Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ideas filosóficas de D&D basico

tritonmsx

Member
Hola,no tengo experiencia en juego,pero he leído mucho sobre el D&D de la edición 0 y los retroclones y la esencia de esa forma de jugar en la cual el jugador al principio es prácticamente un tirillas y puede llegar a ser un héroe pero no un súperheroe teniendo a la muerte en cada esquina.
Vosotros sabéis de lo que hablo.
Llevo tiempo pensando en una creación de personaje en la cual,tiras tres dados de 6 y apuntas los resultados en orden descendiente como siempre se ha hecho.
Hasta aquí bien,pero y si nos olvidamos de los bonificadores , de los prerequisos y la característica principal?.
Si quieres ser un guerrero con una fuerza de 3 y un carisma de 18, puedes ser el típico fantasma engreído que se cree que es alguien pero en el fondo es un cobarde que se escuda en su gran carisma y sabe cómo vender la moto a la gente.
Lo bonificadores y penalizadores los puede poner el DM según la situación de ventaja o desventaja,pero creo que pueden salir personajes menos esteriotipados de este modo,no sé si me he explicado.
Qué opináis vostr@s?
 

Okami

Member
Buenas.
No se si acabo de entenderte, lo de evitar los requisitos hasta cierto punto esta bien lo de anular los bonificadores es más complicado.
El sistema de juego marca en gran medida la realidad del mundo, no hay problema en que tu pj se crea un guerrero y engañe a la gente, pero la realidad es que no lo es (y eso el jugador debería tenerlo claro) yo me puedo hacer pasar por un cirujano, pero cuando entro en el quirófano me cago y cuando agarre el bisturí los compañeros se va a dar cuenta :biggrin:, y si lo es, es muy malo y eso es algo que debe tener encuentra el jugador.