Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Extensión - Traducción al español del ruleset de D&D5

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Nombre de Archivo: Extensión - Traducción al español del ruleset de D&D5
Archivo Enviado: April 30, 2015, 3:42:11 PM

screenshot0019.png~original

He usado como base el CoreRPGSpanish que hizo en su momento Psicodelix y he traducido la parte del ruleset de D&D5. Todavía no esta acabado (v0.8), pero ya es mas o menos usable para el que lo prefiera. No he usado acentos porque en el theme que uso, he visto que (como muchas veces en el FG) ciertas fuentes no reconocen los caracteres acentuados.

El siguiente paso sera usar el photoshop y traducir las imágenes que conforman los botones y banners. Modificacion que aparecerá en la siguiente versión.

Nota. Si aplicas la extensión a una campaña con personajes ya creados, veras que se produce una duplicidad en las habilidades. Solo se produce en personajes ya creados. Mi consejo es crear el personaje otra vez para que esto no se produzca (en personajes nuevos creados con la extension, este error no se produce) o borrando las habilidades extras.

Pincha aquí para descargar este archivo
 

duque1000

New member
En que archivo se encuentran los gráficos de los botones y banners?, a lo mejor para pasar el tiempo me ponga a editar y traducir algunos
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
duque1000 dijo:
En que archivo se encuentran los gráficos de los botones y banners?, a lo mejor para pasar el tiempo me ponga a editar y traducir algunos

Si, el archivo se puede abrir con el winrar por ejemplo, y dentro hay una carpeta llamada graphics, donde están los botones.
 

duque1000

New member
Si ya lo había encontrado, más bien estoy rompiéndome la cabeza tratar de adivinar el tipo de fuente, me puedes decir tu que fuentes usan??
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Ni idea, he mirado los archivos de graphics/graphics_fonts (del ruleset de DD5), pero solo habla de bold, italic etc, sin poner el nombre de la fuente. Estoy buscando en el foro del FG, pero sin mucho resultado todavía.
 

duque1000

New member
Como se llama esa fuente que te adjunto? Es la que has usado en tu traducción, y la que justo estoy buscando
 

Adjuntos

  • fuente.png
    fuente.png
    49,2 KB · Visitas: 11

duque1000

New member
Ya termine de traducir las imágenes, al final improvise con un tipo de letra que más se asemeja, pero no es la del set, pero de todas formas no ha quedado mal, ojala te sirvan lo he adjuntado para que lo descargues :victory:  así te concentras en seguir traduciendo y te alivio un poco el arduo trabajo con las imágenes

 

Adjuntos

  • graphics.rar
    401,5 KB · Visitas: 4

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
duque1000 dijo:
Como se llama esa fuente que te adjunto? Es la que has usado en tu traducción, y la que justo estoy buscando

Cada theme usa su estilo de fuente propio, independientemente del texto. Por ejemplo en el theme que han sacado para que se parezca a D&D5, el estilo de fuente es otra, aunque los textos son los mismos. Lo que yo he traducido es un archivo de texto, donde no se hace referencia al tipo de fuente. No he averiguado cual es, al menos en los archivos que he mirado y en el foro del FG.

duque1000 dijo:
Ya termine de traducir las imágenes, al final improvise con un tipo de letra que más se asemeja, pero no es la del set, pero de todas formas no ha quedado mal, ojala te sirvan lo he adjuntado para que lo descargues :victory:  así te concentras en seguir traduciendo y te alivio un poco el arduo trabajo con las imágenes

Te han quedado geniales, esta tarde los meto en el .ext y lo resubo a la zona de descargas.  :dm:
 

duque1000

New member
Wai, más bien te agradezco a ti, de verdad que mola mucho tu esfuerzo de traducir el ruleset de D&D 5, para que por lo menos entendamos algo, a la espera de la siguiente actualización  :clapping:
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Actualizado a v0.9-
Se han incluido los botones traducidos gracias al usuario duque1000
Ronda- se ha cambiado el termino por Asalto
(Para actualizar, borra al versión 0.8 y copia la 0.9 en la carpeta de extensiones)

Actualizada y subida la siguiente versión, para la siguiente partida lo usaremos y veremos si sale alguna cosa mas. Tengo en la lista de cosas para la siguiente versión, quitar en la pestaña de opciones, todas las traducciones que ponen la primera letra en mayúscula después de dos puntos, y traducir alguna opción única del ruleset de DD5 que veo que no esta traducida.
 

Hæfnir

New member
Gracias Tel Arin y duque1000.

Una duda, si el FG que uso es el de Steam ¿Podré igualmente emplear esta traducción? Entiendo que es como cualquier mod aplicado a un juego instalado vía Steam, pero por si acaso.

La segunda cuestión es saber cómo hacerlo. A parte de que hace años que no uso FG, jamás he tenido que instalar una extensión ¿Cómo haby que proceder? Y entiendo que previa instalación habría que tener instalado el ruleset de DnD5 en FG ¿Es así?

Gracias mil.
 

duque1000

New member
No causa problemas, yo tengo steam igual y se copia en

C:\Usuarios\XXXXXX\appdata\roaming\fantasy ground\extensions


XXXXXX = a tu nombre de usuario


 

Hæfnir

New member
Perdonad, otra duda. En la lista de DLC de FG en Steam no aparece el ruleset de DnD5 como tal, sí aparece el de las Basic Rules pero evidentemente yo quiero el ruleset completo. Por un problema con la instalación de FG en Steam he estado hablando por Skype con un miembro del equipo de soporte de Fantasy Grounds y me ha comentado que si quiero el ruleset de quinta debo pillar el DLC D&D Complete Core Class Pack que, según me ha dicho él, incluye el Player's Handbook y la aventura que viene con el Starter Set, que de memoria no me acuerdo pero creo que es Lost Mine of loquesea. Pero es que estoy viendo que son 46 pavos... ¿Seguro que tiene que ser ese DLC a la fuerza? Por más que miro y remiro no encuentro que haya otra opción en la lista.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Todos los ruleset de D&D: D&D3.5/pathfinder, D&D4 y D&D5 vienen con la compra del Fantasy Grounds. Dale a crear campaña y te tiene que salir la posibilidad de crear una de estos ruleset de manera nativa.

Recuerda que una cosa es el ruleset y otra los módulos (que en el steam están ambos como DLCs) que son manuales, aventuras, tokens etc

El ruleset es el entorno de tiradas, hojas de personaje y herramientas para jugar a un juego de rol en concreto. Eso ya lo tienes. Hay rulesets de pago, que en el steam son DLCs
Otra cosa son módulos que contienen manuales, por ejemplo del jugador o monstruos de D&D5, otros traen aventuras, otros tokens, mapas etc.  Esto también aparece como DLCs en steam.

En nuestra sección de descargas tenemos parseados algunos manuales de D&D5.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Pues con la actualización a 3.1 ha desaparecido el theme que hasta ahora era el core de D&D5. Ahora ds un theme en plan cuero y a la porra los botones que se hicieron.
 

vankar

Member
El que ha desaparecido en la ultima actu, y en el que estaban trabajando era el marron ese que era como de madera, todo rustico.

PD: pero supongo que si no se ha actualizado rebuscando se podra conseguir
 
Arriba