Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Libro: Ready Player One (Ernest Cline)

ProfesorLokarr

New member
Saludos Archi&Roleros.

Me encomiendo a los Dioses del Caos y a al Demogorgon para encarar este hilo como se merece y para ser lo bastante elocuente como para trasmitiros lo que para mí significa "READY PLAYER ONE". Y vamos...

Muchos de vosotros habréis leído, o por lo menos oído hablar, de "Ready Player One" (primera novela de Ernest Cline, gurú de cultura Geek) y ahora mismo estaréis pensando... ¡pero si es un libro que habla de videojuegos!. Si, habla de videojuegos, pero eso solo es la punta del Iceberg. Por encima de todo habla de la cultura "Geek" (a la cual todo Archi&Rolero pertenece quiera o no) y de la que pronto se convertirá, sino no lo es ya, en una nueva Edad de Oro: los 80´s. La pregunta ha responder es: ¿Por qué mencionar este libro en una comunidad rolera? Pues bien, porque el libro está lleno de referencias al mundo de Dungeons & Dragons. Bueno para los que no lo hayáis leído una pequeña reseña sin spoilers:

En el futuro cercano en el que se desarrolla el libro existe una realidad virtual que se llama OASIS y en la que todo el mundo tiene acceso gratis. Está increíblemente desarrollada y la sociedad entera ha vivido un cambio substancial gracias a este macro universo en linea. Todas las actividades de la vida cotidiana se dan en OASIS, ésto es: se puede ir a la escuela, de compras, de marcha, etc... Es el paraíso en la tierra, por otra parte, una tierra a punto del colapso. El mundo de OASIS es como un MMORPG ilimitado y de software libre en el que todo el mundo puede aportar su grano de arena. ¿Y cuáles son el sistema de reglas en las que se basa OASIS? Pues en un primigenio D&D (sistema BECMI) y AD&D. Los PJs suben de nivel por PX, tiene profesiones al más estilo semi-humano de dungeon (mago-guerrero), también poseen alineamientos (legal, neutral, caótico), las razas van desde orcos a elfos, pasando por medianos y demonios. Y no es que lo diga yo, en el libro se habla de la influencia que tubo D&D en los creadores de OASIS. Estos dos creadores se llaman  James Halliday y  Ogden Morrow (no puedo dejar de pensar en dos tipos que en los 80´s revolucionaron el mundo de los juegos con su D&D,  Gary Gygax y Dave Arneson) y en su pubertad son seguidores, amantes y jugones de D&D, antes de que crearan OASIS.
Otra de las referencias a D&D es cuando se cita en el libro (no diré cuando) que los personajes de bajo nivel consiguen PX matando a Kobolds, otra más, la referencia a la búsqueda del Tesoro y a los Dungeons, y otra a la mención de ilustraciones ya famosas del mundo AD&D (a la aparecida en el Manual de DM de AD&D con autoría de Jeff Easley. Ésta representaba a un mago encapuchado con una llave colgada al cuello y cerrando las puertas de una cámara del tesoro).
Podría seguir con las menciones una infinidad de lineas más, pero creo que lo mejor será que os leáis el libro, aunque por último... si creo que haré una mención final: En un momento del libro se hace un homenaje grandioso a ese gran módulo que se llama "La Tumba de los Horrores".
No diré más, solo que os lo leáis. El libro es de lectura agradable, amena, distendida, escrito en tono juvenil (Las Crónicas de la Dragonlance) y muy muy divertido, además de hacer multitud de guiños a todo lo friki. Y bueno, para el que no le guste leer, este año que comienza será testigo del estreno de una película homónima con dirección de Steven Spilberg.

Larga Vida a los Archi&Roleros.

Klaatu Barada Nikto.

P.D.: Para este post creo que sería mejor despedirse de otra manera

"Enhorabuena Starfighter, has sido reclutado por la Liga Estelar para defender la Frontera contra Xur y la armada de Ko-Dan"     
 

Adjuntos

  • 1501442875_823658_1501482167_sumario_grande.jpg
    1501442875_823658_1501482167_sumario_grande.jpg
    93,9 KB · Visitas: 5

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Un libro lleno de referencias para disfrutarlas si las conoces. Otro tema es la pelicula, que ultimamente Spielberg no es el de los 80, y miedo me da la adaptacion. Pero vamos, si esta medianamente bien, sera un espectaculo.
 

ProfesorLokarr

New member
Yo también desconfío de su adaptación al cine, Tel Arin. Habrá que ver qué tal. Bueno, en todo caso, a los que hemos disfrutado del libro que nos quiten lo bailado.

Larga Vida a los Archi&Roleros.

Klaatu Barada Nikto.
 
Arriba