Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Hechizo Dormir 5 ed

zoyghoul

New member
Buenas,

Perdonad si es una tontería, pero leyendo el hechizo Dormir de Mago... es automático, sin tirada de salvación posible?
 

telemaco

New member
si, no tiene tirada de salvación, se duerme el que esté en el área empezando por el que tenga menos puntos de vida (amigos incluidos)

en nuestras partidas ya van dos veces que la bruja duerme a uno del grupo y la lía parda XD
 

telemaco

New member
También recordemos que una criatura dormida se despierta si le pegas (después de comerse la hostia, claro). Una criatura despierta puede gastar una acción para despertar a una dormida.

Los puntos de golpe del conjuro se van restando. Pongamos que se lo lanzas a 3 goblings que luchan con el bárbaro del grupo.

Goblin 1 tiene 8hp
Goblin 2 tiene 11hp
Goblin 3 tiene 9 hp
Bárbaro amigo tiene 10 hp

si te sale un 20 en la tirada duermes al 1 y al 3 (8+9=17 y pierdes 3). Si te sale un 27 o más, duermes también a tu amigo XD Tendría que salirte un 38 para dormir a todo dios (el máximo del conjuro es 40, es decir, 5d8)
 

zoyghoul

New member
Gracias por las respuestas...

pues no veas cómo han mejorado a los magos desde mis tiempos de la primera edición!

Ahora con un dormir + un manos ardientes, los magos hacen su agosto en un pasillo! :spiteful:
 

Wargo

New member
Es muy muy cheto el dormir, sin salvación y con la posibilidad de ganar un dado mas por nivel de conjuro que gastes... en general todo el manual está de dulce, a mi particularmente los magos que son de mis clases predilectas y la verdad que los han bordado...anda que el Esculpir Conjuros de evocación, el otro día tirando bolas de fuego con forma de estrella de mar y relampagos como los disparos de Oliver Atom...la risa, hilarante...
 
Vaya lo veía bien cheto, pero sólo consideraba enemigos, ahora si que si cuenta todos ya es un punto de control para no usarlo siempre y valorar.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

 

Wargo

New member
O todos los compañeros elfos... ;)

PD. Estoy revisando y la verdad que hay muy pocas criaturas que no se puedan dormir así (siempre que te lleguen los dados) Puedos dormir hasta zombis XD.
 
También va subiendo la vida de los mountruos mientras suben con su nivel los jugadores y los bichos de bajo CR para ajustarlo a los jugadores son más numerosos, por tanto en principio bien. Por otro lado, los no muertos tampoco son afectados por tanto los zombies no sueñan, son la pesadilla en esencia XD.
 

vankar

Member
Undead and creatures immune to being charmed aren't affected by this spell.

Como dice el compañero los no muertos son inmunes y las criaturas inmunes a charm tambien. El hechizo es muy muy util a nivel bajo, pero sobre nivel 5-6  se vuelve muy situacional, a partir de esa franja de niveles yo veo que lo dejan de usar
 

Algomu

Member
¿Se tiene en cuenta los puntos de vida totales o los que le quedan? Me lía un poco las frases:

... podrás afectar a criaturas cuyo total combinado de puntos de golpe sea menor o igual al resultado....

Empezando por la criatura que tenga el menor número de puntos de vida actuales, cada criatura afectada ....

Una criatura solo se verá afectada si sus puntos de vida actuales son menores o iguales al total restante.


Por un lado recuerdo otras ediciones que era diferente, pero en esta, me lía un poco la primera frase que dice a quién puedes afectar y la otra que habla de los puntos de vida actuales. Esta última me hace pensar que un gigante que le queden 10 puntos de golpe es muy fácil de dormir,  ¿es así?
 

Okami

Member
Algomu dijo:
¿Se tiene en cuenta los puntos de vida totales o los que le quedan? Me lía un poco las frases:

... podrás afectar a criaturas cuyo total combinado de puntos de golpe sea menor o igual al resultado....

Empezando por la criatura que tenga el menor número de puntos de vida actuales, cada criatura afectada ....

Una criatura solo se verá afectada si sus puntos de vida actuales son menores o iguales al total restante.


Por un lado recuerdo otras ediciones que era diferente, pero en esta, me lía un poco la primera frase que dice a quién puedes afectar y la otra que habla de los puntos de vida actuales. Esta última me hace pensar que un gigante que le queden 10 puntos de golpe es muy fácil de dormir,  ¿es así?

Si.
 

DeLagoon

Member
Miembro del equipo
https://rpg.stackexchange.com/questions/59133/how-does-the-sleep-spell-interact-with-undead#:~:text=Sleep%20ignores%20undead%20creatures%20as%20well%20as%20creatures%20immune%20to%20being%20charmed&text=Undead%20and%20creatures%20immune%20to%20being%20charmed%20aren't%20affected,so%20you%20ignore%20the%20undead.

No es del todo correcto que undeads sean "vulnerables" a Sleep Spell. Ya que el spell dice:

Sleep
PHB
p276
1st-level enchantment
Casting Time: 1 action
Range: 90 feet
Components: V, S, M (a pinch of fine sand, rose petals, or a cricket)
Duration: 1 minute
This spell sends creatures into a magical slumber. Roll 5d8; the total is how many hit points of creatures this spell can affect. Creatures within 20 feet of a point you choose within range are affected in ascending order of their current hit points (ignoring unconscious creatures).

Starting with the creature that has the lowest current hit points, each creature affected by this spell falls unconscious until the spell ends, the sleeper takes damage, or someone uses an action to shake or slap the sleeper awake. Subtract each creature's hit points from the total before moving on to the creature with the next lowest hit points. A creature's hit points must be equal to or less than the remaining total for that creature to be affected.

Undead and creatures immune to being charmed aren't affected by this spell.

At Higher Levels. When you cast this spell using a spell slot of 2nd level or higher, roll an additional 2d8 for each slot level above 1st.
Classes: Bard, Sorcerer, Wizard

Con lo cual cualquier criatura inmune a charm lo es a este spell.
:good:

 
Arriba