieles que viven entregados con los ideales de una Pasión particular. Sin embargo, pocas veces las leyendas mencionan las temibles consecuencias que suceden a aquellos que atraen la ira de las Pasiones.. Solo unos pocos han visto lo que puede ocurrir: las enfurismadas Pasiones tratan con tales sinvergüenzas enviando una especie de avatar: una criatura terrible conocida como el Heraldo.
Una de las narraciones más conocidas de un dador de nombre que enfureció a las Pasiones es la leyenda de Naka. Naka era un granjero con una pequeña porción de tierra en el antiguo reino de Landis. Durante años cultivó su terreno pero nunca disfrutó de los mismos beneficios que sus compañeros granjeros vecinos. Con el paso del tiempo, El corazón de Naka se volvió amargado y resentido por el éxito de sus vecinos. Entonces un día una tormenta terrible azotó el reino. Naka corrió a los campos de sus vecinos y invocando el nombre de Garlen, la Pasión del corazón y del hogar, les ofreció refugio en su gran casa. Les regaló comida y vino y pronto todos cayeron dormidos. Entonces Naka aprovechó el momento para asesinarlos y robarles todas sus pertenencias.
Días después, Naka encontró su fin a manos del horrendo espíritu etéreo de un caballero quien lo mató mientras trabajaba en sus campos. Nada se sabe del caballero, pero las gentes susurran que fue un heraldo enviado por Garlen misma para castigar la atrocidad de Naka.
 
Arriba