Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ideas filosóficas de D&D basico

tritonmsx

Member
Hola,no tengo experiencia en juego,pero he leído mucho sobre el D&D de la edición 0 y los retroclones y la esencia de esa forma de jugar en la cual el jugador al principio es prácticamente un tirillas y puede llegar a ser un héroe pero no un súperheroe teniendo a la muerte en cada esquina.
Vosotros sabéis de lo que hablo.
Llevo tiempo pensando en una creación de personaje en la cual,tiras tres dados de 6 y apuntas los resultados en orden descendiente como siempre se ha hecho.
Hasta aquí bien,pero y si nos olvidamos de los bonificadores , de los prerequisos y la característica principal?.
Si quieres ser un guerrero con una fuerza de 3 y un carisma de 18, puedes ser el típico fantasma engreído que se cree que es alguien pero en el fondo es un cobarde que se escuda en su gran carisma y sabe cómo vender la moto a la gente.
Lo bonificadores y penalizadores los puede poner el DM según la situación de ventaja o desventaja,pero creo que pueden salir personajes menos esteriotipados de este modo,no sé si me he explicado.
Qué opináis vostr@s?
 

Okami

Member
Buenas.
No se si acabo de entenderte, lo de evitar los requisitos hasta cierto punto esta bien lo de anular los bonificadores es más complicado.
El sistema de juego marca en gran medida la realidad del mundo, no hay problema en que tu pj se crea un guerrero y engañe a la gente, pero la realidad es que no lo es (y eso el jugador debería tenerlo claro) yo me puedo hacer pasar por un cirujano, pero cuando entro en el quirófano me cago y cuando agarre el bisturí los compañeros se va a dar cuenta :biggrin:, y si lo es, es muy malo y eso es algo que debe tener encuentra el jugador.
Tener que recurrir al máster para que te salve la papeleta en determinadas situaciones se aparta de la aleatoriedad que le dan los dados a las cosas, (que por mi parte es algo de lo que me gusta).
Lo dicho, a mi ver, en un motor como d&d (que si es de super héroes :biggrin:) quitar los bonificadores es arrancarle demasiado. Hasta en el d&d básico te dejaban asignar puntos a tus características principales a 2 un punto, pero te dejaban.
Por lo demás, la idea de pj es muy buena y la libertad en la creacion mejor( y creo que se puede lograr sin necesidad de cambiar el sistema).
 

tritonmsx

Member
Te pongo el ejemplo de la antigua serie de dibujos de D&D del los años 80,
Los personajes no tenían experiencia en combate,la ventaja que tenían eran sus armas y equipamiento,de hecho el caballero era cobarde,pero tenía armadura y escudo,que hacía tener esa ventaja,los bonificadores se podrían poner,pero también el máster podría decidir que si tu personaje tiene poca fuerza ,el terreno es irregular,podría tener -3 a la tirada te ataque porque encíma ha comprado una espada de dos manos en vez de una pequeña espada.
Creo que si ese personaje consigue sobrevivir en unas partidas y quizás empiece una campaña,cuando muera podría haber tenido una vida más épica que un caballero más estereotipado.
Un ejemplo sería Tyrion Lanister,pero lo mismo podría ser un mago cachas  engreído.
No sé si me explico,dejar que el azar cree un personaje y el jugador decida con la clase que elija cómo jugarlo.
 

Okami

Member
tritonmsx dijo:
Creo que si ese personaje consigue sobrevivir en unas partidas y quizás empiece una campaña,cuando muera podría haber tenido una vida más épica que un caballero más estereotipado.
No sé si me explico,dejar que el azar cree un personaje y el jugador decida con la clase que elija cómo jugarlo.

Si claro una cosa no quita la otra. En la creación de personaje cada jugador debería ser libre para buscar su creación o si el master quiere poner a prueba a sus jugadores quitándoles de su zona de confort pues adelante, todo depende de la mesa.
Era mas la parte de quitar bonificadores, cuando digo que el sistema crea la realidad del mundo en el que juegas me refiero, por ejemplo; si quitas los bonificadores y tener fuerza 3 es lo mismo que tener 18 ¿Por qué dices que es un personaje débil? Si a todos los efectos eres igual que cualquier otro. De hecho, carisma 18 sería lo mismo que 10, todo iria en función de lo que te dijese el master en cada momento y los combates o situaciones casi serian algo consensuado (para mis los dados son los único que en un momento dado ponen al jugador a la misma altura que el master (si el master es legal :biggrin:)).
Ahora si lo que dices es que, si dejo hacer un guerrero con fuerza 3 a un jugador, pues claro pero que sepa lo que hay de hecho supongo que parte del desafío es ese que vas por ahí restando al ataque y te tienes que buscar la vida.


P.D; te iba a citar y te agradeci el mensaje  :biggrin: :biggrin:
 

tritonmsx

Member
Gracias por agradecerme el mensaje.😁.
Bueno,la diferencia entre tener una fuerza en 3 o en 18,sería en que en caso de tener que superar una prueba de fuerza tendrías que sacar ese número o menos (sin modificadores).
 

Okami

Member
tritonmsx dijo:
Gracias por agradecerme el mensaje.😁.
Bueno,la diferencia entre tener una fuerza en 3 o en 18,sería en que en caso de tener que superar una prueba de fuerza tendrías que sacar ese número o menos (sin modificadores).
:biggrin:
Si y seguro que se te puede ocurrir como solventar otras situaciones para de algún modo hacer ver que es menos fuerte. Igual que si es un mago con inteligencia 3, algo se te puede ocurrir.
Pero el hecho sigue siendo el mismo, primero fomentas que un jugador se haga un guerrero extremadamente débil, ya que puede ser divertido y acto seguido modificas el sistema para que no se note tanto y lo mismo no sea tan divertido.
 
Arriba