Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

la leyenda de "Cuatro Veintes"

A

Aamon

Guest
¡OID, MORTALES! ¡ESCUCHAD LA LEYENDA!
Documento para futuras generaciones el día en el cual el Sebastián "Josefo" Rivera, uno de los jugadores del grupo en el cual juego obtuvo CUATRO VEINTES NATURALES SEGUIDOS al atacar en un turno, con dados legítimos y a la vista del Master y compañeros.
intentare contaros como paso sin caer en el spoiler de dicho adventure path para quienes se encuentren jugandolo.

la accion paso de la siguiente manera... Adventure Path "regin of winter" libro 2 de Pathfinder RPG... entramos a un dungeon en medio de whitethrone, el personaje de el jugador en cuestion es un spellslinguer (arquetipo de mago) con niveles de gunslinguer abre una puerta y dentro de ella habia un troll con su respectivo perrito troll, tiramos iniciativas ya que nadie se encontraba desprevenido, dicho spellslinguer/gunslinguer tenia las dotes para poder considerar la recarga de su mosquete como accion gratuita, sumado a su dote de disparo rapido quiso disparar dos balazos, uno para cada enemigo, lo que hace mas epica esta accion es que en ese momento el personaje de 5to nivel dijo la siguiente frase... cito textual "este combate acabara antes de que comience!" se dispone a realizar sus dos ataques, para ahorrar tiempo tira 2d20 consecutivos... la reaccion de todos fue enorme al percatarnos de inmediato que se trataba de nada mas que DOS VEINTES! gritos de emocion empezaron a surgir, "confirma los dos criticos" dijo el master, asique esta vez se dispuso a hacerlos uno por uno, tira la confirmacion de critico para el troll y resulta ser OTRO VEINTE!... VEINTE VEINTE IMPACTO gritamos todos comfirmalo y es instakill (acato que no era un boss solo un bicho de la dungeon) no, dijo el jugador, primero quiero ver que pasa con el siguiente balazo, asique tiro la comfirmacion de critico del segundo disparo UN CUARTO VEINTE UUUAAAAAAAGGGHH!!! la mesa se volvio histerica todos gritando de la emocion algo que jamaz habiamos precenciado...
Ok, dijo el master, solo deves confirmar los dos 20 20 impacto y le sacas un instakill a ambos enemigos, lamentablemente no hubieron mas 20s ese mismo turno, pero si que se comfirmaron los kills, terminando con las palabras de dicho mosquetero: "se los dije, este pelea acababa antes de empezar"

Por el lado matematico, la posibilidad de sacar un 20 en un dado es de 0.05 en 100, para el segundo 20 habria que multiplicar por 5% es de 0.0025 en 100 por tirada, para el tercero es de 0.000125 en 100, y para terminar el cuarto 20 seria de 0.00000625 en 100!... es decir 0.000625% casi imposible!, si a eso le sumamos cual es la posibilidad de que pase esto en tan solo un ataque, entonces las posibilidades son demasiado bajas. A partir de este dia acatamos que su nombre ya no era valido para nosotros, a partir de hoy es el CUATRO VEINTES...

y ustedes, han tenido situaciones parecidas? con posibilidades al minimo y conseguir hacer lo que nadie ha hecho? cuantas veces han visto 4 20s consecutivos en su vida de rol? yo llevo 13 anios jugando D&D y 2 jugando Pathfinder RPG y Jamaz habia visto tantos 20s seguidos...
 

Vashnevskaya

Active member
Vivir he vivido el sacar 3 veintes, una vez en mi vida. Pero si lo que cuenta son las posibilidades, hace tiempo un jugador en Star Wars d20, subido a la torreta de un transporte y haciendo todos los ataques a la vez, tiró 6 dados y obtuvo tres veintes y tres unos a la vez. Había pruebas, lo juro. En cuanto encuentre la foto la subo XD
 

Leandrox34

New member
No puedo venir y decir "eh, yo saqué muchos seguidos" por qué no me creerían, lo que si puedo contar es que tengo suerte al respecto, y tanta que cada ves que el master decía "van a necesitar un 20 acá", siempre los muchachos me miraban, me daban un dado y me decían "hora de hacer tu trabajo"
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Hace poco presencie como cierto superheroe telekinetico sacaba en Savage Worlds cuatro doces seguidos (en SW si sacas máximo en daño, repites y sigues sumando mientras saques el máximo).

Durante un momento pense que el Fantasy Grounds se habia bugeado en un ciclo  :blink: :blink: :lol:

Al villano enemigo lo tuvieron que recoger con cucharita de cafe.

 

JMonpellieur

New member
En cuanto a dados no se si lo mio valdrá pero yo tengo una maldición dadica :cray:

Desde hace ya mas tiempo del que recuerdo y ya sea un mesa o en FG, siempre que un master esta ante la polémica de a que jugador atacar y recurre al manido recurso de tirar un dado a ver a cual golpea (por eso de que el azar debe ser mas ecuánime y justo), el puto dado siempre saca el numero asignado a mi.

Así que cada vez que un Master declara que va a tirar un dado para decidir la victima yo siempre aprieto los dientes y pongo cara de impacto xD.

Debido a esto siempre me estoy planteando hacerme un tanque, pero el bardo me gusta demasiado xD
 
Arriba