Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Impresión de mapas

Wargo

New member
Hola amigos,

Los mapas para jugar con cuadrículas ¿en que papel los imprimís? ¿Sabeis que papel es el "tipo" mapa como el que venden hecho? por último ?sabeis de alguna imprenta online buena bonita y barata para esto?

Muchas gracias.
 

Eldarc

Member
Los mapas con cuadrículas y tal, especialmente los más trabajados y atractivos, están más pensados para jugar partidas online a través de plataformas como Roll20 o FantasyGrounds, que no para jugar en mesa. Pero claro, eres muy libre de imprimírtelo si puedes y te sale económico.

La solución barata y más standard para jugar en mesa (que supongo que es al "mapa como el que venden hecho" al que te refieres) es usar unas cartulinas plastificadas que se pinta con rotuladores borrables. Esta de Paizo cuesta menos de 15€ y es bastante práctica:

http://www.amazon.es/Pathfinder-Flip-Mat-Basic-Paizo-Staff/dp/1601255381
 

Wargo

New member
Gracias por la respuesta. Lo que busco es imprimir mapas a color bastante elaborados "como los que venden" y que el resultado sea lo más parecido. Lo de poder pintar y borrar es un extra pero no es imprescindible. La idea es como los de DND 4ª que venden. Si sabeis que grms/cm2 y calidad y si conoceis alguna imprenta digital :)
 

humuusa

New member
Bueno en principio y eso mapas se crearon para usar miniaturas, luego con el auge de las tecnologías si que se utilizan para plataformas como roll20. No todo el mundo utiliza dichas plataformas.
 

xxxravenloftxxx

New member
Hola a todos,

Pues depende un poco de cada mapa, pero para que te hagas una idea, los mapas de los módulos de 4º Edición que he usado, como por ejemplo "La fortaleza del páramo sombrío" son formato A1, por lo que no creo que esos de Pathfinder tengan un formato más pequeño, a esa escala y en color... te puedo asegurar que sale caro.

Te recomiendo que te pases al battlemat, (de chessex, por ejemplo), yo desde que lo uso ha cambiado mi vida  :lol:
Los hay de varios tamaños, básicamente es una "manta" con cuadrícula dibujada por una cara y hexágonos por la otra para poder representar con las figurillas, a la hora de pintar el mapa lo haces con rotuladores que se borren, luego pasas una bayeta húmeda y listos, a pintar de nuevo... lo puedes encontrar en internet sin problemas.

Es cierto que no quedará tan chulo como imprimiendo el mapa a color, pero desde luego sí económico :)

Un saludo
 

Wargo

New member
Bueno gracias por los aportes muchachos!, el caso es que ya tengo un mapa de cuadrículas casero sobre un cartón y forrado de forro de libros en el cual se puede escribir y borrar con un rotulador tipo veleda.

A ver si alguien sabe el papel, Gramos y calidad con el que se imprimen los mapas de DD4 o similar,el precio es verlo ya se que no es económico no ando buscando eso. Dicho lo cual prefiero pagar 5 en lugar de 10 como todo el mundo si la calidad no cambia mucho. ;)
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Según me comenta Al_San, que tiene relación profesional con estas cosas de impresión, si vas a imprimir algo en plan plotter, o sea mas de un A4 o A3 tienes poco donde elegir. Será parecido a cartulina, papel de unos 180-200 gr.
 
Arriba