Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

leyendas

L

Lasartarran

Guest
“la leyenda de Sher-Edesher”
En la fluvial región de Sher-Edesher, la gente vivía y se enriquecía de los muchos beneficios y cultivos conseguidos con sus vastos campos de cultivo. Estos daban los mejores manjares de Hunmania y para muchos de Ishamu entero.
Esto quizás era debido a las limpias y nutritivas lluvias que no dejaban de regar los campos. Creían los campesinos que esto era por un trato que hizo la familia del señor de Sher-Edesher hacia ya muchos años con la diosa Agálina, señora de las aguas y fuentes fluviales.
Un día, en uno de sus viajes Admirabar paso por esta región casi acuática, desagradándole como le desagradaba los climas húmedos y mojados Admiradar invoco un poderoso hechizo de clima para alejar las nubes de lluvia de Sher-Edesher. Durante su estancia allí la gente festejaba el sol con fiestas que duraron días. Pero cuando Admirabar se alejo de Sher-Edesher no reparo en disipar el hechizo y dejándolo allí las nubes no volvieron y lo que había sido fiesta y jolgorio se volvieron poco a poco en desesperación y pesadumbre al ver como sus bellas plantas y campos morían por los abrasadores rayos de sol. Así los gigantescos y ricos campos de Sher-Edesher pasaron a ser el desierto de Sher-Edesher.
No obstante los más ancianos aun recuerdas  y transmiten la esperanza de que algún mago disipe el hechizo y  la lluvia vuelva a bendecir esas tierras.

“Los diablos de Rahtar”
En la región de Rahtar, unos diablos voladores aterrorizaban y mataban a niños y mujeres por las noches. Así la gente contrato a mercenarios y pidió ayuda al rey pero ninguna solución humana pudo acabar con las amenazas voladoras.
Así Rahtar se vio afectado empobreciéndose poco a poco por el miedo que les propiciaban los diablos. Pero un día, un misterioso mago llego a Rahtar y fue atacado por las criaturas las cuales después del combate huyeron despavoridas y la gente lo celebro agradeciendo al mago su ayuda desinteresada.
Este mago, era sin duda Admirabar, el cual se quedo allí durante días agradecido por la hospitalidad de los aldeanos.
No obstante el peligro no había acabado pues a la 7 noche, los diablos voladores regresaron en gran número, oscureciendo las estrellas y la luna. Admirabar entonces contraataco a la gigantesca horda lanzando un hechizo de petrificación que dejo a las criaturas recubiertas del pétreo material y al volverse a ver Rahtar bajo la luz de la luna y las estrellas todas pudieron ver como los diablos adornaban el pueblo entero con sus figuras petrificadas, como gárgolas, mientras que no quedaba rastro alguno de Admirabar. En su nombre fue construida la sagrada capilla de Rahtar, donde son guardadas numerosos de aquellos diablos en recuerdo de su victoria.
Así nació la festividad de las Gárgolas en Rahtar, la cual es una festividad con 7 días de duración que acoge a todos los vagabundos del lugar para darles cobijo y alegría en recompensa a Admirabar que se presento como un vagabundo.
 
Arriba