Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

El Máster no es un Narrador (ni cuentacuentos)

VillaJota

New member
Si un jugador me dice que no soy un contador de historias, le echo de la partida. Que se vaya a jugar al Descent. Punto.
 

Okami

Member
La coletilla "narrativo" en mi zona empezó con la llegada de vampiro...
Te vendian eso de; yo juego a narrativo ....
La verdad nunca me quedo muy claro.
Yo como Master no cuento historias ni cuentos .... Pero creo historias y cuentos donde viven los pjs (y llegan a ellas a través de sus vivencias, con sus conversaciones e historias).
Hay formatos más de mazmorreo clásico que en vez de narración o cuentos hay un preludio simple a las tollinas y punto y el resto de partida es un poco metajuego donde se deciden los asaltos prácticamente en grupo.
En general pienso que se necesita una historia que de peso a los acontecimientos si no a la larga termina aburriendo.

Pero vaya para mi, no hay un;
Esto es rol y esto no es rol o una definicion sobre lo que tiene que hacer el Master, hay gente que solo juega oneshots(y a mi me parecen una pesadilla) dejaria de jugar al rol directamente pero vaya, son estilos cada cual a lo suyo  :biggrin: :biggrin:
 

Blackhand

Member
le diceseso de no es narrador a un master de vampiro y arde de combustion esoontanes XD. Justo la matraca y cansino de masters y jugadores de vampiro que ellos narran y eso es rol y no el dungeons que es tirar dados
 

mascogo

Member
Narrar es contar una historia.
Una historia es algo que ya pasado (aunque sea en la imaginación).

Si estás jugando a rol, estás en presente, viviendo una "vida alternativa" en ese momento, una aventura.