Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Generar encuentros

Dallamond

New member
Saludos soy nuevo por aquí, estoy comenzando a dirigir una campaña de dyd 5e en waterdeep pero no soy capaz de equilibrar bien los encuentros, no soy de muchos combates seguidos me gusta uno solo en general o dos máximo por sesión pero al ser tan pocos me cuesta mucho que sean desafiantes porque mis jugadores llegan con todos sus recursos.
Mi campaña esta formado por 4 jugadores de nivel 5 un druida, brujo, rogue y Ranger, se supone que según los manuales un combate con un rango de experiencia 4400 sería prácticamente mortal pero en la última sesión les puse un azotamentes con un devorador de intelectos que aplicando multiplicadores sale unos 5k de experiencia y se rieron en su cara. Sabéis de algún encuentro creado para pjs de nivel 5 o como arreglarlo?

Gracias de antemano y perdón por el tocho!
 

Okami

Member
En general los valores de desafío están bastante descompensados, se supone que un VD de 5 está diseñado para que sea un desafío para 4 personajes de lvl 5 y como dices es muy probable que les de la risa.

Los encuentros en d&d están diseñados en gran medida para la gestión de recursos a mayores 5e favorece muchísimo el número de gente con lo que puede ser mas desafiante para un grupo de 4 tener 9 objetivos de nivel 1 que 1 de 9.

Siempre puedes desarrollar encuentros donde el enemigo disponga de ventaja táctica (ya sea el terreno, cuente con sorpresa etc..) pero en general lo arreglas pasandote por el forro el VD y contemplando tu un desafío, yo tampoco ni juego ni dirijo un dungeon clásico asi que no me importa modificar criaturas para adaptarlas a la aventura ... por regla general a casi todos los demonios les añado 2 puntos a su CA y le suelto algún ataque múltiple más y cosas por el estilo. A los orcos y razas humanoides les doy clases no es lo mismo un goblin del manual de monstruos que un gobling pícaro de 3 por ejemplo, evidentemente eso requiere mas trabajo pero vaya.

Tampoco es  cuestión de hacer un Master vs Jugadores pero si de que halla unos desafíos aceptables cuando toque ( sobretodo si hay pocos)
 
Arriba