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Ideas para mejorar aventura corta.

Scorpitar

New member
Hola, me encuentro preparando una aventura corta (una o dos sesiones) de sistema Low Fantasy Gaming (muy similar a D&D, pero las tiradas son a lo bajo y los pj nunca llegan a ser demasiado poderosos)

La aventura que conseguí va así:

Un owlbear feroz ha estado aterrorizando una aldea en el bosque, por lo que los cazadores de ahí se organizaron para ir a matarlo. De hace ya varios dias que se fueron y no han regresado.
Los aventureros son enviados para averiguar que les pasó.
Lo que no saben es que la mitad de los cazadores en realidad eran cultistas que asesinaron a los demás (necesitan sus corazones para un ritual) y se deshicieron de los cadáveres arrojándolos a la cueva del owlbear. Sin embargo, uno de los cazadores logró escapar, por lo que los cultistas lo han estado buscando por el bosque.

Cuando los aventureros encuentran una choza abandonada que los cultistas usan de campamento, estos les dicen que fueron diezmados por el owlbear, que han estado buscando a otros sobrevivientes y les suplican que los ayuden a matar a la bestia.

Si los aventureros acceden, los cultistas los llevaran a la cueva del owlbear y los atacarán a traicion durante el combate con este.

Si se inspecciona el campamento se encuentran varias pistas que delatan a los cultistas.

El cazador sobreviviente estará merodeando cerca, intentando advertir a los aventureros, pero cuidando no ser descubierto. Si los aventureros hacen contacto con él, los cultistas atacaran al menor indicio de que le crean su versión de los hechos.

Esa es la aventura, pero estoy contemplando ciertos cambios.
Los villanos no son cultistas con motivaciones místicas, si no que los asesinatos forman parte de un rito de iniciación para ingresar a un clan secreto de berserkers.
Los villanos primero aplicaron el ataque a traición a los cazadores, (luego intentarían repetir el mismo truco con los aventureros) pero se harían las victimas ante los aventureros. Dirían que fueron los otros quienes los traicionaron en combate, que apenas lograron escapar y que se encuentran escondiéndose de ellos en la choza abandonada.
El problema es que en este caso ya no hay motivo para que los lleven a la cueva del owlbear, ahora este tendría que aparecérseles mientras viajan por el bosque.

¿Que opinan? ¿Tienen otras ideas para ir mejorando esta aventura? 


 




 
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